Ecuador

Escribe: dgdb
Mi esperado viaje, comienza en Ecuador y espero se extienda por todo el continente sudamericano o incluso... En apariencias otro día mas pero no era así, llego el día de partir.La mañana amaneció gris y salí de la cama con pereza (ya que era la última mañana en MI CAMA) me disponía a rematar los asuntos pendientes, preparar la furgo para su nuevo dueño y algún papel que tenia pendiente...

Una mañana ajetreada

Latacunga, Ecuador — jueves, 10 de diciembre de 2009

El día no podía comenzar mejor, después de el día anterior y el cariño que comenzaba a tenerle a la del hotel, la mujer se presenta a las 8 de la mañana en nuestra puerta y golpea varias veces diciéndonos que la teníamos que pagar el hotel, así que ni caso. Pensábamos que se habría equivocado de puerta, pero siguió insistiendo y me levante de la cama con ganas de comerme a alguien.

Abro la puerta y dice que necesita el dinero para pagar el agua y conteniéndome bastante la dije lo que pasó el día anterior con el agua y que no son formas de venir a cobrar cuando ya la dijimos que si quería que la pagáramos los primeros días y nos dijo que no hacia falta, así que se marcho como vino y ya me toco las narices de mañana así que calientes decidimos marcharnos ese mismo momento del "hotel".

Preparando las mochilas y guardando en la memoria externa todas las fotos del día anterior, voy y pierdo todas las fotos que había sacado mi tío, unas 500 así que ya estaba que trinaba "que día!!"

Disgustado por la jugada me duche, haber si se me aclaraba el día.

Javier estuvo enredando y con un programa consiguió recuperar todas las fotos que había borrado "menos mal".

Así que como parecía que se enderezaba el día pagamos el hotel y salimos de ahí pitando.

Nos fuimos directo al hotel Plaza Real que nos había recomendado días antes la mujer que nos hizo las lentejas, porque allí trabajaba su hermana y su hijo.

El hotel no era nada del otro mundo, pero cobraba 7$ por cabeza así que para un día que nos quedaba nos servia.

La primera sorpresa es que tenemos que pagar todos los días por adelantado y Javier que también venia caliente les puso las pilas.

Ya acomodados nos fuimos a comer al asador de pollos que estaba justo debajo y ya conocíamos así que una sopita de carne y unas papas fritas con pollo de segundo mas el jugo de rigor.

De ahí a buscar una lavandería, porque como salimos corriendo del otro hotel estábamos con mucha ropa sucia. Después de patearnos media Latacunga encontramos una junto al aeropuerto, así que de ahí al ciber a ponernos al día que llevábamos varios días sin dejar noticias en casa.

Volvimos al 100% c@fe que es el que mejor nos funciona y además hay buen royo con los dueños, tanto que nos invito el domingo a comer en su casa (asi que cambio de planes, mañana no nos vamos) y además nos conectamos por wifi con nuestro portátil así que ese día fue todo rapidísimo ya que no compartíamos línea.

Allí estuvimos casi 4 horas en las cuales nos dio tiempo de hablar con la familia y hacer casi todo lo que queriamos, hasta las 8 que cortaban la luz en ese sector hasta las 10. Nos contó que hacia tres meses, la luz la cortaban hasta 6 horas diarias "que liada" y así hasta casi un mes que se tuvieron que someterse, tanto ellos como el resto de pueblo.

Después de entrar en una pizzería "cara" (una mediana 10$) pero nos pusimos como reyes, ( no me duele pagar comida si salimos satisfechos) nos fuimos a tomar algo al bar del amigo William y allí estuvimos conversando y tomando hasta cerca de la 12 de la madrugada "ya era hora de un poco de vida social" y de ahí un breve tour que nos dio William en su carro por la noche de Latacunga hasta la puerta del hotel.

Después de mucho hablar con ellos en el bar me quede con una frase que me gusto y de la que no recuerdo el autor pero era algo así;

El ecuatoriano duerme entre volcanes activos, se alegra con canciones tristes y vive pobre rodeado de riquezas.