¡Quince días de sabor peruano!

Escribe: arboleda78
Siempre que pensaba en el Perú como destino de viaje solo se me venía a la cabeza Machu Picchu. Cuando mi esposo y yo decidimos conocer la mencionada Maravilla del Mundo Moderno empezamos a investigar más sobre el vecino país. No voy a quitarle a Machu Picchu su muy merecido título como destino turístico número 1 en Sur América, pero Perú nos sorprendió con una variada carta de destinos por visitar, mas alla de este santuario.

1 2 3 4 5 6 Capítulo 8

La gran ciudad construida en un desierto: Lima

Lima, Perú — sábado, 14 de julio de 2012

Salimos para Lima en horas de la noche, utilizando el servicio VIP de la empresa Soyuz. Tardamos las prometidas 4 1/4 horas y ademas nos dieron un snack a bordo...todo por $36 soles.

De la terminal nos dirigimos a The Point, hostal en la localidad de Barranco en donde habíamos hecho nuestra reservación. Desde que llegamos al lugar sabía que no me gustaría: el recepcionista paracía sacado de una película de horror, el bar tenía la música super fuerte, había gente ebria por todos lados y como era de esperarse nuestro cuarto quedaba justo frente al bar El recepcionista nos entrega la habitación y apenas abre la puerta una cucaracha se mede debajo de la cama :-/ Pedí que nos dieran otro cuarto y nos tocó el de al lado. En este lugar, la parecer, han acondicionado estos cuartos en un patio y han hecho las divisiones en delgada madera tipo Triplex, por lo cual, todo lo que pase en las habitaciones es compartido por todos los huéspedes. Y precisamente esa noche fue bastante movida, no solamente escuchamos la música del bar hasta pasada la 1:00a.m., las voces y carcajadas del after party que tomo lugar en el patio junto a nuestra ventana, sino que además, en el cuarto de al lado, una pareja tuvo una faena de aquellas que deja poco a la imaginación.

Al día siguiente, mal dormidos, salimos a buscar qué hacer en Lima. Recorrimos un poco la zona de Barranco y luego Miraflores, hermosos distritos frente al Océano Pacífico. Al caminar por el malecón hablamos sobre cuán desarrollado parecía Lima y que contraste hacía con el resto de lo que habíamos visto de Perú. Llegamos a Larcomar, un mall sobre el malecón y encontramos un lugar de  buses turísticos para recorrer Lima. Así que después de revisar minuciosamente nuestro estado financiero nos dimos cuenta que la mejor manera de ver lo más de Lima por menos (pues debido a las distancias los taxis pueden ser realmente costosos) era pagar los $60 soles por el City Tour.

Muy a las 7:00p.m. estuvimos listos para nuestro tour por Lima de noche. Este tour incluía el centro histórico de la ciudad y el Circuito Mágico del Agua, el complejo de fuentes más grande del mundo. Lima es una ciudad imponente; sus amplias avenidas y sus edificios de hermosa arquitectura me recordaban por momentos a Paris. Fue muy interesante conocer sobre la historia de este país durante el tour.

Estabamos tan impactados de ver lo diferente de Lima en contraste con lo que habíamos conocido del Perú que decidimos hacerle varias preguntas a la guía. Nos enteramos que la tercera parte de la población del Perú está en Lima.

En todo el Perú no hay otra ciudad que se compare con este "monstruo" de 11 millones de habitantes. El nivel de escolaridad en Lima es mas alto que en "la sierra" o "provincia" como le llaman al resto del Perú; lo que impera allá es el analfabetismo. Nos contaba la guía que el gobierno tiene la obligación de disponer de escuelas en todas las provincias, pero que en muchos casos, estas quedaban en lugares de dificil acceso para algunos habitantes. Es por esto que turistas, en su mayoría alemanes y estadounidenses, conmovidos por lo que ven en dichas zonas del Peru, crean escuelas y/o hogares comunitarios y buscan auspicio a través de fundaciones no gubernamentales.

En fin, todo el paseo estuvo de maravilla, aunque me hubiera encantado haber tenido el tiempo para hacer el recorrido a pie.

Ya el domingo muy tempranito salimos hacia el aeropuerto, listos para regresar a casa. Muy cansados pero no el corazon contento: ¡qué buena idea haber venido a conocer el Perú!

Recorrer Lima toma tiempo.

En Lima, Perú

The Point Hostels Lima