Escribe: cubrebocas
Julio es el mes de las vacaciones y para mi fueron cuatro fines de semana de paseo para cerrar el el periodo vacacional con un tour express a laguna larga.Ubicado en el parque nacional los...

Laguna Larga, México — lunes, 11 de agosto de 2008

Ubicado en el parque nacional los azufres, en los limites de los estados de Michoacan y de Mexico el parque nacional es un verdadero paraíso de montaña, una zona alejada de las grandes concentraciones urbanas, ideal para el camping especialmente la zona de la alguna larga.

La distancia entre Guadalajara y el parque es de 350 kms. mas o menos, y la manera mas rápida de llegar es por la autopista de cuota, Gdl-Toluca, mas adelante de la caseta de cobro a Maravatio esta la desviación al parque, de ahi solo faltan 25 kms por una angosta carretera que serpentea por un magnifico bosque de pinos e instalaciones geotermicas de la CFE, la vegetación es imponente, arboles de no menos 30 metros de altura llenan las montañas de este maravilloso bosque, el camino es sinuoso y muy empinado con algunos comercios de frutas en almíbar propias de la región: manzanas, duraznos, etc. repentinamente al salir de una curva encontramos Laguna Larga, lugar de nuestro destino un pequeño lago-presa quizá artificial de poca profundidad se divisa, un paisaje estupendo de la naturaleza.

A las orillas del lago una zona de campamento nos indica que hemos llegado la zona de campamento cuanta con cabañas habitaciones tipo hotel área de campamento y uno de los grades atractivos son las aguas termales el balneario cuanta con seis albercas de agua caliente las primeras en la parte alta de la montaña se encuentran nos dicen a 40 grados

Viajar de campamento tiene su encanto, días antes, preparar la lista de las cosas por llevar: tienda de campaña, bolsa para dormir, lampara, hieleras, catres, colchonetas, sillas, mesa, radio, traje de baño, cuchillo, comida, etc. etc. y en esos etc. siempre algo se olvida y justo cuando llegas y empiezas a armar el campamento es cuando te das cuenta de el faltante en esta ocacion fue una extensión larga para llevar corriente eléctrica hasta la tienda de camaña y poder disfrutar de radio tv o luz al interior pero al fin campamento.

algo que espero retener en mi memoria por mucho tiempo es el amanecer a la orilla de la laguna un espectaculo hermoso verdaderamente la laguna soltando vapor el bosque a media luz y los sonidos de la naturaleza bien valen el ezfuerzo por espantar la flojera y salir un sabado temprano de casa y recorer 350 kms.

laguna larga

Laguna Larga, México | 11 de agosto de 2008