Recorriendo Perú

Escribe: Trotador55
Esta es la continuacion de nuestro primer pais visitado en Sudamerica que fue Ecuador, ya solo nos queda 13 mas, he intentaremos contar lo maximo que podamos para que sirva de ayuda a otros viajeros. Después de 5 meses escribiendo diarios sobre Ecuador...

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 50

4 dias en lima

Lima, Perú — martes, 4 de mayo de 2010

Hoy el despertador ha tocado a las  6.45 y después de desayunar y preparar las mochilas a las 8am ya estábamos en la estación de autobuses.

Salimos hacia Lima en la compañía de transportes Línea, Al final del capitulo os pondré las compañías que llegan a Lima, el horario y los precios.

Hay cosas que todavía no entiendo, pero mi opinión es que hay tantas compañías de transportes operando por todas partes, que para captar clientes tienen que llamar la atención haciendo cosas raras.

Con esta compañía antes de montar al autobús, además de tener que enseñar el pasaporte y revisarte los papeles tres veces, también tienes que imprimir las huellas dactilares, ni que fuesen la policía de aduanas, y en cambio una de las cosas que tenían que cumplir o tener mas en cuenta como ajustarse a los horarios o dar mejor la información, eso no lo hacen.

Nos dijeron que el viaje duraba 7 horas, y han sido exactamente 10 horas
Lo de las huellas dactilares pensé que era por si tenias un accidente no tener que identificarte por la dentadura, pero viendo al paso que iba el chofer iba a ser muy difícil tener un accidente, nos adelantaban hasta los autobuses escolares.

Ya nos habían dicho que la costa de Perú era desértica, pero cada vez que seguimos bajándola vamos comprobando que es verdad.
En estos 700 km desde Trujillo hasta Lima solo hemos pasado una ciudad grande y un par de pueblecitos todo lo demás ha sido puro desierto, no se que tipo de minerales sacan de allí pero se veían letreros que anunciaban concesiones mineras.

Lo que mas nos ha llamado la atención han sido los últimos km antes de llegar a Lima,
A la derecha se veía el mar con unos fuertes acantilados, y a nuestra izquierda unas dunas de arena prensada enormes, calculo que tendría en muchos lugares más de 200 metros de altura y todas pegaditas a la carretera, esa parte del  paisaje era bonita.

Llegamos a Lima, pero ahora teníamos que atravesarla, eso costo una hora o mas, pues además de ser una ciudad enorme, el caos que hay de circulación es de pánico, para agravarlo mas, están haciendo el metrobús y hay muchas calles cerradas por las obras.

Cuando ya descargamos las mochilas y pedimos información sobre el precio de los taxis a la gente local, en compañía de otro español que conocimos en el autobús nos dirigimos directamente al hotel del cual ya nos habían comentado, Se llama hotel España, esta cerca de la plaza de armas y el precio es razonable.

El taxista que nos llevo era un policía en su día de descanso y que nos dio buena información en general.
El precio desde la estación de autobuses hasta el hotel cuesta entre 9 soles y 12, no pagar mas digan lo que digan.

Ya acomodados y contentos por que tanto el hotel como el trato, como el precio que habíamos conseguido era todo bueno, nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores y buscar donde cenar algo.

Lo primero que diré, es que he estado casi 6 meses pasando mucho calor, y ahora ya se sentía un poco el fresco, tanto es así que es el primer hotel que hemos estado que ya tiene una manta en la cama, y también agua caliente para la ducha, pues la mayoría no tienen mas que un grifo, el del agua fría.

Nada mas salir del hotel ya vimos que había una fiesta religiosa en la iglesia que teníamos al lado, la de San Francisco, por lo que nada mas cenar yo me vine al hotel cogí la cámara de fotos y Salí a fotografiar a un paso de la virgen.
Ya me entere que mañana habrá un desfile callejero con unas 20 asociaciones vestidos con sus trajes típicos.

Los 4 días siguientes hemos estado visitando muchas de las riquezas de todo tipo que hay en Lima, la primera es la arquitectónica, tiene una plaza de armas espectacular del tipo colonial, y tanto la catedral como el arzobispado, como el palacio real, es muy bonito. Hay muchas iglesias y repartidas por todo Lima, pero la de San francisco hay que verla al igual que su museo y sus catacumbas, todo data del 1672 y hay muchísimos huesos humanos allí abajo.

También estuve en el gran parque de las leyendas, es un sitio muy grande para pasar allí todo el día, es un parque, un zoológico, un museo, hay arqueología, arbolarios, laguna con entretenimiento, un jardín botánico, separados todos en 4 zonas, la costa, la sierra, la selva, y la internacional, merece la pena los 10 soles que te cobran por la entrada.

Hay muchas cosas que nos hemos dejado de ver por tener prisa en llegar a Cusco, pero volveremos y estaremos allí hasta que lo veamos casi todo.

Esta vez no hemos podido visitar los museos, pero además de haber muchos en todos los que he preguntado la entrada es gratuita para todo el mundo.

No quiero dejar pasar más tiempo en publicar este diario de Lima, pero añadiré más información en cuanto volvamos dentro de dos semanas.

Hotel España

Alojamiento: Hotel en Lima, Perú

En los 4 dias que estuvimos alli, la atencion fue buena, los servicios buenos, la limpieza buena y salimos contentos de haber estado alli. ademas es un hotel donde paran muchos viajeros de todos los paises, Los precios oscilan desde 16 soles por una cama en dormitorio, hasta 55 por una doble con todo mas desayuno.

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 50