Ecuador recorrido por la sierra

Escribe: Gonzo-buc
Viaje al los andes Ecuatorianos

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3 5 6 7 ... 10

Tulcan-Riobamba-Latacunga

Latacunga, Ecuador — domingo, 20 de marzo de 2016

Muy temprano salimos para Ibarra, valor del pasaje 3 US, 2 H y 30 minutos de viaje, el bus no lo deja a uno en el terminal, hay que tomar un taxi que vale 1.50 US, allá desayuno en el terminal, ojo,  no dejan tomar fotos, nos regaño una policía por eso. Algo mu y llamativo de este terminal, es que se ve lo lo típico del pueblo ecuatoriano de a  sierra, las mujeres con sus vestidos, muy natural sin necesidad de ser disfraces como sucede en otros lugares del Perú, que solo lo hacen por las fotos.

Tomamos el bus a las 11:00 am, por Cita Expres, valor del pasaje 5 US,  hay que pagar el ingreso a la zona de abordaje, 10 Ctvs US, El viaje es largo, mas de 5 horas, esos buses paran en todo lugar, y la verdad los buses , regulares.

El bus lo deja a uno sobre la carretera panamericana, allí se toma otro transportepor  50 Ctvs US hasta la ciudad, Llegada a Latacunga, a las 4:00 , nos alojamos en un hotel cerca al terminal, 20 US la noche para una pareja. Esa tarde decidimos pasear Latacunga, ir a su centro comercial , recorrer la zona centro de la ciudad, ver como es una lugar en alto riesgo de una erupción volcánica del Cotopaxi. ese día nos enteramos que no había permiso de subir al Cotopaxi por   la alerta naranja del volcán, así que el plan de ir allá, quedo en veremos para otro viaje. Ojo, la s agencias de viaje te dicen que no se puede ir solo ni al Cotopaxi ni a Quilotoa, pero eso es la mentira mas grande , para ellos es su negocio y cobran un promedio de 80 US por cada recorrido cuando se puede hacer por cuenta de uno mismo por menos de 10 US. Prueben las allullas en Latacunga, son como unas almojabanas pero mas secas.


Tercer día de viaje, recorridos 370 Kmts, 9 horas de viaje.


Publicado
Modificado
Leído 1279 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 10
 
 


 

Capítulos de este diario