El Far West en familia

Escribe: miguelrieu
En este mes (feb 2016) se estan cumpliendo 20 años de este viaje que voy a relatar a continuacion, que tiene un sabor especial, por dos razones primordiales, entre otras, y es que era la primera vez que viajaba al exterior con mis hijos, y segundo, la carga emotiva y los recuerdos que se apilan, despues de dos decadas. Bueno, ahora si, preparense para partir, que el oeste de EE.UU nos espera.

1 2 Capítulo 4

Vamos a Las Vegas, oh,oh,oh,oh,oh

Las Vegas, Estados Unidos — lunes, 12 de febrero de 1996

Salimos de Sedona, en un largo viaje, otro mas, hacia la ciudad de las luces de neon y la locura desenfrenada, no sin antes hacer una pasadita por Sedona, para apreciar un poco sus alrededores, y luego seguimos viaje. Paramos solamente para cargar combustible ,comer algo, y estirar las piernas, ya que el cruce del desierto se hace denso. En el camino tomamos un tramo de la que fue en su momento la famosa ruta 66, a la cual , entre otras cosas, le habian ofrendado en la decada del 60 con una serie de television muy recordada para los que llevamos varias decadas sobre el lomo.

Esto era entre Seligman y Kingman, unos 120 km, lo que ahora es la ruta 40. Al fin llegamos a la mitica Las Vegas, ya casi de noche, despues de unas 8 horas de viaje, pasando al llegar por la monumental presa Hoover, que alimenta de agua y energia esta monstruosa ciudad en medio del desierto. Nos instalamos en el hotel Holliday Inn, en pleno centro, a pocos pasos del MGM, sobre Las Vegas Blv., que dicho sea de paso, ya no existe mas, y ahora esta en su lugar el Mandarin Oriental y el Montecarlo Resort y casino. Nos ubicaron en una habitacion para cinco , a unos modicos 42 U$ per night ( la hoteleria no era cara en esa epoca). Dejamos todos los bagallos, y apesar de que nos ibamos a quedar 3 noches, salimos con la ansiedad del caso, a recorrer un poco la city, para hacer un reconocimiento del terreno y para comer algo ya que estabamos famelicos.

Averiguamos para hacer un vuelo en helicoptero, pero entre que era caro, y habia que tomar 2 helicopteros, ya que no podian ir mas que 4 pasajeros , por lo tanto desistimos de tal emprendimiento, y nos dedicamos a recorrer un poco Las Vegas Blv, donde esta centrada toda la movida , y donde estan situados los mejores y mas importantes hoteles , aunque todavia no existian los mounstruos como el Paris Las Vegas, el New York New York, y el Venetian, tres de los grandes de la actualidad. En nuestro primer paseo, pudimos observar como principales atracciones, el show de Sigfird and Roy, los dos magos abonados de esta ciudad en el Hotel Mirage, con sus famosos tigres blancos, en el cual habia un volcan en la entrada que entraba en erupcion cada media hora, para deleite de los que pasaban por alli.

Mas adelante, en Treasure Island, tambien cada media hora, se arremolinaba la gente en la entrada, ya que habia un show gratuito, donde en un lago artificial, dos galeones se enfrentaban a cañonazos, con piratas incluidos, hasta que uno de los dos se hundia, y por supuesto hacia las delicias de grandes y chicos, totalmente gratuito, y que era una de las mayores atracciones. Ya a esta altura, regresamos para comer algo, y dejar el resto para los siguientes dias. Luego nos retiramos a descansar, despues de un dia agotador, con viaje cruzando el desierto de Mohave incluido.

1 2 Capítulo 4