Amazonas - Brasil - Iguazú

Escribe: lalisol
Un recorrido de casi dos meses sola, por el Amazonas Brasilera y Colombiana. Visitas a comunidades indigenas, ceremonias sagradas y mucha cultura. Después Carnaval en Rio, las playas soñadas de Ilha Grande, las Cataratas de Iguazú y el paso por una Rainbow Gathering en Misiones.

Leticia 13 - Tabatinga

Leticia, Colombia — martes, 3 de enero de 2012

Ultimo dia del mes. 28/02/2011. Me desperte a las 9am con la llegada de Juan que venia a buscarlo a Wil. Yo me arregle un poco y desayune con Luis Fernando hasta que el volvio. Caminamos juntos hacia Leticia y me convido un poco de un nuevo mambe que habia comprado. esta vez mucho mas rico y fuerte. Senti como se adormecia la boca y la lucidez mental que acarrea el efecto. me causa gracia cuando el toma mambe porque se le llevan los dientes de pasta verde jaja. Nos despedimos en el pueblo, el se fue para el hotel y yo a cambiar dolares, a la lavanderia y a un centro de depilacion (dato importante para las mujeres jaja no es caro y depilan con lienzos).

Me fui a sentar y escribir en MI bar y a comenzar a despedirme del querido Amazonas. Mañana parto hacia Sao Paulo. Estoy contenta por la proxima parte del viaje (que encima es inesperada, porque mi vuelo era de regreso a BSAS con conexion en Sao Paulo, pero decidi perder el vuelo a BSAS y quedarme mas tiempo en Brasil, bajando a Argentina por tierra). Pero tambien siento nostalgia. Me acostumbre mucho a la vida de aca y sobretodo, a la magia que tienen las personas que fui conociendo. Quedaron muchas cosas pendientes pero me llevo mucho afecto y amor.

Me encotre con Juan en el café, siempre feliz de verme, nos quedamos charlando un rato y arreglamos para almorzar a modo despedida antes de mi vuelo el dia de mañana.
Despues parti hacia el KM3 porque queria visitar el LAGO YUHUARCACA. Una vez en la entrada, un viejito me dijo que para ir al lago tenia que tomarme un barquito, pero decidi no ir. Me volvi caminando hasta lo de Bere y conoci a otro indigena, un poco loco, de nombre GRIMALDO que me invito a su casa para contarme todas las historias de su cultura. Le dije que me habia quedado con Wil y me dijo: wil no sabe nada, yo si jaajja pero, me empezo a tirar onda, asique lo dejé. En el camino me lo cruce a Wil. bajé a saludarlo para despedirme y estaba completamente borracho. Entre risas me dijo que tenia el alma muy noble y que siempre iba a estar protegida, que el siempre iba a estar conmigo. Fue raro igual, siendo chaman, no esperaba verlo asi, pero bueno. Siempre me siento segura cuando el esta cerca. Asique lo despedi con unos abrazos y entre a la casa.

Me quede charlando con Hernaldo porque Bere se habia ido para el pueblo. y despues volvi a Leticia a retirar las cosas de la lavanderia. Y parti para Tabatinga para despedirme de Tony. Pase por la Casa Do Chocolate de nuevo para comprarle unos regalos a Bere y me fui para el hostel de Tony. Fuimos para unos barcitos a tomar unas cervezas y caipis y de vuelta nos pusimos alto pedo jajaja Mala influencia!
Me llevo en la moto hasta la frontera, y ahi me tome un mototaxi hasta lo de Bere, me acoste y me dormi.

Podes visitar el Lago Yuharcaca en el KM 3 (tenes que tomar una embarcacion).

Tiene que ver con: Imperdibles
En Leticia, Colombia