La Ciénaga, paraíso escondido

Escribe: armandoviajero

La Ciénaga, paraíso escondido

La Ciénaga, Venezuela — miércoles, 27 de febrero de 2008

Tenemos que empezar el recorrido saliendo de la ciudad de maracay , via el limon donde podemos equiparnos con comidas y bebidas de todos los gustos y colores , ya que en la cienaga no tenemos nada donde abastecernos.

Seguimos subiendo destino parque nacional henry pitier via ocumare de la costa, saliendo de un clima caluroso subimos la cordillera y sentimos el cambio del clima, vamos observando lo diferente de la vegetacion cambiante a medida que avanzamos , una de las paradas obligatorias es el mirador , donde podremos contemplar en un dia despejados los moros de san juan (dos tepuis ) y el tamaño del lago de los tacariguas (lago de valencia) ,la ciudad de maracay , mariara, y parte de valencia seguimos el recorrido y llegamos a un puente de hierro con remaches de la epoca del general gomez

A mano izquierda queda las ruinas todavia de las carceles gomeras con sus calabosos y galerias (carretera que fue hecha por los presos a pico y pala en la epoca)seguimos y llegamos casi en la cumbre a la estacion biologica , a mano derecha de la carretera digno de visitarla por sus bellos paisajes y donde podras observar animales propios del ecosistema (monos ,araguatos, ardillas,culebras y unas ranas que solo se encuentran en los arboles niño de esta selva nublada ) mas adelante queda el paso de las aves , (el punto mas bajo de la cordillera de la costa donde pasan las migraciones que vienen de norteamerica hacia sur america y viciversa)

Estamos en la cumbre y bajamos con la neblina que nos cubre en este trayecto hay que subir los vidrios por el frio, por esta selva nublada se van encontrando pequeños arroyos y cascadas que bajan del parque una via de gran belleza , despues de contemplar llegamos al caserio de la trilla donde te puedes parar y comprar unas sabrosas empanadas y veras el rio que te acompañara hasta el desvio hacia ocumare de la costa , pasaras el arco , donde terminaras de comprar las provisiones que te faltaron (ojo hay que llevar suficiente agua ) llegamos a la redoma y tomamos rumbo al caserio de la boca, donde tomaremos la lancha que nos trasladara a la cienaga (el costo de la lancha con 10 personas cuesta 80 bs .f , ida y vuelta no se dejen engañar ojo pelao)

EL TRAYECTO son de 20 minutos , digan que lo lleven a la playita, donde el agua es muy cristalina pasaran un dia de ensueño , podran pescar , bucear , broncearce en un paraiso de inmaginable belleza (donde la seguridad es total , no se puede llegar por tierra , solo por lancha) hacia el lado izquierdo de la bahia, esta la base naval de turiamo.

Bueno amigos que pasen un feliz dia , los que vengan a este paraiso , este recorrido se efectua en un solo dia (los que se quieran quedar varios dias tienen dos opciones, una en el playon donde hay posadas y hoteles de diferentes precios y gustos , la segunda opcion es ir hacia la bahia de cata y llegar a las posadas , frente al muelle de lancheros donde pueden dormir y comer un pescado frito con tostones en casa del sr toro rojo , ademas contemplar el mar frente a la posada de la señora gloria , pueden contratar tambien la lancha que los traslade hacia la cienaga es un poco mas costosa pero llegaran directo a la posada y seguir disfrutando de la playa y el rio que queda al otro lado de la bahia, al frente tambien podran conocer la playa de CATICA y al otro lado CUYAGUA playa de surfistas, SAN ANDRES

Alos que deseen pasar varios dias ) aqui les dejo este lindo paseo , estoy a su orden por msn mandito59@hotmail.com