Bolivia I

Escribe: dgdb
Ya casi una añito de viaje y ahora toca Bolivia, no se ni por donde, ni cuanto tiempo, ni nada, solo que entramos...

5ª entrega de las huchas (1ª parte)

La Paz, Bolivia — jueves, 23 de diciembre de 2010

Otra mañana de papeles y visita a la embajada para intentar aclarar unas cosillas y el medio día se echo encima para cuando terminamos. Como teníamos pendiente la visita al albergue transitorio infantil, para conocerlo y hacer la entrega de las huchas, tomamos un minibús, que nos acercó hasta la Cervecería Nacional Boliviana (fabrica) y detrás está el albergue de Chuquisaca.

Nos reunimos con la directora (porque ya hablamos en su día con la psicóloga) y le explicamos la intención de aportar una pequeña ayuda en alimentación para los niños en estos días señalados. El albergue cuenta con presupuesto del municipio, pero por la gran afluencia de casos e imprevistos, siempre dependen de las donaciones de alimentos, juguetes o ropa, ya que aquí hay niños con problemas de maltratos, abandonos, de la calle y de todo tipo de casos desde los 0 a los 18 años.

Después de un rato de charla y mucho agradecimiento por su parte, decidimos quedar en un rato y luego nos llamaría para quedar y realizar las compras de lo más requerido. Como teníamos que hacer tiempo, entramos a un comedor, y aunque no había mucha hambre, almorzamos por 6 pesos cada uno.

Luego caminamos hasta la calle de las muñecas. Había hoy muchos puestos por las calles vendiendo de todo, desde adornos de navidad, a comida, regalos, ect.. Paseamos por la maraña de calles empuestadas hasta recibir la llamada. Cuando nos llamó, hubo cambio de planes por causas mayores y quedamos en reunirnos mañana de mañana y hacer la compra y entrega el día 24 Nochebuena.

Ya eran cerca de las 16.30, así que aprovechamos a comprar unas cosas para nosotros y viendo el cielo negro que se avecinaba, aligeramos el paso hasta la habitación. Como es de imaginar, yo ya encamao, no tenía ganas de moverme, pero el gallo se fue a ver un concurso de villancicos, que luego resultó anulado y su intento quedó frustrado.