de Córdoba a Machu Pichu!!! (Enero de 2010)

Escribe: almanomade
Acá empieza mi diario de VIAJE, con mochila al hombro, 3 de enero de 2010 salí de casa a las 20.20, para tomar el colectivo de la empresa Balut desde la terminal de Córdoba, esperando encontrarme con un camino MARAVILLOSO y un destino espectacular: Machu Pichu! =p

1 Capítulo 3 5

Día 2: Salta---La Quiaca

La Quiaca, Argentina — martes, 5 de enero de 2010

En la Quiaca, mi razón principal de pasar unas horas antes de cruzar la frontera era ver a mi hermana que estaba viajando por el norte Argentino...

Llegué a las 6 am a la terminal de La Quiaca, mi hermana me estaba esperando...hacia mucho frío asi que fuimos directamente al hostel donde ella se estaba quedando!

Más tarde desayunamos y cruzamos la frontera, fuimos a Villazón yo quería conseguir mi pasaje a Uyuni en tren...habia intentado reservar por mail pero al 20 de diciembre ya no quedaban lugares me dijeron que fuera directamente a la estación.

Finalmente no lo conseguí, habia mucha gente esperando por un ticket de tren y  muchos de los que tenian reserva estaban demorados en su viaje. Sil (mi hermana), me aconsejo que lo mejor era tomarme el colectivo hasta Uyuni...yo estaba con mucho dolor de cabeza...la altura ya estaba comenzando a hacer de las suyas!

Cruzamos la frontera hacia La Quiaca para almorzar! =p

Luego de almorzar nuevamente cruzamos la frontera, en Villazón frente a la terminal se encuentra la agencia Imperio Inca que hace el recorrido por Uyuni (salar y lagunas) costaba u$s 135.- los 3 días, pero ellos a su vez contrataban una empresa de colectivos que nos llevaria a Uyuni...por lo tanto decidi comprar yo el boleto de colectivo y contratar yo una agencia en Uyuni directamente!
Cruce con mi hermana nuevamente la frontera...buscando mi mochila (estaba en La Quiaca en una guarderia en la terminal a $3.- el día) y despidiendome de ella.

El tramite de migración se puede hacer sin el equipaje...(yo cruce 2 veces antes de buscar mi mochila) y se evita asi la incomodidad de estar con la mochila.
Luego se puede pasar por un costado de las oficinas donde se hace el trámite.

Me instale esa noche en un hotel en Bolivia, debido a que ya no tenia posibilidades de salir a Uyuni...Estaba con mucho dolor de cabeza...el hotel (a 1 cuadra y media de la terminal) lo habia reservado luego de comprar mi ticket de colectivo antes de cruzar con las cosas.

Responsabilidad

Balut

Transporte & Servicios: Bus en San Salvador de Jujuy, Argentina

Lo recomendaria en cuanto a la puntualidad y que el transporte de Salta a La Quiaca no fue malo... El tema de este servicio semi cama, fue que viajamos con el aire acondicionado prendido y sufri mucho el frío El horario de salida de Salta fue a las 00 hs. y de llegada a La Quiaca a las 6 am. El costo del viaje fue de $70.-

Responsabilidad

Empresa Chorolque

Transporte & Servicios: Bus en Villazón, Bolivia

Los horarios eran 8 am, 2 pm ó 4 pm Llego tarde a la terminal (yo salia a las 8 am y llego tipo 10 am) Largo viaje por camino de montaña, la primera parada (a la hora de viaje!) chocamos contra un monticulo de tierra/montaña! Porque lo recomiendo, el cole estaba medianamente en buen estado...y llegamos a destinO! ja! y si no hay ticket de tren no hay otra. Pasaje Villazón-Uyuni: 120 Bvs, regateando habia mejor precio! son aproximadamente 12 hs con paradas (en Tupiza que se ve hermoso) y Atocha. También una parada higiénica para los que necesitaban baño urgente!

Hotel Gran Palace

Alojamiento: Hotel en Villazón, Bolivia

Lo recomiendo porque estaba medianamente bien, salvo que no habia agua para bañarse...pero yo me sentia tan mal que solo necesitaba dormir. Pagué 50 Bvs por cama de una plaza y media sin compartir, los baños no eran de lo mejor...pero bueno.

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Con amigos

Leído 2078 veces

1 Capítulo 3 5

Llegando a la frontera La Quiaca (Argentina)-Villazón (Bolivia)