Amazonas, un paraíso sin fronteras

Escribe: fuser_col
Mi primer viaje en solitario, con mi propio presupuesto y estrenando cédula xD Fueron tan sólo cinco días de los que me llevó cantidad de recuerdos, aprendizajes, anécdotas. Sin lugar a dudas una experiencia para repetir.

1 2 Capítulo 4

Isla de los Micos

Leticia, Colombia — miércoles, 9 de junio de 2010

El plan del día era visitar Puerto Nariño, el segundo municipio en importancia del Amazonas colombiano, así que salí a la terraza y a tomar un peque peque rumbo al muelle de Leticia, con tan mala suerte que la excursión de la que me había hablado Edier la cancelaron, me quedé un rato en el muelle haber si salía alguna. El primer plan fue ir a Islandia (Perú) y Benjamin Constant (Brasil) me preguntaron si quería ir, así que, como estaba ahí para conocer cualquier destino sería nuevo y emocionante, además ya hace tiempo me había alejado de mi itinerario, cosa de la que no me arrepiento.

Cuando íbamos hacia la lancha, mis compañeros de excursión, una familia payanesa que casualmente llevaban mi mismo apellido, decidieron cambiar de planes y me preguntaron sino quería ir a la Isla de los Micos, como no tenía problemas con el lugar, para allá salimos. La isla de los Micos es una reserva administrada por el Hotel Decameron, fue creada por un extranjero que trajo a los micos frailes de la selva continental a la isla. El transporte cuesta 60.000 pesos (30 US), la entrada 20.000 (10 US) y el recorrido por la isla otros 20.000 (10 US) también ofrecen el almuerzo pero eran 20.000 más y sinceramente no estaba dispuesto a pagar eso por un almuerzo, con la entrada, incluyen la alimentación de los micos había gente que solo iba a hacer eso pero con el costo del transporte considere que lo mejor era conocer la isla completa.

El recorrido empieza en la zona de alimentación de los primates ahí te entregan una banana y un grupo de casi 80 micos bajan inmediatamente a comer, es realmente divertido después de alimentar a los micos nos colocamos las botas para hacer el recorrido a la isla, empieza por un sendero por el bosque donde se pueden observar gran cantidad de mariposas, insectos y serpientes, el guía esta pendiente de avisarte que no las tropieces que es la única manera que ataquen, es bastante seguro caminar por la selva solo es cuestión de cuidado. El guía nos iba explicando sobre la fauna y flora del lugar y pues nosotros tomábamos muchas fotografías.

Cuando termina el sendero por la selva se hace un recorrido por el lago Victoria Regia, antes de montarnos a la canoa, el guía nos dijo que llovería, que si esperábamos un poco o seguíamos, como la familia tenía prisa, seguimos y dicho por el guía en medio del lago comenzó a llover, que bueno que antes de eso habíamos guardado las cámaras y los celulares en una bolsa plástica, lástima que no pude tomar fotos porque el paisaje era realmente impresionante. Llegamos a un lugar donde no avanzaba más la canoa así que nos bajamos en el bosque inundado, y comenzamos a recorrer el pantano, con el fango hasta las rodillas, a veces era muy difícil dar dos pasos seguidos y el hijo menor de la familia que me acompañaba se quedo enterrado sin poder moverse hasta que el guía lo sacó, que susto para el niño. Cuando salimos del pantano el recorrido continuaba por un camino elevado de madera que nos llevaba hasta donde iniciamos.

El recorrido es muy bueno y vale bastante la pena, de regresó a Leticia, nos cogió un aguacero en medio del río, las gotas por la velocidad de la lancha golpeaban fuerte en la cara y por primera vez veía el río "picao" como decimos acá en la costa, finalmente llegue a la casa flotante, empapado como el resto de días, ya se había vuelto costumbre jeje

Vía Mi viaje al Amazonas en De Macondo al Aleph

No preocuparse por llevar botas pantaneras, cada vez que sean necesarias en el lugar donde se encuentre se las van a facilitar. No lleve peso de más en las maletas

En Leticia, Colombia

Isla Los Micos

Actividades: Parque/Espacio Verde en Isla Los Micos, Colombia

Reserva Natural administrada por Decameron, su principal atractivo es alimentar los micos de la isla y apreciar la naturaleza que nos tiene por ofrecer el Amazonas, totalmente recomendable

Ideal para: Familia con hijos, Con amigos, Grupos

1 2 Capítulo 4