Mochileando por Argentina. Empezamos por Mendoza

Escribe: Trotador55
Despues de visitar 5 paises en un año y medio, empezamos ahora con el pais de Argentina, la verdad es que ya teniamos ganas de visitar argentina, quizas sea por ser un pais con muchas raices españolas, o por la cantidad de amigos que hemos hecho de este pais, o por la comida que esperamos sea un poco mas parecida a la nuestra. Aqui queremos estar 6 meses y visitar todo el pais, ya veremos como resulta el viaje.

La Plata. Argentina

La Plata, Argentina — viernes, 22 de julio de 2011

Este capitulo de la Plata será un poco distinto ya que toda la información que tenia recolectada la he perdido, por lo que no podré poner muchos datos ni de momento ninguna foto de la ciudad o las cosas que hemos visitado.

Aquí llegamos desde Mar de Plata y nos estaba esperando nuestra amiga Norma, ella nos va a acomodar en su casa hasta que encontremos un lugar cercano y económico y eso es de agradecer ya que así podemos mirar con tiempo.

La semana que hemos estado en La Plata Norma nos ha acompañado a casi todos los lugares de interés y eso es un lujo ya que al ser local se conoce todos los puntos de interés y de los menos conocidos turisticamente.

Esta es una ciudad que estaba organizada y pensada antes de su inicio, aquí se construiría la que será la capital de la provincia de Buenos Aires. Ahora cuanta con unos 700.000 habitantes.

Hay una gran cantidad de comunidades distintas, siendo las más importantes españolas, italianas, árabe, y judíos.

Todas sus calles y sus edificios principales están en una cuadricula con una tremenda plaza en el centro.
A la ciudad la cruzan dos diagonales que van de punta a punta y las calles no tienen nombres, todo se rige por numeraciones, eso hace fácil el recordar los lugares y recorrer sus calles. Cada 6 cuadras hay una plaza, unas sencillas y otras mas guapas pero todas con arboladas.

Aquí están todas las universidades para cualquier tipo de carrera por lo que esta llena de gente joven, tanto locales como de las distintas provincias.

Es una ciudad un poco cara pues la mayoría de las personas trabajan para el estado, todas sus calles principales están llenas de árboles y en cada calle de un tipo distinto de árboles, esto en verano o primavera tiene que ser muy bonito.

Solo he visto que para ser la capital de la provincia las calles no están muy cuidadas, la mayoría de las aceras están levantadas o con agujeros, y al no tener apenas papeleras en ninguna de sus calles, la gente tira todo al suelo.

Bueno, aquí al tener la suerte de conocer a la amiga Norma y ella estar de vacaciones, nos ha llevado a casi todos los lugares importantes de la ciudad.

Hemos visitado el palacio de gobierno, un estupendo edificio donde con un guía te llevan a hacer un recorrido de unas dos horas por sus interiores, incluso parte de los aposentos particulares del gobernador, solo tienes que ir allí y apuntarte para la visita, es gratuita.
Allí mismo te puedes apuntar para hacer la visita del tour de la ciudad, también es gratuita y con un autobús y  un guía te llevan a conocer casi todos los lugares de la ciudad, dura aproximadamente una hora y media a dos horas.

Otro día hemos visitado el museo de la ciencia, es uno de los mas grades de Sudamérica o el mas grade, esta ubicado en un bonito edificio de los años 1.880 mas o menos y tiene muchas salas que visitar.
La entrada es de bajo costo solo 6 pesos, pero allí no hay nada de calefacción y es mejor ir abrigados ya que hace un frió que jode.

Otro día hemos visitado el teatro y también con guía, antes era un edificio acorde a la época y bonito, pero hace unos 25 años se quemo. Ahora han construido uno muy grande y de puro hormigón en todo el medio de la ciudad, no pega con nada de sus alrededores.
A mi en particular no me gusto para nada, los interiores tampoco y muchas de sus salas están sin terminar, se ve un edificio muy frió y sin nada que te llame la atención, muchos de sus techos están estropeados por las goteras y eso que es casi nuevo.  Esta es mi opinión particular, algunos de los que estuvieron viéndolo del mismo grupo decían que era precioso.  Esta visto que para gustos nada esta escrito.

Otro día visitamos la catedral, es muy grande de estilo neogótico, dicen que es de las más grandes del mundo de ese estilo.
Hace poco terminaron de construir las torres y se la ve imponente, se puede visitar los interiores de los sótanos donde hay un museo, esta es la primera vez que veo unos sótanos tan grandes y tan bonitos, allí adentro hay en grandes salas desde exposiciones de pinturas hasta todo la historia de la construcción de la catedral.

Con la misma entrada un guía te subirá en ascensor hasta la torre y desde allí puedes ver casi toda la ciudad, a mi me gusto bastante todo lo que vi. y se lo recomendaría a cualquiera el no dejar de visitarla, en especial el museo, solo vale 15 pesos la entrada.

Otros días hemos estado andando por sus calles, sus plazas, y sus edificios, el del ayuntamiento que esta en la plaza es muy llamativo, al igual que el de hacienda, el de leyes, el pasaje Dardo Rocha y otros muchos mas.

El día que más me ha gustado  y fue toda una sorpresa pues no la esperaba, es cuando hemos ido a visitar lo que llaman la Republica de los niños, anteriormente lo llamaban país de los niños, y anteriormente ciudad de los niños.

Este es un parque que esta a unos 3 Km. del centro de la ciudad y que lo construyo el presidente Perón como regalo a su mujer Evita.
Esto es como un parque temático parecido a disney land. Después de haber estado abandonado por muchos años, ahora esta casi todo recuperado de nuevo.
Se construyó en el 1.951 y esta en 52 hectáreas de terreno.
Todo lo que allí esta construido esta a un tercio de sus tamaños pues es una ciudad para los niños, teniendo la representación de todos su elementos, como los palacios, el parlamento, la iglesia, el lago, el tren y sus estaciones, etc. etc.
Es un lugar muy bonito y muy bien cuidado, este será a mi gusto el lugar más bonito a recordar.
La entrada cuesta 5 pesos por persona y 5 por el vehiculo, allí se puede pasar todo el día ya que hay muchas atracciones y lugares para comer.

Otro lugar para visitar es la vieja estación de tren, allí los vecinos han creado una asociación de artesanos, se llama el barrio meridiano V, y además de ver artesanía también hay un parque y en sus alrededores hay boliches donde puedes ver actuaciones en vivo de muchas clases mientras te tomas unas cervezas o comes algo típico.

Aparte de todo lo que hemos visitado, la amiga Norma nos ha llevado a ver algo que deseábamos, una fue un boliche donde la gente normal va a bailar tangos y allí por un precio económico puedes cenar y tomar unas buenas botellas de vino, eso nos gusto ya que aunque hay espectáculos de tango para los turistas, eso me parece mas real.

Otra noche nos llevo a otro boliche donde se juntan bastantes guitarristas y están toda la noche tocando canciones folclóricas, el día que fuimos había un espectáculo con un guitarrista profesional, allí estuvimos cenando y tomando unas botellas de vino mientras el actuaba, las primeras 4 horas lo hizo formal para la gente que allí estábamos, pero cuando los no habituales se marcharon, se juntaron unas mesas y allí estuvieron todos tocando y cantando hasta las 7 de la mañana, fue una buena noche de salida.

Bueno en general la instancia en La Plata ha sido muy buena en todos los sentidos, solo ha sido una semana pero muy agradable, en especial por la compañía de Norma, sus hijos y sus amigos.

Ahora ya solo queda 60 Km. para llegar a la gran ciudad de Buenos Aires, allí nos esperan muchos amigos y gente que nos han estado siguiendo en todos esto meses.

Tenemos intención de estar allí por un mes completo y así poder ver a todos, además de intentar encontrar en los archivos a los familiares perdidos desde los años 1.950.

Lo único que tenemos que tener es mucho cuidado por allí ya que todos nos están advirtiendo que es una ciudad con mucho crimen y robos, tendremos que tener un poco más de cuidado de lo habitual.