Ponerle alas a mi destino

Escribe: zamser
En pleno dilema existencial decido armar la mochila y salir a la ruta. Sin planificacion, sin lineas trazadas en el mapa. ... me embarco en un viaje a los confines mas remotos del espiritu humano, donde conocere nuevas tierras, oire nuevos himnos, comere nuevos frutos...

1 2 3 4 5 Capítulo 7

Opaybo, lugar soñado

Leandro N. Alem, Argentina — miércoles, 12 de agosto de 2009

La ruta me trajo a Opaybo, una finca ubicada a pocos kilometros de la ciudad de Leandro Alem, Misiones. Este lugar es extraordinario, cuenta con 24 hectareas de vegetacion autoctona, pantanos, rio, huerta, frutales, pero lo mas importante es los dos seres maravillosos que viven aqui, Eneko y Maria del Carmen (Mamen). Ellos son dos oriundos del territorio vasco que vinieron a la Argentina a luchar por los derechos de los campesinos, proyectan poder convertir este lugar en una casa de reposo para la gente que necesite curarse de enfermedades cronicas, y demas problemas de salud.Llegue ayer a la noche y ya me siento como en casa, son muy nobles y amables, Eneko es un personaje de caricatura por sus gestos tan expresivos, y Mamen es una mujer criada en el campo pero que segun Eneko trabajaba a mala gana; ellos se conocieron en un campamento juvenil donde reciclaban materiales inorganicos y despues de muchos años se volvieron a encontrar para llevar adelante este proyecto.Hoy recolectamos madarinas y recorri la chacra con Eneko mientras me contaba las cosas que ocurrieron aqui en estos 2 años.No solo viven estos dos animales (por eneko y mamen) sino que comparten el espacio, una perrita llamada chiquita con sus 4 cachorros, una chanchita, 4 ganzos, 6 caballos y muchas gallinas.Hoy se cumplio una semana de mi partida y estoy de lujo; disfrutando de los momentos, extrañando por momentos pero seguro de esta decision, de haber partido a conocer al Sergio que ahi adentro.