Rumbo norte!!! "Un sueño...Un viaje por latinoamerica...sin tiempos!!!

Escribe: Nelly-Bustos
"El viaje más interesante no es el que hacemos de país en país, si no el que hacemos dentro de nosotros mismos". Ha comenzado MI VIAJE!!! Narraciones parciales y significativas para compartir y recordar el 1° viaje: "el placer de viajar a ninguna parte...sin rumbo fijo...sin destino...sin tiempos... !!!!"

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 2 4 5 6 7 ... 10

1° etapa: de Junín de los Andes -Nqn-a Mendoza-Argentina

Junín de los Andes, Argentina — martes, 28 de junio de 2011

Despues de muuuuucchhhooooos trámites y de solucionar todos los problemas  que se nos presentaron a la hora de decidir realizar este hermoso sueño, mañana tempranito partimos. En Neuquén nos esperan otros viajeros con el mismo viaje. Una gran emoción nos invade, mezcla de felicidad y tristeza. No sabemos cuanto tiempo nos va a lleva el viaje, un año? dos? solo Dios sabe... lo queremos hacer muuuyyy tranquilos...cuando un lugar nos impacte y nos convoque..parar hasta que conozcamos sus alrededores, pensando que dos veces no vamos a pasar por el mismo lugar...Sentimos dejar nuestros afectos hijos, amig@s,..pero este medio nos va a mantener unidos y acompañados virtualmente, eso ayuda para no sentirnos tan lejos y tal vez tan solos y desprotegidos...estar mucho tiempo en otros paises, pienso, uno debe sentirse vulnerable ...no se... despues les cuento. Por ahora vamos hasta Mendoza, pasando por San Rafael a visitar familia y amig@s. Luego pasar a Chile por el paso Cristo Redentor, si la nieve nos deja.
Espero este enlace salga...

http://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=206553973481400292709.0004a67d6bc697a6ff3c0&msa=0

El lunes 4 de julio de 2011, 10 hs., salimos de Junín de los Andes, día muuuy fríííoooo!!! En la casilla estaba todo congelado. Una mirada final hacia atrás, y una despedida a nuestros hijos, el perro, la casa, amig@s....mezcla de sensaciones….mucha alegría….y a la vez tristeza….un no sé qué….Unos kilómetros en total silencio, una mirada cómplice, compañera…unos mates para romper el silencio…y después una sonrisa, risa…felicidad..!!!!!....a vivir lo mejor que podamos…ya estábamos en ruta, “Rumbo norte…” a concretar “El sueño…Nuestro viaje”, viajar por Latinoamérica.

Empezamos a relajarnos y a disfrutar…En Picún Leufu, Neuquén, nos encontramos con los amigos de El Bolsón y Esquel que también viajaban rumbo a Sudamérica. Un momento muy lindo de reencuentro, de reconocernos, de presentación personal y…los motor home!!!!!!!!!! por supuesto, y el circo para las infaltables y prometidas fotos…En Neuquén dos días para poner la alarma X28 Línea G a la casilla, prevención…por las dudas…Dormimos en una GNC casi en el centro de la ciudad. Mucho frío.
Detalles técnicos para los interesados/as:
Domingo 31 de julio/11: La casilla en el “quirófano”…espero que terminen pronto…que quilomboooo!!!  Ahí van fotos...
Mientras... paseamos por Termas de Cacheuta con los amigos Juan Carlos y Raquel...
Lunes 01 de agosto/11: Nos entregaron la casilla!!!! Después de lidiar con mi butaca: giratoria, reclinable, cinturón de seguridad, volvieron hacer el inyectable y mejoraron la altura (malo el tapicero),al final quedo, no como me hubiera gustado… la conexión de la antena multicanal la colocaron arriba del techo es una tipo “bumeran”... La instalación de directiv …mmmmm…no se…veremos…La pantalla quedo bien pero…el lugar no me gusto…mucho cablerío suelto…en fin, es una lucha con estos técnicos, mecánicos, tapiceros…me tienen “po-dri-da”… El grupo electrógeno entro perfecto en la nueva baulera. No le hicieron lo que les habíamos pedido: un riel para correrlo hacia afuera de la baulera… La cama quedo muy bien, la nueva estructura toda  tapizada, dejaron una baulera muy amplia que se abre de adentro y otra se abre de afuera. Pusimos un colchón de goma espuma de alta densidad… muuuuyyy  buenoooo!!!! Salimos a última hora…Arturo se va a Maipú a la casa de un amigo que tiene lugar para guardar el MH. Me quedo en la casa de mi suegra para hacerme algunos estudios…”Una de cal y otra de arena”…
Miércoles 03 de agosto/11…también yo voy al quirófano, problemitas de salud…no siempre las cosas salen como uno quiere. Hoy turno con el cirujano para acordar fecha de intervención…

Las “peripecias” con OSEP(obra social en mza.)…convenio con el  ISSN (obra social en nqn.) quien autorizo enseguida, pero osep no quería hacerse cargo, unas horas de burocracia…papeles, firmas, sellos…al fin autorizada la operación…
Viernes 5 de agosto…CUMPLE EN LA CLINICA!!!
Intervención laparoscópica…todo ok…recuperación rápida…Excelente atención personalizada…
Miércoles 10 de agosto/11 vacunación contra la FIEBRE AMARILLA…Preparándonos para continuar con el viaje, después de mas de un mes que salimos de Junín. Hoy, después de 6 días abrieron el paso a Chile por el Cristo Redentor, mucha nieve…mucho frío en la cordillera. Que mejore el clima hasta que crucemos la semana que viene…es muy normal que dos por tres el paso este cerrado…

Problemas con la instalación de diretv…no lo puedo creer!!!..noooooo…el transponder…el acimut…la brújula que no tenemos…el norte el sur…que sé yo…porfi que esto funcione!!!!
Sábado 13/08/11, festejo cumple de un amigo…El técnico quedo de venir y ya no vino que hdp…!!
Lunes 15 de agosto/11: listos para salir!!! Pero… noooooo… cortaron el paso a Chile por el temporal de nieve…paciencia y a seguir tomando mate con “sopaipillas”…Veremos de revisar la instalación de directv …y la  remodelación de un aparato para trasladar el grupo electrógeno fuera de la casilla…
Después de mucho pelear con el técnico para lograr la señal de directv, que es un problema de antena, cambiamos tres…al final nos dieron una nueva pantalla y luego de acertar con el postner de este lugar tuvimos señal por finnnn!!!
Sábado 20, reconocimiento del Manzano histórico, mucha nieve, mucho frío…El domingo, en Tunuyan, festejo de los 99 de la abuela, encuentro familiar muuuyyy emoootiiiivo…solo faltaban mis hijos, cuánto me hubiera gustado que estuvieran!!! No faltará oportunidad..
Martes 23 de agosto después de un fin de semana largo (feriado) nos despedimos de amig@s y familiares. Pasamos un mes y algunos días en la ciudad de Mendoza rodeados de mucho afecto, solo nos resta agradecer por tanto cariño y por todo lo que nos regalaron para el viaje…Seguramente los extrañaremos y, en general nuestra tierra, nuestra patria…

En La Pampa, clima muy cálido y el asadito en pleno campo y a probar la alarma…!!!! Qué quilombo hace!!! Obvio que la tecno no es para nosotros…pero probando …probando…íbamos entendiendo… La máquina se comportaba muy bien…
Ya en San Rafael, Mendoza, visita a los familiares, una salida al Dique Valle Grande, última vez que lo visitamos hace 25 años…Cuánto cambió!!!!
Es lugar turístico, 20 Km de la ciudad, encontras en todo el camino cabañas, camping, proveeduría. Es muy tranquilo, el camino sinuoso de montaña, baja el Río Atuel, con muy poco agua en este tiempo. Día muy lindo de sol y calorcito. Recomendable. No pudimos continuar el camino por El cañón del Atuel, cortado por derrumbe de ladera del cerro, que llega hasta el Dique El Nihuil, lugar muy atractivo para la pesca de pejerrey. Otra vez será…
Lunes 11 de julio, al taller (San Rafael) control y mantenimiento de rulemanes traseros y cambio puente cardan flotante…huauuuu cómo sé de mecánica!!!...jajaaa Arturo me da letra...

Despues de tres días seguimos, llegamos a Mendoza con temperaturas muuuyyy agradables. Los días transcurren paseando por la ciudad, acompañados de amig@s y familia, todo a píe o taxi porque ya dejamos el MH en el carrocero. El lunes 18 de julio/11, empiezan a trabajar en el MH: instalación de plasma y direct tv; cambio de butacas del chofer y acompañante; reforma del dormitorio; abrir una baulera para el grupo electrógeno; retapizado de los asientos del comedor…
Jueves 21 de julio/11; en mza. recuperándonos y retomando ntro. proyecto. Festejamos el día del amigo… obvio con asadito y vino tinto entre otros…lo pasamos relindo!!! gracias amig@s!!!! Trámites administrativos que tanto!!! nos gustan:  respecto a los pasaportes a Arturo no le llego pero nos dijeron que por los países sudamericanos no le hace falta.

Lo que sí, averiguamos bien es sobre la bendita Libreta de paso de Aduanas es un "garrón"" requiere de un deposito del 40 o 50 % del valor del vehículo y mil papeles más y podes andar un año, y ante cualquier situación de emergencia/acidente tenes el respaldo del ACA. Obvio que nos. ni ahí de hacerlo...sí, tramitamos el carnet internacional.

En la aduana, aqui en mza., nos hicieron llenar un formulario por duplicado "Salida y admisión temporal de vehículos" que tenemos que presentar en la aduana argentina y chilena, nos pidió  reiteradas veces que le saquemos  varias fotocopias a ese formulario que debemos presentar cuando entremos nuevamente a la argentina. El tiempo que podes estar como turista fuera del país son seis meses con posibilidad a la prorroga por seis meses mas, me dieron el mail que debo enviar solicitando la prorroga, es este: farenas@afip.gob.ar (fernando arenas, el que nos atendió en la aduana).
Detalles técnicos para los interesados/as:
Domingo 31 de julio/11: La casilla en el “quirófano”…espero que terminen pronto…que quilomboooo!!!  Ahi van fotos...Mientras... paseamos por Cacheuta con los amigos Juan Carlos y Raquel...


Publicado
Modificado
Leído 1296 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 10
 
 


 

despedida a nuestro "negrito"

   

Capítulos de este diario