Escribe: nehomarm
LA AZULITTA ESTADO MERIDA VENEZUELA.¿Por que visitar el pueblo de la azulita en el estado Mérida?... Esto es algo que les contare narrándoles mis experiencias.La azulita es un pequeño pueblo...

La Azulita, Venezuela — viernes, 10 de febrero de 2006

LA AZULITTA ESTADO MERIDA VENEZUELA.

La azulita es un pequeño pueblo situado en la parte baja del estado Mérida en Venezuela, para llegar allí hay que viajar a través de la carretera panamericana (con cuidado esta algo mala y en temporadas de lluvia se suelen caer los puentes), hasta llegar a un pueblo llamado "Caño zancudo", al ver ese pueblito empezaran a subir hacia la hermosa cordillera que se ve detrás del, luego de 28 Km. o 30min de carretera zigzagueante encontraremos el Pueblo de La azulita enclavado a los pies de la cordillera de los andes.
Al ir entrando a este sito nos daremos de cuenta de su potencia como destino turístico y el porque resulto atractivo para unos amantes de la aventura como nosotros, allí se apreciara una hermosa cascada escalonada de cómo de 20 Mts. de altitud en la cual vimos mucho potencial para realizar algunos descensos en rapel. Es todo perfecto dejas tu carro en la carretera bajas tu equipo y a tan solo unos pasos esta la cascada para que pedir mas.
Nosotros observamos bien el monumento previendo cualquier inconveniente en el descenso luego de esto nos pusimos a trabajar, mirando de frente la cascada a mano derecha baja un pequeño caño sin medir palabras me lance cuesta arriba a través de la enmarañada selva, con cuerdas y equipo de descenso a mis espaldas, la cuesta resulta algo extrema pero luego de recorrerla me vi. arriba de la cascada, con ese atajo me ahorre como media hora que es el camino normal.
Al estar arriba se empezó a plantear los anclajes, se iban hacer dos descensos y supuestamente íbamos a empezar por el más fácil. Mirando desde abajo hacia arriba a mano derecha se detallara el sitio del primer descenso, arriba hay tres inmensos árboles de los que escogimos dos para amárranos a la vida. En teoría todo era fácil bajar a través de la roca seca nada complejo. Yo salte primero y por evitar un techo decidí por un lado que supuestamente era más simple y sorpresa me devoro la maleza. Ya los que me siguieron evitaron ese error y disfrutaron su descenso.
Seguido esto proseguimos con el plato fuerte el descenso por el agua mirando desde abajo hacia arriba a mano izquierda encontramos dos árboles ideales para efectuar el anclaje, una vez realizado se comenzó el descenso que sorprendentemente resulto muy sencillo ya que la roca no estaba tan resbalosa y había a especies de escaleras, una vez debajo de la cascada la sensación es espectacular el agua cayendo sobre uno lo máximo.
Quiero hacer un espacio en este escrito para decir que valió tanto la pena el viaje hasta allá que cuando estábamos haciendo el descenso llegaron un pocoton de modelos que estaban divinas a tomarse fotografías a 10 Mts. de donde estábamos nosotros así que quien dijo que este tipo de deportes no es atractivo jejejejejeje.
Seguida la experiencia del descenso nos dirigimos hacia el pueblo un lugar muy tranquilo y agradable, compremos algo de comida y nos dirigimos hacia un sitio llamado "Las cuevas del pirata" que queda en la entrada del pueblo a mano izquierda este sitio es el paraíso de los escaladores en roca ya que hay una infinidad de rutas las cuales están bien marcadas e inclusive enchapadas, si no quieres hacer ruta puedes hacer boulder que también los hay muy chévere. Y el nombre del sitio se debe a unas cuevas que están en la roca que son recorridas por el rió, es muy entretenido recorrerlas.
En el pueblo de La azulita también hay muy buenas rutas de bicicleta de montaña y senderos para la caminata, los cuales estamos por recorrer, también el hospedaje es muy económico tan solo 10000 Bs. (4 US$) por persona la comida es rica lasa chicas hermosas entonces "POR QUE VISITAR EL PUEBLO DE LA AZULIA EN EL ESTADO MERIDA"

¿Por que visitar el pueblo de la azulita, estado de Mérida?

La Azulita, Venezuela | 10 de febrero de 2006