Viaje a Copan Honduras

Escribe: comallico
saliendo de Campeche a Palenque, Bonampak y Yaxilam en Chiapas, Tikal en Guatemala y Copan en Honduras, ruta de ciudades de la Cultura maya

1 2 Capítulo 4

San pedro Sula, Ceiba isla roatan y Copan

La Ceiba, Honduras — lunes, 27 de julio de 2009

Al Llegar a Puerto Barrios inmediatamente hay combis  y autobuses  que te llevan a la frontera rápidamente, Después de llegar a la frontera entre Guatemala y honduras, el punto se llama el paso fronterizo de banderas pasamos migración y nos dirigimos a san Pedro Sula tomando un  autobús,  san Pedro sula es la ciudad industrial de Honduras, grande y organizada su terminal es una terminal con un centro comercial , en las calles puedes mirar policías con armas y las casas con mucha protección, dando la impresión de ser una ciudad inseguridad, decidí mejor continuar el viaje  hasta llegar a ceiba por la noche,  buscar un alojamiento y salir si el tiempo me lo permitía tomar alguna cerveza, dormir y al día siguiente tomar el ferri que me llevaría a Roatán, una isla muy turística de la cual me habían platicado y quería conocer.
        A la mañana siguiente tome el ferri toma casi una hora cruzar para llegar a la isla y puedes tomar un avión para cruzar pero de plano disfrutar el viaje y por un menor precio es hacerlo en ferri,  la isla tiene varias  poblaciónes pequeñas, com frech harbor, coxen hole, west bay, sandy bay y otros, con un mar bello per no tanto el caribe en Mexico lo supera para  mi gusto , la infraestructura turística es pobre y me pareció bastante caro los precios de alojamiento, sin embargo la pase agradablemente con un recorrido en auto por los lugares de mayor interés de la isla, las mejores playas y también un recorrido por lancha tengo que agradecer amablemente al taxista que me hizo el recorrido y me sirvió de guía también y me conto la  historia de la isla, una noche fue suficiente para conocer la isla y tmarel sol  pra regresar al día siguiente con el objetivo de visitar copan el sitio arqueológico y punto principal en mi viaje a honduras.
         Al día siguiente el mismo taxista quedo de llevarme muy temprano al embarcadero tomar el ferri y decir a dios a Roatán y emprender un largo viaje hasta llegar por la tarde noche hasta copan, recorriendo mar y montañas con un clima lluvioso y llegar al pequeño pueblo con el mismo nombre y con un clima totalmente diferente al de donde venia asi que pense alojarme en un buen sitio y barato que si los hay, y descansar de tan tremendo recorrido largo y cansado, pues el problema en Honduras y Guatemala  es que tienes que viajar de día pues de noche es sumamente peligroso ni los autobuses hacen el viaje de noche, esto te hace perder días en tu recorrido .
      El día siguiente me levante muy temprano y desayune las famosas pupusas en la pequeña ciudad de copan, una comida típica de la región y me fui directamente al sitio arqueológico, wow que maravilla impresionante, toda una capital, con una variedad de estilos arquitectónicos, hay que ver esas columnas gravadas con rasgos orientales y en posición de gin gan, realmente una ciudad grande con influencia olmeca, azteca, y estilos mayas de los tres periodos preclásico, clásico y posclásico. Una maravilla que no pueden dejar de visitar altamente recomendable. Después de pasarme algunas horas en el parque y pagar un guía que me explicara el sitio compre mi ticket para ir a Guatemala nuevamente pero a la gran Antigua Guatemala ya que hay combis que directamente te llevan ahí.

1 2 Capítulo 4

en la frontera guatemala y honduras