Perú 2011

Escribe: barrerog
Este viaje lo realizamos durante el mes de febrero de 2011. Tres días en Lima, la enorme capital del Perú. Luego Máncora, al norte, paraíso natural de aguas cálidas. Finalmente, la ciudad de Cusco y las ruinas incas de Machu Picchu. Un viaje inolvidable del que nos trajimos los mejores recuerdos y nuevos amigos.

Capítulo 1 3 4

Día 1: Miraflores, el Malecón y Circuito Mágico del Agua

Lima, Perú — miércoles, 2 de febrero de 2011

Nuestro arribo a Lima desde Buenos Aires lo hicimos vía aérea con la empresa TACA (U$S 425 ida y vuelta). El aeropuerto Jorge Chavez es impecable en cuanto a instalaciones y cuidado. No tuvimos inconvenientes para encontrarnos con la persona encargada de trasladarnos al hotel que habíamos reservado (Hotel Casa Andina, San Antonio) en el barrio de Miraflores. La distancia es de aproximadamente 20 kms. y el costo ronda los U$S 20)

Sitio del hotel Casa Andina: aquí

El hotel brinda un buen servicio, y la comida está muy bien. La ubicación no es mala, pero al encontrarse en una zona muy residencial, por las noches para salir a divertirse deberán tomar un taxi que los lleve a los centros como Larcomar, o Miraflores Centro. La seguridad es óptima así que no tendrán problemas para moverse a cualquier hora.

Otro dato: frente a las puertas del hotel, podrán encontrar personas con licencia municipal que cambian moneda. Siempre pregunten en el hotel sobre los lugares o personas confiables para hacer este tipo de transacciones.

Habiendo desempacado nuestras cosas, salimos a recorrer el barrio de Miraflores, tomamos rumbo hacia la costa, aproximadamente unas 900 metros y llegamos a el Malecón. Son espacios verdes al borde de un acantilado y con vistas magníficas hacia el Pacífico, desde allí pueden simplemente caminar por kilómetros de sendas peatonales y parques impecablemente cuidados con el sonido de las olas rompiendo en la costa limeña, y como lo hicimos nosotros, hacerse una parada para tomar algún refresco o almorzar en Larcomar, centro comercial y turístico de renombre. Hay mucha variedad en restaurantes, cafés y bares. Nos decidimos por "Mangos", que tiene unas terrazas al océano de las que no querrán irse nunca. Vale la pena aclarar que Larcomar no es precisamente un lugar económico, pero vale la pena conocerlo. Aquí un almuerzo de platos compartidos para 3 personas mas unas rondas de cervezas (pidan Cusqueña) nos costó alrededor de U$S 20 por persona. Era un poco caro para el tipo de gastos que teníamos pensado realizar... pero bueno, lo disfrutamos igual.

Consejo: si es la primera vez que visitas Perú, pide el plato para compartir que trae 4 o 5 variedades de comidas típicas del pais: papas a la huancaína, pulpo al olivo, y por supuesto el cebiche, entre otras.

Este es el sitio de Mangos: aqui

Otro dato: algún postre helado cuesta aproximadamente U$S 5.

Ya con el estómago lleno, fuimos a caminar por la "Costa Verde", como le llaman aquí a la costa sobre el mar. Las playas de Lima en esta zona son bastante raras, ya que carecen de arena y en su lugar hay piedras. El agua es fría y el oleaje es bravísimo, pero es sumamente agradable permanecer o pasear por estas playas.

De vuelta al hotel para descansar y tomar una siesta, fuimos conociendo otros rincones de Miraflores. Eso sí, tengan cuidado al cruzar las calles, el tránsito es terrorífico !

Por la noche, tomamos un taxi para visitar el Circuito Mágico del Agua (U$S 5 desde el hotel al parque). Es un parque cuya atracción principal son enormes fuentes de aguas danzantes. El show comienza a partir de las 19 hs. y dura aproximadamente 1 hora. Luego se repite a las 20 y las 21 hs es la última función. El show presenta además, proyecciones de danzas típicas del Perú. Muy recomendable. La entrada cuesta unos U$S 3,50 aproximadamente.

Como el servicio contratado con el hotel incluía la cena y el cansancio nos ganaba, regresamos cerca de las 22:30. El personal de Casa Andina fué muy atento y servicial a la hora de servir la cena, aún cuando el área del comedor se encontraba cerrado, (cabe aclarar que la hora de la cena en Perú es bastante más temprano que en Argentina).

De esta manera finalizó nuestro primer día en tierras peruanas. Al día siguiente nos quedaba demasiado por conocer todavía.

Casa Andina Classic Miraflores San Antonio

Alojamiento: Hotel en Lima, Perú

Excelente relación precio-calidad. Muy buena atención.

Tipo de viaje: Vacaciones, Familiar | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas

Capítulo 1 3 4