Amazonas 2012

Escribe: ALEJAMAR
El Amazonas es uno de esos lugares que uno no se puede morir sin visitar. Su simpleza y majestuosidad, la hermosura de sus paisajes, los inolvidables atardeceres que vi, el cielo más estrellado que había visto en la vida y la hermosa gente que conocí, hicieron que este viaje fuese uno de los mejores que haya hecho en mi vida

1 Capítulo 3 5 6 7 8 9

Los Kilometros

Leticia, Colombia — lunes, 2 de julio de 2012

La señora del hostal, nos comentó que en Leticia se podían alquilar bicicletas por 10.000 COP el día y motocicletas tanto automáticas como no por 20.000 por 8 horas. Así que, decidimos alquilar con un colombiano una motocicleta y nos fuimos a recorrer una carretera que teóricamente comunica a Leticia con Tarapaca. Se supone que hay más de 100 kilómetros construidos, pero en realidad existen un poco más de 20.
 En esos 20 Kms. se encuentra el serpentario, algunas piscinas tanto naturales como artificiales, algunas artesanías y algunos hostales. Ese día fuimos al serpentario y llegamos hasta el final de los kilómetros. Es bastante paradójico que de esos 25 kilómetros que están "hechos" después del 17 (aprox) la carretera se comienza a hacer delgada y ya en el km 19 se vuelve sólo dos líneas de cemento.
 El serpentario tiene (obviamente) varias serpientes, entre esas una boa de 6 mts. Pero ese día supimos que también se podía hacer Kayak, canopy y hasta está la opción de alquilar cabañas en la copa de los árboles. Luego almorzamos camino a Leticia Pirarocú, pescado emblema del Amazonas. Y en la noche salimos a tomar algunas cervezas en un bar cercano.

1 Capítulo 3 5 6 7 8 9