Perú

Escribe: dgdb
Despues de cinco meses viajando por Ecuador, me adentro en tierra santa en busca de nuevas experiencias...Cruzamos Aguas Verdes y llegamos al puesto fronterizo. Nos bajamos del bus y caminamos hasta las oficinas de sellado, rellenamos el formulario y hacer cola de nuevo...

Despedida y banquete

Lima, Perú — domingo, 23 de mayo de 2010

Hoy tocó madrugar. A las 07.15 sonó la alarma y comenzamos a movernos para bajar a desayunar.
Después de preparar todo, cogimos un taxi del hotel y por 22 soles nos llevó al aeropuerto y como tenia que volverse de vacío, le propusimos que nos esperara una hora mientras las acompañábamos hasta que embarcaran, y negociamos otros 13 soles por regresar, así que salió un buen viaje a un precio económico.
La facturación de equipaje sin problemas, dudábamos con el peso y la posible tarifa a incrementar, pero estaban dentro de lo permitido. Embalaron las maletas por 10 $ (30 soles) y las facturamos. Echamos el último cigarrito en la calle y a la puerta de embarque.
Las dejamos allí y regresamos al encuentro del taxista y de vuelta al hotel. Allí hicimos la organización de nuestra nueva habitación y salimos a comer.
Quedamos con una amiga limeña a la que conocí por viajeros.com. Nos vino a buscar al hotel y de ahí agarramos un taxi y nos fuimos a comer al restaurante El Bolivariano.
A la hora del bajarme del taxi, ya hubo un hombre de seguridad que me abrio la puerta del coche, así que ya me imaginaba de que tipo seria el local. Era bastante grande y estaba bien acondicionado. Había una zona de buffet y otras de platos a la carta. Nosotros nos sentamos en la de buffet (que creo solo esta habilitada los domingos y festivos) y allí nos dimos un "buenísimo festín" y probamos de TODO lo que allí había.
Luego dimos un paseo por los alrededores (calle brasil) para bajar la comida y cogimos un bus (1.20 soles cada uno) que nos llevó al óvalo de Miraflores. Paseamos por allí un rato y llegamos hasta Larcomar. Como eso ya lo habíamos pateado, decidimos coger otro bus y nos acercó a Barranco.
Allí, caminamos hasta el parque central y nos sentamos a tomar una cerveza en un bar a los alrededores de la plaza. Luego paseamos hasta el famoso puente de los suspiros (que no se que tiene de famoso). Dicen que si lo cruzas con tu "enamorada" la primera vez aguantando la respiración, al llegar al otro lado suspiras y puedes pedir un deseo mientras lo haces. A mi no me parece muy creíble esas cosas, pero bueno, si es la tradición, habrá que buscar una para hacerlo jejejeje.
Tras pasear por los alrededores y llegar hasta el mirador que esta cercano, decidimos regresar a Miraflores. De camino vimos a un artista que hacia cuadros a spray y estuvimos viendo como hacia uno en directo. Luego el hombre hizo una rifa y sorteo uno de ellos, como no había mucha gente y el gallo se animó, saco unos números por 3 soles, y tuvo la suerte de que le tocó, así que un regalito para la anfitriona. Nosotros ya llevamos la mochila llena.
Cuando regresamos a Miraflores, por 1 sol por cabeza en un bus, paseamos hasta la calle San Ramón (también conocida como la calle de las pizzas). Esta abarrotada de bares y restaurantes, en las que están los camareros en la calle y casi te cogen de la mano para meterte en el local.
También hay un gran numero de mujeres "cazagringos" y por la noche mas, así que si quieres mambo..., ya sabéis que frecuentar.
Después de otra cervecita, nos despedimos y cada uno en su rumbo. Para cuando quisimos salir de allí serian las 22.15 y en un bus por un sol mas por cabeza, llegamos a la avenida Tacna. De ahí al hotel y a organizar el cuarto (que parece una cuadra) y a dormir pronto para recuperar sueño.

El Bolivariano

Comida: Comida Variada en Lima, Perú

Solo probamos el buffet, pero viendo eso me imagino es resto. Recomendable 100%, es la mejor manera de provar gran parte de la gastronomia peruana. Se paga bien, pero lo vale. Creo recordar que sale a 50 soles por persona el buffet.