Viajando en tren de Lima a Huancayo

Escribe: LilyLC
Este viaje comenzó el jueves 5 de Abril DEL 2007. Partimos desde la Estación de Desamparados (Espalda del Palacio de Gobierno) a las 7:00 a.m. Teníamos que llegar a eso de las 19:00 p.m. a...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Viajando en tren de Lima a Huancayo

Junín, Perú — domingo, 15 de abril de 2007

Este viaje comenzó el jueves 5 de Abril DEL 2007.

Partimos desde la Estación de Desamparados (Espalda del Palacio de Gobierno) a las 7:00 a.m. Teníamos que llegar a eso de las 19:00 p.m. a Huancayo. Viajé en la Clase Turista (S/260.00) el pasaje ida y vuelta, incluido desayuno y almuerzo, vale la pena pagarlo porque tienes acceso al Coche bar y al Mirador del Tren.

El recorrido se inicia desde la Costa hacia la Sierra, subiendo de a poco por la Cordillera de los Andes, para luego llegar al Valle del Mantaro. En el Viaje se pasan por 69 Túneles, 58 puentes, 6 Zigzag, es ALUCINANTE.

Yo no quise estar sentada en mi sitio, así que me fui al Mirador del Tren, donde las ventanas son abiertas puedes sentir el aire cálido, luego frío, helado del Viaje. Estuve parada por 7 horas no importaba el cansancio, la maravilla de los paisajes te hacían perder ello, es donde se puede captar unas buenas tomas. Pasamos por el Puente mas Largo, luego por Infiernillo que es el Puente mas alto del mundo.

No quería perderme ningún detalle de los hermosos paisajes del Valle del Mantaro, cruzando los andes, hasta que a eso de la 13:00 p.m. ya estábamos cerca Ticllo pasamos por el túnel que tiene mas de 1KM de largo. Luego llegamos a la Ticllo-La Galera a 4781m.s.n.m, es decir la estación ferroviaria más alta del mundo. Allí el tren hizo una parada para las respectivas fotos, El Frío era intenso pero todo lo podías soportar solo por captar las mejores imágenes.

Luego estuve en el Coche bar del tren, bebiendo un trago denominado Infiernillo y el infalible Pisco Souer. Ya en la noche luego de 12 horas llegamos a Huancayo donde nos recibieron con el popular Huaylash, y nos fuimos a descansar.

Viernes 6 de abril, a las 5:50 a.m. Partimos rumbo a Tarma, no decidí quedarme en Huancayo porque ya había estado allí el 2003 y conocí Parque de la Identidad, Laguna de Paca, Ingenio y el Nevado de Huaytapayana. Esta vez decidí conocer Tarma así que nos enrumbamos allí, Tome Expreso Los Canarios ( S/.10.00) el pasaje, luego de 2 horas y media llegue a Tarma, luego de tomar un buen desayuno me fui a al Tour de la Selva. Conocí la Catarata denominado el Velo de la Novia, San Ramón, hicimos un trekking de 30 minutos para llegar a la Catarata de Tirol en plena Selva, por cierto es bueno vacunarse contra la Fiebre Amarilla, allí me vacunaron y es gratuito.

Luego almorzamos en la Merced, hermosa y limpia Ciudad, de allí nos fuimos hacia la Comunidad Nativa de Pampa Mishi-Ashanincas, quienes nos recibieron contándonos su historia, vestimenta y bailes, lindo eh. Ya en la noche, regresando, Tarma nos recibió con sus hermosas Alfombras Florales listas para la Procesión del Santo Sepulcro, y de allí a descansar, fue un día intenso.

Sábado 7 de Abril, a eso de las 7 a.m. partimos de Tarma hacia el Santuario del Sr. De Muruhuay situado en Acobamaba, a 20 minutos de Tarma, hermoso el templo ubicado en la parte alta de un cerro, donde se encuentra la imagen sagrada del Señor de Muruhuay, el pasaje en auto a S/.2.00. De allí regresamos a Tarma, compramos unos ricos quesos, panes y manjar blanco, para así retornar a Huancayo, a comprar algunos recuerdos.

En la Noche bailamos harto en la Peña Wanka Wanka, donde ay buena música Latinoamericano, festejos, etc. 8 de Abril, 7 a.m. tomamos el tren de retorno a Lima, pasamos por la Oroya, y diversos lugares, otras 6 horas paradas para captar imágenes, conversando con amigos acerca del itinerario que habían seguido cada uno. Este viaje en tren fue simplemente ESPECTACULAR, ALUCINANTE, HERMOSO, la Belleza del Perú no tiene límites.

Así que viajeros si tienen oportunidad de hacer el viaje en tren háganlo, esta garantizado que la pasaran de lo mejor, es una experiencia que para mi en lo particular fue INOLVIDABLE, la atención es de primera.

El website del Ferrocarril Central es el www.ferrocarrilcentral.com.pe por si quieren viajar. Bien Viajeros nos vemos en la próxima ruta y a cuidar la Naturaleza Siempre...


Publicado
Modificado
Leído 45955 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario

  • 1

    Viajando en tren de Lima a Huancayo

    Junín, Perú | 15 de abril de 2007