Miami-Las Vegas-Naples

Escribe: miguelrieu
Este diario me habia quedado colgado del año pasado. Decidimos ir unos dias a Miami, justo coincidiendo con el Tanksgiving o Dia de accion de gracias, que es el ultimo viernes de noviembre, y es una orgia liquidatoria, sobretodo Walmart. Nos fuimos a la costa del golfo, a Naples, pero en el medio nos hicimos una "escapada" a Las Vegas , un berretin que teniamos para ver ese monstruo de la decadencia del capitalismo occidental, despues de 18 años de haber estado por primera vez.

Capítulo 2 4 5 6

Las Vegas 1º parte

Las Vegas, Estados Unidos — miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hoy temprano, salimos del hotel del aeropuerto, para desayunar en un subway, y luego tomar un bus, hasta combinar con un tren, que nos dejó en una parada, donde hicimos un transfer, para llegar por fin al aeropuerto de Fort Lauderdale. Una vez allí, emitimos los tikets electronicos en las maquinas que tiene Spirit Airlines, con destino Las Vegas. Como teniamos tiempo suficiente, comimos algo, para despues controlar las maletas que no estuvieran exedidas de peso. Nos quedamos tranquilos que estaba todo en regla, y esperamos hasta embarcar. Con el cambio horario, llegamos a las vegas como a las 10 de la noche, de alli fuimos en bus hasta el Hotel Montecarlo a 15 min del aeropuerto, sobre la Las Vegas Blv. Nos instalamos en este mounstro de mas de 30 pisos, y sa limos a comprar algo para comer y para el desayuno del dia siguiente, ya que nos quedariamos cuatro noches, sin desayuno, ni frigobar, ni cafetera, gracias que habia aire acondicionado, por otra parte al go frecuente en los hoteles de las vegas. Cabe consignar, que para salir hasta la calle , teniamos que atravesar mas de 70 mts desde el loby , atravesando todas las salas de juegos , como tambien ocurre en casi todos los grandes casinos de esta megalopolis.

Ya era tarde , asi que una vez saciado nuestro apetito, nos dedicamos a descansar que bastante falta nos hacia, despues de todo un dia de viaje.Al dia siguiente hicimos nuestros primeros aprontes recorriendo la Las vegas Blv , y en unos 500mts a cada lado estaba casi todo lo que hay que ver en esta pervert city. Lo que nos sorprendió , despues de casi 19 años lo cambiada que estaba esta ciudad. En aquella oportunidad, estaba mucho mas despoblada, con los principales casinos en construccion, y algunos recien eran proyectos.En esta oportunidad, para caminar unos 500 mts, practicamente en cada esquina, habia que cruzar por puentes y escaleras mecanicas, ya que casi no hay lineas de cebras en las esquinas. Desde ya que en las vegas el show esta tanto dentro como fuera de los hoteles, ya que caminar por las calles es un espectaculo en si mismo, teniendo en cuenta el agobio que es trasladarse entre la gente y el cruce en las esquinas. Entramos durante el dia en varios hoteles, el MGM, NEW York, Excalibur, Mandalay, para luego irnos hasta Freemont St. en el downtown, tomando un bus.

Recorrimos esta iconica calle que en 300mts que tiene bajo un tinglado, uno puede ver todo lo que una ciudad de estas caracteristicas puede ofrecer. Desde personajes en la calle, hasta todo tipo de negocios, casas de comidas, bar de tragos,letreros luminosos. luces de neon, a plena luz del dia. Luego recorrimos los alrededores, aunque no hay mucho para ver fuera de de esta calle, para volver nuevamente, no sin antes comer algo en un subway, siempre salvador. para ver, ya casi de noche, toda la espectacularidad, con todas las luces a full. Tomamos un bus de regreso por la calle principal, la famosa Las vegas Blv, pasando por el Bellagio, El Caesar Palace, el Treasure Island, El Mirage, y recalando en un Wallgreen, para acopiarnos de provisiones, y concluyendo en el Montecarlo, otro dia de movida en la perla del desierto.El 21 por la mañana , salimos para hacer otra expedicion por los hoteles mas importantes, como el Bellagio, El Caesar Palace, El Venetian, disfrutando dentro de cada uno el espectaculo visual que brindan estas megaconstrucciones, donde todo es lujo y confort, y esta todo preparado para olvidarse por un momento del mundo exterior, y transportarte a una dimension de fantasia i color inimaginables.

Leído 2095 veces

Capítulo 2 4 5 6