Key West: Los atardeceres más bellos del mundo

Escribe: Perseo67
Supe de Key West por primera vez leyendo a Hemingway. Me había hecho adicto a sus libros, siendo un adolescente, después de leer el comienzo de "Islas en el Golfo", en el ejemplar que había en...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Key West: Los atardeceres más bellos del mundo

Key West, Estados Unidos — miércoles, 5 de diciembre de 2007

Supe de Key West por primera vez leyendo a Hemingway. Me había hecho adicto a sus libros, siendo un adolescente, después de leer el comienzo de "Islas en el Golfo", en el ejemplar que había en casa. Y no me importaba si el viejo Papas era un borracho egocéntrico y atormentado; su prosa era tan escalofriante buena que te ponía frente a la corriente del golfo; y te hacia ver, desde el piso frió de la sala de mi casa, los azules, los reflejos del sol, la brisa, los peces surcando las aguas.....

Y hasta hoy le guardo a Hemingway un especial cariño. Lo que nunca imaginé es que un día me vería caminando por las callecitas de Key West, tomándome un shop en el legendario Sloppy Joe's Bar y surcando las aguas de la corriente del golfo para hacer snorkel en sus arrecifes de coral.

Key West es la mas famosa isla de los Cayos de la Florida(Florida Keys). Antiguo refugio de piratas, pescadores y comerciantes; esta ubicada casi en la cola de este archipiélago formado por miles de islas, cayos y arrecifes de coral que se extienden al sur de Miami, hacia el sudoeste y forman una barrera natural entre el Océano Atlántico y el golfo de México. El ecosistema que conforman es de extraordinaria belleza y de gran diversidad.

Como llegar a Key West??????

Actualmente se puede conducir a lo largo de la carretera "US1" pasando de isla en isla sobre cientos de puentes y caminos hasta llegar a Key West. Y el tramo más emocionante de todos: El puente de las siete millas. Construido entre Cayo Maratón y Key West. Aquel que sale en la película de Arnold y Jaime Lee Curtis, "Mentiras verdaderas", la recuerdan??. Un puente de concreto que surca las aguas y parece no terminar nunca y que cierto tramo, para los primerizos, parece como si fuéramos a empinarnos en una montaña rusa. En cualquier puente puedes asomarte hacia abajo, pararte a hacer fotos, contemplar las aguas cristalinas y ver claramente el fondo de coral. Haciendo este recorrido de casi cuatro horas, entiendes por que es un paraíso para el buceo, la pesca y el relax. *Se que también se puede ir en un pequeño crucero desde el puerto de Miami, pero resulta mucha mas caro(un poco mas de doscientos dólares ida y vuelta).

Las Cayos de la Florida:
Key West no es lo único relevante de estas islas. Hay mucho que hacer en las otras. Se agrupan en 5 regiones: Cayo Largo, Islamorada, Marathon, Big Pine Key y Key West.(Cayo Hueso).

Cayo Largo: Es la isla más próxima a Miami, ofrece una gran variedad de alojamiento, restaurantes y todos los servicios que pueda necesitar. El mayor atractivo de Key Largo es el John Pennekamp Coral Reef State Park y el adyacente Santuario Marino Nacional.

Islamorada:
Es conocida como centro mundial de la pesca deportiva, y es ideal por la variedad de especies para la pesca con caña. Además, tiene la mayor flota de barcos de alquiler de los Cayos, tanto para la pesca en aguas poco profundas como mar abierto. Hay mucha diversión en Islamorada, puedes alquilar pequeños botes de motor y adentrarte en el océano, o si quieres estar mas seguro, en el lado del golfo. Puedes hacer sky acuático y encontrarte, en medio de esa aventura, con bancos de arena donde hacer un stop y disfrutar de una buena zambullida y puedes comer pescado fresco en montones de sitios, sin gastar mucho.

Maratón: Está a mitad de camino entre Key Largo y Key West, de ella arranca el Puente de las Siete Millas. Aquí se encuentra el Dolphin Research Center (investigación de delfines), una de las cinco instalaciones de los Cayos donde puede tener contacto con estos mamíferos y realizar un nado con delfines.

Big Pine Key: Aquí se encuentra el Parque Estatal Bahía Honda y el Refugio Marino Nacional "Looe Key", catalogado como uno de los sitios más espectaculares para el buceo en aguas poco profundas.

Key West: Que es el sitio más al sur de Estados Unidos continental (The Southestmost Point). Cuando llegas a Key West es como si hubieras pasado a otra dimensión. Desaparece el estrés y la prisa de Miami. Es como si todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo para pasarla bien. Y es que esta isla posee una extraña mezcla de historia, extravagancia y encanto. Hay antiguas mansiones construidas en los típicos estilos de los cayos (French Vernacular, Bahama style, Queen Anne); hay cafés de ambiente bohemio y muchos bares; calles salpicadas de palmeras y sus pintorescos habitantes (artistas en gran parte) conocidos como "conchs", contribuyen a la singular atmósfera del lugar.

La Calle Duval: Es el centro vital de Key West y, creo yo, la calle más peculiar y desinhibida de Estados Unidos. A lo largo de ella y hasta llegar al muelle de Mallory Square, hay tiendas de todo tipo: desde moda hasta antigüedades, pasando por mueblerías, pet shops, souvernirs, etc. Hay galerías de arte, restaurantes y cafés con muy buena comida donde reinan los frutos del mar; quioscos en los que contratar cruceros, el alquiler de un barco, expediciones para hacer buceo o snorkel. Hay hippies por doquier tocando alguna guitarra; exhibidores de iguanas, papagayos, anacondas; música de todo tipo: rock, jazz, soul, blues, country y hay bares.....muchos bares para todos los gustos, y con todo tipo de gente. Bares con apariencia de antros donde no te atreverías a entrar si estuvieras en otro lugar del mundo, pero que en Key West lo harías con desenfado y hasta cantarías karaoke en frente de un montón de desconocidos. No hay cupo para inhibiciones en la isla. Y todo esto pasa en el escenario de casonas y edificios centenarios e irrepetibles.

EL Muelle Mallory Square Y si eres amante de contemplar los atardeceres, llegaste al sitio perfecto. Uno de los amaneceres y atardeceres más impresionantes que puedas disfrutar, tiene lugar justamente aquí. Las puestas de sol en Key West, que todos contemplan desde el muelle de Mallory Square, son conocidas en todo el mundo. Y esto es porque aparte de que es posible disfrutar de una cena maravillosa contemplando como desaparece el sol por el horizonte, el muelle se convierte cada puesta de sol en una especie de carnaval donde acuden tarde por tarde todos los visitantes y la mayoría de los residentes. Hay montones de artesanos vendiendo sus obras, vendedores de souvenirs y artistas haciendo sus actos de acrobacia, malabares y payasadas. Además de bares.......jejeje. Los atardeceres en Key West, que se tiñen de naranjas y rojos que iluminan todo el mar, no pueden disfrutarse sin una margarita, o una piña colada, un martini o simplemente, una cerveza helada en la mano.

Algunos Tips:
Temperatura: De julio a septiembre es de 32 ° (28° la del agua) y de enero a marzo es de 20 ° (20° la del agua). Agosto, septiembre y octubre son los meses más lluviosos y época de huracanes!!!!.

Un hotel para quedarse??. The Almond Tree. Excelente, céntrico, familiar, y renovado.

Visitas imperdibles: La casa de Ernest Hemingway, llena de gatos; el museo de Ripley, que disfrutan grandes y chicos, el Southernmost Point, monumento en un malecón desde donde se puede ver Cuba en los días despejados (a 90 millas o 144,81 kilómetros).

Y algo que no puedes dejar de probar: Los sabrosísimos "pie de limón" de Key West. Especialmente los que hacen en "La Jirafa Rubia". En este sitio hay mucho más: http://www.keywestattractions.org/



Publicado
Modificado
Leído 43683 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario