Un viaje soñado... Perú

Escribe: Cecilia-Nazareno
Despues de meses planificando y pensado como hacer, en que ir, que ciudades visitar llego el 23 de septiembre de 2011! Mi pasaje decia "Cordoba-BuenosAires-Lima-BuenosAires-Cordoba", en economy... Con Pame, mi amiga, estabamos mas que ansiosas! Finalmente volabamos a Perú! Machu Pichu, Cusco, Lima, Arequipa y Nazca nos esperaban! 16 dias/15noches de puro disfrute...

1 ... 11 12 13 14 Capítulo 16

Barranco, Pachacamac y paseo por la costa en las ultimas horas en Peru

Lima, Perú — sábado, 8 de octubre de 2011

Bueno, como les contaba el dia anterior... quizas de las pocas noches que salimos y nos tomamos unos tragos la mas larga fue la previa a este dia! Una decision poco inteligente teniendo en cuenta que nos tuvimos que levantar a las 8:30 para vestirnos, desayunar rapidisimo y bajar a esperar al guia que nos buscaba a las 9am para ir a hacer la excursion a Pachacamac!!!!

Lo que me costo salir de la cama no tiene NOMBRE!!!! Pero lo logramos, pudimos  rodar hacia un costado y tirarnos casi literalmente para levantarnos y ser puntuales...

9am, aproximadamente, llegaron a buscarnos. La Guia era mujer (soy malisima para los nombres, asi que mis mas sinceras disculpas por no pasarlos), subimos a una tipo picka up, autos como mas largos con varias filas de asientos. OBVIO eramos las ultimas y nos todo sentarnos atras... Nos dieron una especie de walkman (ya van a ver las fotos) y salimos rumbo al primer destino! La excursion me parecio un poco cara pero la disfrute igual, pagamos 87soles (32dolares). No se de todas formas cuanto costaria ir en taxi y pagar la entrada al lugar pero es una sensacion de que fue demasiado...

1ra Parada: Barranco y el Puente de los Suspiros!
Ya lo conociamos, habiamos ido solas pero estuvo bueno volver porque asi nos enteramos de la historia un poco mejor. Otra luz ademas ya que era MUY temprano. Me gusta volver a lugares lindos en diferentes horarios... Recorrimos el puente, la zona donde esta la Iglesia abandonada y seguimos hacia la vieja estacion, hoy un bar. Ahi nos busco nuevamente el chofer.

En el camino a Pachacamac pasamos por otros barrios de Lima, ya no tan pintorescos pero igual de interesantes. La zona sur creo que seria (no estoy muy segura porque me confunden los años de pasar veranos en las costas del atlantico) es bastante diferente a lo que ya habia recorrido de Lima. Otro tipo de construcciones, casitas amontonadas sobre los cerros, negocios mas populares, transito aun mas caotico y aca vi, al igual que en Ollantaytambo, las mototaxis!!!!

2da y ultima parada: Pachacamac
Lugar mas que interesante, son unas ruinas ubicadas a unos 30kms de la ciudad. Un grupo de templos distribuidos en medanos, la verdad es que es un lugar muy bonito!
Fuimos recorriendo los templos mas importantes, siempre en el auto  y haciendo paradas, ya que las distancias son grandes... y aqui una nota de color: la Guia nos habia dado estos walkman a traves de los cuales la escuchabamos a ella aunque estuvieramos un poco alejadas. Esto me encanto pero lo que me parecio mas memorable es que por momentos (ya en Barranco tambien) nos ponia unas grabaciones como si fueran radionovelas, es decir teatralizaciones sobre el lugar. Por ej: se escuchaba un audio como si fuera de epocas antiguas, donde estaban los fieles que iban a rendir culto a los distintos Dioses... sumamente divertido las voces, la musica, etc!!

Muchas fotos y la verdad es que casi no me entere de la trasnochada el dia previo!!! Todo super interesante y la guia muy bien! Incluso a la vuelta nos dejaron donde les pedimos (Larcomar) y tambien nos recomendo un lugar donde almorzar excelente!

A Larcomar fui a comprar algunos regalitos, para mis sobrinos... y pasear un poco. Decidimos caminar desde ahi hasta donde era el restaurant. No es lejos pero hacia calor y se sintio el cansancio. Fuimos por la costa, hermosos paisajes con acantilados, cruzamos un puente al cual le pusieron proteccion porque curiosamente mucha gente se suicidaba ahi (esto lo sabiamos por otra viajero), llegamos al Parque del Amor, un lugar muy bonito en la costa, para mi con influencia del Park Guell en Barcelona (no lo conozco pero vi fotos y me da la impresion de que fue un poco el inspirador), caminamos unos metros mas hasta donde habia una escuela de parapente (mi amiga tenia ganas pero al final no se animo) y despues nos fuimos a buscar el restaurant.

El mejor almuerzo de todo el viaje! Eso es cerrar con broche de oro... El lugar se llama "Alfresco" y esta cerca del Parque Kennedy sobre la diagonal yendo hacia el mar. Pedimos para compartir una entrada de causas de camarones, yo despues de plato principal un risotto de camarones (el mas rico que comi en mi vida, sigo probando y sigue siendo el mejor) y compartimos un suspiro limeño de postre. Sumando una gaseosa pague 80soles, mucho pero sin dudas lo valio! Es un lugar muy bonito, muy lleno de gente todo el tiempo y sin embargo la atencion es muy buena! Junto con Chicha en Cusco es uno de los mejores lugares donde comimos, se suman la excelente comida con la decoracion del lugar y la atencion!

Panza llena  y corazon no tan contento (porque ya quedaban muy pocas horas en Lima) nos fuimos al hostel a preparar todo para el viaje. Por suerte en Pariwana, al igual que en muchos hospedajes imagino, se podia pagar medio dia de alojamiento y dejar la habitacion en lugar de al mediodia a las 17hs. Te cobran medio dia pero no son las horas proporcionales aunque sirven para darse un baño y preparar los bolsos tranquilos. Es un late check out....

Aqui hago otra aclaracion, antes de ir al hostel fuimos a cambiar los pocos soles que nos quedaban por dolares y cuando pagamos lo hicimos en dolares a un cambio MUY POCO favorable pero ya no habia tiempo de ir a cambiar nuevamente por soles para pagar. Asi que recomiendo nuevamente, si van a este hostel sobre todo, pagar en soles!!!

Finalmente nos tomamos un taxi al aeropuerto... no recuerdo cuanto pagamos ni lo anote!

En el aeropuerto comimos unos sandwiches, despues haber hecho el check in y despachar las mochilas. Unos 15 soles por una gaseosa, papas fritas compartidas y un sandwich modesto, rico. Dimos vueltas por el free shop hasta que nos dimos cuenta de que era tarde y no sabiamos ni por donde teniamos que ir al pre embarque!!! Ahi me asuste un poco, temi perder el avion pero por suerte hubo tiempo para llegar, incluso volver a comprar un par de perfumes (son mi debilidad!!!).

Subimos al avion y no quedo otra mas que volver a nuestro pais, Argentina! No se bien cuentas horas son de vuelo pero se me hizo largo porque en clase turista se viaja muy incomodo asi que no pude dormir practicamente nada! El horario era a las 22:30... es decir, todo el viaje fue de noche....

Peru es simplemente fascinante y espero con ansias volver, a conocer todo lo que no tuve tiempo y ademas volver, porque no, a los lugares a los que ya fui!
Fue uno de los mejores viajes que hice en mi vida aunque a decir verdad cada viaje es un antes y un despues...este quizas lo senti mas por la cultura, el destino sin dudas le pone un plus!!! MAS que feliz y satisfecha por todo lo recorrido y conocido volvi a mi hogar...

Si tienen excursion temprano al dia siguiente NO quedarse tomando algo en un bar... ;)

Tiene que ver con: Imperdibles, Vida nocturna
En Lima, Perú

Visitar Pachacamac, quizas no pagar la excursion pero ver otra forma de llegar.. es un lugar muy interesante!

Tiene que ver con: Imperdibles

Preguntar con tiempo en el lugar donde se alojen como les reciben el cambio del dolar y en base a eso elegir con que moneda pagar...

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Lima, Perú

Pariwana Hostel | Lima

Alojamiento: Hostel en Lima, Perú

Excelente hostel!!! Me encantoooo... el lugar, la gente, todo!

Tipo de viaje: Negocios, Placer, Escapada, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Comida
Ambiente

Alfresco

Comida: Pescados/Mariscos en Lima, Perú

ME ennnncanto, comi riquisimo, nos atendieron super bien y el lugar es muy bonito!!!! DEFINITIVAMENTE recomendable...

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Romance, Cocina local, Ocasiones especiales
Costo por persona (USD): 29 | Plato sugerido: Risotto de camarones

Santuario Arqueológico Pachacamac

Actividades: Museo en Lima, Perú

Me gusto mucho, esta bueno que este cerca de la ciudad...