Somos viajeros

Escribe: roby60
Hola a todos, somos de Córdoba y nos gusta viajar como a todos y conocemos tanto lugares de Argentina, como de Mexico, Uruguay, Chile y por supuesto de Brasil, pais que amamos junto a su gente. En este diario contare cosas que espero le sirvan a alguien. Casi nunca vamos a hoteles, pues me gusta alquilar Departamentos, casas o cabañas adonde voy y tomo 8 meses para programar los viajes, que gracias a Internet me solucionan todo. Por eso de Hoteles no se nada. Pronto subiré fotos Un abrazo

1 2 3 Capítulo 4 5

Las Grutas - Rio Negro

Las Grutas, Argentina — miércoles, 15 de febrero de 1995

Volviendo de Bariloche  fuimos hacia Las Grutas, balneario de Río Negro adonde llegamos luego de pasar por varias localidades del Alto Valle, tales como Cipolleti, Gral Roca, Chimpay que es el lugar donde nació Ceferino Namuncurá, el indiecito mapuche que es beato propuesto a santo y donde todos los años a fines de agosto, se hacen peregrinaciones para pedirle y agradecerle, seguimos por Lamarque que es la Capital del Tomate y nos lanzamos hacia el balneario pasando por las Salinas.

De Las Grutas podemos decir que es el único balneario de la costa atlántica con aguas templadas por las corrientes marinas que la bañan ( de 22 a 25 . Eso si cuando por la tarde baja la marea hay que internarse 100 metros mas o menos para meterse en el agua. Son playas muy anchas y espaciosas y se llaman así por las cuevas o grutas que hay. En Enero está lleno de gente que viene del Sur y de otras partes del país. Es un lugar muy familiar y tranquilo con un centro chiquito y con un casino muy lindo. No hay mucho para ver, salvo hacer una excursión al Puerto de San Antonio, a Viedma o a La Lobería. En todos estos lugares estuvimos y son muy recomendables. Viedma es una hermosa ciudad y es capital de Río Negro y  tiene un puente que cruza el Río Negro que la divide de Carmen d Patagones (Prov. de Bs. As) donde hay construcciones antiguas y algunas de la época de la colonia. Parece detenido en el tiempo. Todavía quedan restos de las cuevas donde vivían los primero pobladores llamados maragatos.

Viedma es una ciudad de edificios públicos y siguiendo hacia el sur bordeando el mar encontramos el Balneario el Cóndor y a 30 kms La Lobería que es donde están lo s lobos marinos en grandes cantidades. Eso si hay que ir con campero y capucha porque el viento es muy pero muy fuerte (Viento Patagónico.

Es para ir con la familia, tiene playas grandes pero el centro es chico, eso si es la mejor agua de la costa atlantica, es templada de 24º mas o menos Los precios son mas caros que en la costa y es muy familiar

En Las Grutas, Argentina

1 2 3 Capítulo 4 5