Recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad de La Paz

Escribe: jokasf
Este diario de viaje hará un recorrido por el museo de San Francisco, el cual se encuentra en la ciudad de La Paz Bolivia conociendo su historia, el estilo de su iglesia y las obras artísticas culturales que se encuentran en él. Posteriormente nos dirigiremos a la calle Linares mas conocida como la calle de las brujas, famosa por su artesanía y los productos que se venden como ser hierbas medicinales, amuletos, etc. Para culminar este recorrido en la calle Jaén, la cual posee varios museos.

La calle de las brujas

La Paz, Bolivia — sábado, 2 de abril de 2011

Luego de hacer mi visita al museo de San Francisco, me dirigí a la calle Linares, mas conocida como la calle de las brujas, ubicada entre las calles Sagárnaga y Santa Cruz . Esta calle es única para los turistas porque tiene una mezcla de magia y realidad, se pueden encontrar artesanías de todo tipo, hierbas medicinales, amuletos de la buena suerte, mesas para ofrendar a la pachamama ( madre tierra) , también se encuentran fetos de animales que según dicen, sirven para hacer rituales y atraer a la buena suerte. Los fetos de llama disecados se tienen que enterrar debajo de la tierra en las construcciones de edificios es lo que dicen. Es por esto que la calle atrae tanto a los nacionales como a los extranjeros, también se puyeden ver varios cafés, galerías, tiendas de ropa autóctona, agencias de viajes y hospedajes.  Si una persona se acerca a las vendedoras, puede pedir amuletos o mesas (mezcla de hierbas secas y otros ingredientes que se queman) para diferentes tipos de requerimientos como ser para la salud, amor, dinero, etc. Existen "yatiris" o brujos que leen la suerte en puestos que parecen clandestinos, pero según la gente, éstos son buenos, pueden leer la suerte en coca o naipes.
Las curanderas venden hierbas de todo tipo, que curan toda clase de males.
Es uno de los paseos más recomendables para los turistas, no se arrepentirán de haber visitado este lugar.

Es bueno preguntar a las mismas vendedoras el producto que es bueno según lo que se quiera, ellas explican todo eso.