Viaje terrestre montevideo machu picchu

Escribe: carloswestevez
Salida desde montevideo, uruguay por via terrestre pasando por el norte de argentina, todo bolivia, copacabana, lago titicaca, cusco y finalmente machu picchu

1 2 3 Capítulo 5 7 8 9

De La Paz a Copacabana, Lago Titicaca

La Paz, Bolivia — sábado, 18 de octubre de 2014

Llegamos a La Paz a las 07:00 hs, es una pintoresca ciudad insertada en una olla en la cima de una montaña, para llegar a ella hay que subir hasta la ciudad de El Alto que está más arriba y luego ir bajando en espiral para entrar a La Paz. La Terminal es más antigua que la de Potosí, es un gran galpón de altos techos de lata con locales agolpados adentro, precario. estaba todo cerrado, fuimos a los baños a asearnos, obviamente nos cobraron, y después nos tomamos un taxi al centro histórico de la ciudad, donde habíamos alquilado nuestro hospedaje, La Posada de la Abuela Obdulia. Elegimos uno barato con muy buena ubicación, muy lindo con estilo colonial, al ser muy temprano no pudimos hacer el ingreso, y arrancamos a buscar un lugar abierto para desayunar. Luego de caminar bastante encontramos un café muy lindo y nos acomodamos, café con leche, medialunas, tostado, wifi y todo bárbaro. Hacía frío.

Aproveché el desayuno y el wifi para buscar hotel en Copacabana, encontramos uno llamado Onkel Inn que estaba en la orilla del Lago Titicaca, lo alquilé para el lunes de noche, barato y moderno. Eso de las 10:00 hs arrancamos para el hotel, nos recibieron muy amablemente y para nuestro beneplácito y placer nos alojaron inmediatamente, nos pudimos bañar y organizar nuestras cosas, lavamos ropa y pusimos a secar en el baño. Importante, siempre pidan planos de la ciudad, y no compren lo primero que vean o les ofrezcan, recorran y miren. Nuestros organismos ya se habían adaptado a la altura y los malestares habían pasado, sobretodo después de una buena ducha caliente y media hora de cama, igual al subir las calles empinadas de la ciudad uno se sofoca, pero es llevadero.

Al mediodía salimos a pasear por la ciudad, la verdad pasamos muy lindo, el día estaba hermoso, soleado, y el barrio histórico estaba lleno de puestos donde se vendían diversos artículos y productos. Visitamos la antigua catedral, la plaza Murillo, la casa de Gobierno, ferias diversas y todo muy barato. En la tarde nos encontramos en la plaza frente a la Catedral con un festival de bandas musicales, se estaba conmemorando ese domingo el Aniversario de la ciudad de La Paz. Comimos algo, nunca en la calle, y volvimos al hotel en el cual coordinamos un Tour que nos llevara el lunes de mañana a Copacabana, nos salía 80 bolivianos ($U 280).

Esa noche fuimos a cenar a un restaurante típico boliviano muy pintoresco, donde comimos trucha fresca y variedad de ensaladas, con jugos naturales, muy rico y gratificante después de tantos días de viaje. Todo salió 120 bol ($U 400). Pasamos por un bar Ingles cerca del hotel a tomar algo y volvimos al hotel a dormirnos todo. El lunes nos levantamos a las 07:00 hs y desayunamos muy rico y variado, en La Posada de la Abuela Obdulia puse en práctica la utilización de la caramañola de aluminio, cual en el desayuno llené de té de coca y puse a enfriar antes de partir. Arrancamos a las 08:00 hs en un Minibus muy cómodo y moderno, que nos pasó a buscar por el hotel, la empresa se llamaba "Tours Bolivia Perú"  y nos llevó directo a Copacabana, a orillas de lago Titicaca

conseguir planos de la ciudad, no comprar lo primero que vean o les ofrezcan, recorran y miren. coman sano, mucha agua y poco alcohol.

En La Paz, Bolivia

Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz

Actividades: Iglesia/Templo en La Paz, Bolivia

muy linda y con una historia fascinante

Plaza Murillo

Actividades: Lugar de Interés en La Paz, Bolivia

el domingo que llegamos era fiesta nacional y había un festival típico, muy lindo

1 2 3 Capítulo 5 7 8 9

en el centro de la ciudad, buscando un lugar xa desayunar