La Coruña .España

Escribe: stonia16
LA CORUÑA 07 DE MAYO 2010 Llegamos aún de noche al puerto de la Coruña… me cuesta despertarme por que aún conservo el cansancio de ayer y de antes de ayer ( en Lisboa y Vigo) lugares que recorrimos sin prisa y sin pausa.. Una vez despierta y luego de haber tomado el desayuno que diariamente solicito a la cabina , lista para salir , emprendimos el camino a Lugo ( donde planeamos llegar y ver las murallas romanas que dicen , merecen una visita)

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 10

Coruña

La Coruña, España — miércoles, 23 de junio de 2010

Ojalá lo hayan conseguido , ojalá hayan sido felices dentro de la difícil vida que les toco llevar en Argentina, ojalá que así haya sido!!! Cada vez que estoy en Galicia esta mezcla de alegría , tristeza y melancolía …me atrapa Es sin duda LA MORRIÑA…esa, de la que hablaba mi abuela

Llegamos por fin a Lugo A pasos de la terminal de ómnibus nos encontramos de frente con un pasado glorioso de la época romana en esta ciudad Aproximadamente entre los años 260 y 310 de nuestra era los romanos habitaron y protegieron esta ciudad realizando una gigantesca muralla de unos dos km de perímetro y de unos 6 mts de alto

Para ingresar a ella cuenta con varias puertas
PUERTA DEL OBIPO IZQUIERDO
PUERTA FALSA
PUERTA DEL OBISPO ODOARIO
PUERTA NUEVA
PUERTA MIÑÁ
PUERTA DE SAN PEDRO
PUERTA DE SANTIAGO

Indudablemente estos nombres fueron puestos en otras épocas Dentro de las murallas encontramos increíbles edificaciones que pertenecen a la época medieval La majestuosidad de la catedral de estilo gótico nos maravilló

Su altar mayor de oro y plata, sus capillas, su incendiario,  sus vírgenes y retablos,sus  vitraux, simplemente….increíbles

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 10