Malasia 2011

Escribe: un viajero
Como ha sido mi último viaje , y este es mi primer diario, he querido empezar por este maravilloso país. En Agosto de este año lo recorrí, la zona peninsular, como siempre acompañado de mi mujer y mi hijo, y como siempre solo llevábamos el billete de ida y vuelta desde España, el resto, lo fuimos realizando sobre la marcha. Decir que Malasia, es un país fantástico, con mucho colorido, de gentes muy afables, una rica y picante gastronomía y una conversión de diferentes culturas...

1 ... 11 Capítulo 13 15 16 17

Pulau Perhentian - Kuala Besut - Kota Bharu - Georgetown.-

Kota Baharu, Malasia — sábado, 20 de agosto de 2011

Día 20, después de unos riquísimos días en el paraíso, nos tocaba una jornada bastante larga y durilla, pero que al final resultó muy gratificante porque descubrimos una ciudad de gentes amabilísimas y súper simpáticas.

A las 07.30 horas nos teníamos que presentar con nuestras mochilas en Long Beach, ya que de ahí nos van colocando en los botes rápidos para trasladarnos a Kuala Besut, la mañana se antojaba larga, pero menos mal que el clima es súper generoso con nosotros y hacía una temperatura ideal. Una vez ya aposentado en el nuestro y ya completo con otros viajeros, nos trasladamos a Kuala Besut, nos separa un poco menos de una hora de travesía, perfecta, ya que no hacía ni gota de brisa. a la llegada al embarcadero, nos asaltan diferentes taxistas, vendedores de transfers, conductores de buses, todos con la intención de llevarte a Kota Bharu, destino del que parten los buses y trenes con destino a otras partes de Malasia y a Tailandia ya que se encuentra en la frontera con ella.

Después de mirar lo que nos ofertaban, consideramos pillar un taxi, ya que era mas rápido y casi nos salía por el mismo precio que pagar tres tickets de bus, y así en una hora de trayecto nos pusimos en Kota Bharu. Nos dejó en el centro de la ciudad, justo donde hay una estación de bus y todas las ventanillas, de las compañías que operan desde aquí. Miramos y miramos y nos llevó casi una media hora encontrar el bus que se ajustaba a lo que pedíamos en cuestión de horarios. El bus era nocturno y salía a las diez de la noche.

Aprovechamos para visitar la ciudad después de dejar las mochilas en la consigna de la estación. Kota Bharu, que se autodenomina “ciudad islámica” con un moderno y bullicioso centro, atestado de tráfico y comercio, con un gran mercado callejero, es un baluarte de la cultura malaya, con palacios reales y numerosos museos, y con gentes simpáticas y muy amables, siempre predispuestas para atender y ayudar en todo lo necesario al viajero, y sobre todo a las familias viajeras. Utilizamos toda la mañana y parte de la tarde para visitar la Plaza Merdeka (Plaza de la Independencia), el Istana Jahar (Museo de ceremonias reales) una bonita construcción de madera que data de 1887, el Istana Batu, construido en 1939 y fue el palacio del príncipe heredero hasta que fue donado al estado, el Istana Balai Besar (Palacio del Gran Salón de Audiencias) fechado en 1840 como principal residencia real, y el maravilloso Mercado Central, uno de los mas coloridos y ajetreados de Malasia

Ya sobre las nueve de la noche nos acercamos a recoger las mochilas y trasladarnos a la nueva estación de autobuses de largo recorrido, que se encuentra a las afueras de la ciudad, allí esperamos un ratito a la llegada del bus que nos trasladaría hasta Georgetown, capital de Pulau Penang, en la costa oeste del país, nos esperaban 8 horas de un muy cómodo bus nocturno en el que los asientos se hacían casi cama.

Ya de madrugada llegamos a Georgetown, y en la misma estación un señor muy amablemente nos recomendó el Red Inn Guesthouse en Love Lane St., precioso hostal en el que nos alojamos sin dudarlo una vez que lo vimos la buena relación calidad precio, un diez como alojamiento.

Si la visitas en época de ramadam, debes de tener en cuenta que hasta las 15.00 horas no hay abierto ningún establecimiento de restauración, es apartar de esa hora cuenco se puede uno sentar a comer.

Tiene que ver con: Alimentación, Rasgos culturales
En Kota Baharu, Malasia

Red Inn Heritage Guesthouse

Alojamiento: Hostel en George Town, Malasia

Muy bonito alojamiento, completamente nuevo, habitaciones con AC, baños en el exterior, pero completamente limpios, así como todo el hostel, camas cómodas y grandes, buena ubicación, Staff muy amable , simpáticos y siempre dispuesto a ayudar. Desayuno abundante y copioso, pudiendo repetir las veces que se quieran. Muy buena relación calidad precio.

Tipo de viaje: Negocios, Placer, Escapada, Vacaciones, Familiar | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 ... 11 Capítulo 13 15 16 17

Mercado Central de Koata Bharu.