La Ciénaga, un tesoro escondido en Aragua

Escribe: carele25
Este año lo comenzamos viajando, así que ya en enero estaba organizando nuestra primera ruta familiar... fuimos a La Ciénaga, en Ocumare de La Costa, estado Aragua. Un lugar paradisíaco que...

La Ciénaga, un tesoro escondido en Aragua

La Ciénaga, Venezuela — viernes, 8 de junio de 2007

Un lugar paradisíaco que sólo había visto por fotos, y que como muchas personas desconocía.

Llegamos allá el 19 de enero, en plenas Fiestas de San Sebastián, patrono del pueblo. Los hoteles estaban full. El precio de alojamiento es muy accesible, y se puede escoger entre un hotel, una posada o alguna casa vacacional. Nosotros nos quedamos en el hotel La Paragua, de ambiente familiar con una pequeña piscina; y el sábado 20 disfrutamos de un full day que ofrece la posada Eco Lodge, un verdadero descanso en ese tesoro que tenemos en nuestras sotas aragueñas.

El mar tiene diferentes tonalidades de azul, es sereno... ideal para la práctica de deportes acuáticos y submarinismo. Mi esposo Jesús y mi hija Jesyca pasaron un buen rato en el kayac; mientras mi mamá y yo descansábamos en la hamaca o sumergidas en la playa... una experiencia que recomiendo altamente.

Quienes quieran ir por su cuenta, que es más económico, pueden hacerlo desde el sector La Boca, donde se toman las lanchas que a un módico precio (Bs.80.000 aproximadamente), traslada al grupo... ah y pueden llevar sus provisiones.

Eso sí, les recomiendo no regresar muy tarde, ya pasadas las 4:30 p.m. sube la marea, y el retorno es un poco turbulento; pero después de conocer ese paraíso, bien vale la pena!

el sitio ideal para el descanso