6 países por tierra,un mismo sentimiento!!!destino Colombia!!!

Escribe: kine
Hola Viajeros empezaré este nuevo relato de aventuras por nuestra América Latina.Para empezar presupuesto para dos:3000 dólares,200 euros y 700 pesos argentinos.Total de días:1 mes. Y como si fuera poco Rally Dakar en el camino,Paso de Jama bloqueado y problemas para comprar dólares en Argentina. A pesar de todo esto iniciamos nuestro viaje el 6 de enero del 2012....Te invito a leerlo y que te sea útil esta información.

1 Capítulo 3 5 6

De Lima a Piura

Lima, Perú — lunes, 9 de enero de 2012

El viaje hasta Lima fué muy cansador,el día estaba caluroso,estabamos en Javier Prado la terminal de cruz del sur llena de turistas.Bien bajé me fuí a preguntar pasaje a Tumbes para ese día.Sorpresa mía el único servicio estaba por salir y sin lugares.También pregunté por el servicio de Guayaquil por 102 soles pero no salía ese día.Así que fuí hasta la terminal de excluciva que se encuentra al lado.Allí me atendieron muy bien y me dijeron que los servicios a Tumbes también estaban agotados,pero lo que podría hacer es ir a Piura y de allí tomarme otro bus a Guayaquil directamente.Pensé si me quedo tengo que hacer noche en Lima y sino irme por esta otra vía,así que opté por Piura.El pasaje nos salió a cada uno 110 soles en servicio excluciva y desde Piura a Guayaquil 50 soles por civa.Dejamos nuestras mochilas y les preguntamos a los de seguridad para ir hasta la Plaza de Armas y para almorzar económico.
Nos recomendaron el comedor municipal que se encuentra a la vuelta de está terminal,dónde hay menúes diarios a 5 soles y la atención y la comida ríquisima!!!
Desde allí nos tomamos un taxi que por 10 soles nos llevó hasta la Plaza de Armas.La verdad que Lima siempre me pareció una ciudad hermosa,fascinante,colonial y caótica.El poderío español reflejado en sus balcones,en sus iglesias y en la disposición en forma de tablero de ajedrez de su ciudad,algo que se repite en todas las ciudades fundadas por españoles.La verdad una ciudad de reyes.
Después de allí nos fuimos caminando a cambiar dólares unos poquitos y después nos fuimos hacia el plaza a comprar agua mineral,una picadita y por supuesto una inka kola fresquita!!!
Caminamos un rato más y observabamos como se estaban preparando para recibir la final del Dakar.Mirando nuestro reloj eran las 5:30 de la tarde y nuestro cole salía a las 6:30,así que preguntamos a un policía donde tomar un taxi hasta la terminal de excluciva.
Paseando por las avenidas principales empezaba el tránsito a ponerse pesado,bocinas de acá,bocinas de allá,para suerte nuestra el taxista nos dijo que menos mal que tomabamos a esta hora porque después es una locura y más en esa zona.
En la terminal pude cargar un poquito mi celular,y me preguntaba porque siendo Lima la capital de Perú no tiene una terminal de buses??no conseguí respuestas por ningún lado.
El cole salió puntualmente,el servicio una maravilla mejor que cruz del sur,la terramoza muy cordial y atenta,la lista de películas y de música espectaculares y encima pude cargar mi celu y navegar por internet tranquilamente.
El tránsito un caos,pero en el cole eso no se sentía tan mal.Así que a disfrutar de nuestro viaje hasta Piura 16 horas más viajando y ya estabamos sintiendo el no dormir en una cama,estabamos por cumplir 62 horas viajando consecutivamente....una locura!!!!  Pero calavera no chilla jajajaja

Siempre preguntar a los policías o alguien de confianza donde cambiar dólares con seguridad

Tiene que ver con: Seguridad
En Lima, Perú

Preguntar el valor del viaje en taxi antes de subir y tener de referencia el valor aproximado del mismo.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Lima, Perú

Responsabilidad

CIVA

Transporte & Servicios: Bus en Lima, Perú

Excelente servicio.Responsables y único en Perú.El asiento es cama a 180 grados.

Comedor Municipal

Comida: Comida Casera en Lima, Perú

Atención rápida y amable,son 3 puestos de comida y uno de ceviche.Por 5 soles el menú diario.

Ideal para: Familia con hijos, Con amigos, Grupos | Aconsejable para: Al aire libre, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 2.50 | Plato sugerido: Papas a la huaquina

1 Capítulo 3 5 6