Una aventura por el rio la miel

Escribe: IZACRIZ
Es una experiencia única e inolvidable y repetirla es mi mayor anhelo.

Primer dia

La Dorada, Colombia — jueves, 18 de diciembre de 2008

Salimos a las 5:45 de la mañana con destino  la Dorada en el departamento de Caldas, nuestra meta era conocer un producto nuevo (Balsaje por el rio la miel), nuestro viaje fue alegre y divertido mis compañeros (10) eran de diferente  empresas,  pero todo llevavamos la ilusión del lugar  que conoceriamos, pasamos por Mariquita; y no podia faltar la parada para comprar el mejor pan que se vende en ese municipio, continuamos y fuimos a conocer una hermita muy linda y aprovechamos para orar un poco.

Llegamos a la Dorada, nuetro punto de encuentro: el parque de las iguanas, alli nos esperaba el guia que se encargaria de nosostros a partir de ese momento.

hizo una pequeña introducción del sitio y de las cosas que hariamos durante nuestra estadia.

subimos todos al vehiculo y empezamos nuestro hermoso viaje, la carretera nos mostraba una peñas altas y un camino que la lluvia tenia un poco mal, pero que no era impedimento para que nuestra emosión  creciera a cada minuto, por fin llegamos a nuestro destino CASA BLANCA  una hacienda tipica  ganadera, el recibimiento fue muy emosionante, nos sentiamos como reyes, nos explicaron todas las actividades que tendriamos, nos ubicaron en nuestras habitaciones y nos invitaron a almorzar, luego nos llevaron al sitio donde se realizan todas las faenas tipicas de vaqueria que se realizan diariamente en una hacienda de estas, ordeñamos una vaca, enlazamos un becerro, nos mostraron los pasos para marcar el ganado (sin mostrarnos en vivo) como se castran, como se ensilla un caballo, como se monta y por último  el reconocimiento por los potreros, como unos consumados jinetes, era una aventura nunca vivida, salimos de los establos felices,  luego traje para el agua, todos corriamos a cambiarnos, no sabiamos con exactitud que iba a pasar pero despues de lo que habiamos vivido sabiamos que seria muy  rico,  subimos a una lancha en el rio la miel y de alli  nos dirigimos hacia un planchon, lugar de donde empezariamos la actividad, " sky llanting"  lo máximo  fue una tarde de aventura y adrenalina, no queriamos que la terde se acabara, luego de tres horas de sentir que solo eramos nosotros llego lo mejor, podriamos irnos a la deriva en el rio hasta el sitio donde habiamos partido, no podiamos de la felicidad, gritabamos, nos reimos, era la mejor aventura por lo menos de mi vida.

Llegamos nos bañamos, cenamos y luego las tertulia, los cuentos de años pasados historias de duendes y asustos de otras épocas, las historias de nuestros padres, que nos llevaban con la imaginación a esos días tan fantasticos.  Despues de dos horas de escuchar me retire a descansar, al dia siguiente sería  mucho más emosionante.