Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

Conociendo la ciudad

La Plata, Argentina — domingo, 17 de julio de 2011

De mañana salimos en busca de alojamiento. Ya había mirado algo en internet y además había llamado para confirmar lugar y precio. Llegamos al destino y no nos pareció mal del todo y para estar en pleno centro el precio no estaba mal. Reservamos para regresar de tarde y nos fuimos a conocer un poco de la ciudad.

El primer destino fue el barrio Meridiano 5º, allí visitamos la antigua estación de tren que hoy funciona como lugar de eventos culturales, mercadillo, bares, en fin, de todo un poco. Cuando llegamos aun estaban montando los puestos, así que dimos un paseo por ahí y ojeamos la cartelera de programación del mes y nos prometimos regresar mas tarde para ver un espectáculo de “circo” con actividades y acrobacias aéreas con humor de por medio.

De allí nos fuimos al centro de la ciudad a la plaza San Martin. Allí se encuentra el edificio de legislatura y el de gobernación. Casualmente había visitas guiadas al segundo, así que nos anotamos en la lista y media hora escasa hicimos un recorrido por el interior de la casa de gobierno y la residencia del gobernador totalmente gratuito y con una guía de una hora aproximada de duración.

Nada más salir de ahí, enlazamos con otro “city tour” esta vez en bus. También tuvimos que anotarnos con antelación ya que la afluencia de público ahora es notable, ya que entre la copa América y que ayer comenzaron las vacaciones de invierno, hoy la gente ha tomado las calles.

El recorrido también es gratuito y de una hora de duración aproximada, pero como dije, la gente había tomado las calles y los vehículos estaban embotellados en según qué zonas, así que creo que el recorrido que hoy hizo no es lo convencional, porque aun estando atascados cerca del museo de ciencias por casi 20 minutos, terminamos el recorrido una hora después de comenzar junto a la catedral.

Al igual que en Mar de Plata esta es neogótica y creo que ya tengo mi estilo de arte preferido, simplemente me encanta, por no hablar del imponente tamaño. Estos días próximos pasaremos a visitarla por dentro, su museo y subiremos a un ascensor que tiene en una de las torres, porque hoy ya íbamos con el tiempo justo de regresar al barrio 5º.

Cuando llegamos allí (todos estos recorridos por la ciudad son en coche con Norma, obviamente si no, no llegamos). Nos presentamos en el patio de la terminal y el espectáculo había comenzado con antelación, así que solo estuvimos un rato viéndolo terminar y la verdad que fue gracioso, pero acrobacias no vimos ni una.

Como el día comenzaba a oscurecer y el aire se levantaba frio, decidimos ir de compras y hoy nos toca a nosotros cocinar algo en forma de agradecimiento. Después de cenar como señores y un rato de sobremesa, agarramos los bártulos y al hostel a planchar la oreja.

Frankville

Alojamiento: Hostel en La Plata, Argentina

Ubicado cerca del centro, con supermercado cerca, y con los servicios de hostel normales, cocina, sala de tv, wifi, barbacoa y habitaciones dormi o privadas. El desayuno esta incluido y pagamos 55 por persona en dormi con baño compartido.

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos