El valle del Loira: ¡un viaje de cuento!

Escribe: Deornina
No se repetirá, aún así, fue genial en su momento. Aquí dejo mis memorias de algo precioso e inolvidable.... En 2009 decidimos hacer un gran viaje durant el verano,de esos que se recuerdan durante toda la vida. El Valle del Loira, diferente, algo rural y alejado de los viajes turísticos por excelencia. La excusa perfecta, hacer algunos kilómetros al coche nuevo durante los quince días que durara nuestro viaje; el objetivo, disfrutar al máximo de un viaje de cuento.

El Valle del Loira, camino a los castillos 6

Le Mans, Francia — sábado, 18 de julio de 2009

BIENVENIDOS A LE MANS

Nos levantamos temprano, ese fin de semana se celebraban en el circuito de Le Mans la "World Series by Renault" y decidimos ir.

Hasta ahí, todo perfecto, pero al llegar nos encontramos con todos los coches del mundo. Después de dar algunas vueltas, por fin, dimos con una cola para los aparcamientos. Esperamos una hora y media  antes de poder aparcar. El circuito es impresionante y una visita obligada para todo aquel a quien le guste la Fórmula 1.

Ese tipo de espectáculos no se ven todos los días, la visita fue todo un éxito. Lo pasamos de miedo!

Las carreteras a Le Mans son muy buenas, hay una autovía que conecta Tours con la ciudad. Las malas noticias son que hay que pagar peaje, 12€ entre la ida y la vuelta.

Conseguimos estar de vuelta para las 5 de la tarde. Al día siguiente nos íbamos a París, pero todavía teníamos tiempo para ver otro castillo más. Decidimos visitar los jardines de Villandry. Pagamos 3.50€ cada uno con nuestros carnés de estudiantes, nuestras entradas eran únicamente para visitar los jardines.

Los jardines son impresionantes. Hay huertos de diferentes tipos de hortalizas, de plantas aromáticas, fuentes, lagos, un bosque y una zona de juego para los niños (y no tan niños). Lo que más me gustó fue el jardín con 4 zonas que representaban los 4 tipos de amor. Es divertido pararse a contemplar las flores de cada uno de estos jardines y lo que representan.

Hacia las 7 de la tarde decidimos volver a Le Marechalerie, no sin antes hacer una parada en Tours para asegurarnos de dónde se encontraba la estación de tren y el parking donde dejaríamos el coche a la mañana siguiente y durante los dos días que estuviéramos en París.