La Antártida, el viaje de mi vida

Escribe: marionadeviaje
Llegamos a Buenos Aires. En principio, con tiempo suficiente para cambiar de aeropuerto. Sin embargo, nadie había previsto que se rompieran los carruseles por donde salen las maletas, y los operarios del aeropuerto tuvieran que sacarlas una a una, a peso. Así que, lo que era tiempo suficiente para hacer la escala, se convirtió en un margen ridículo de tiempo para recoger maletas, cruzar la ciudad en hora punta y volver a facturar...

1 ... 4 5 6 7 Capítulo 9

Días 9 y 10: Pasaje de Drake

Islas Shetland del Sur, Antártida — martes, 1 de marzo de 2011

Hoy era nuestro último día en la Antártida. Pero la predicción meteorológica era muy mala y tuvimos que cancelar el último desembarco y salir “corriendo” hacia Ushuaia.
¡Y tan mala que era! Encontramos una tormenta de fuerza 12 y tardamos casi 3 días en cruzar el Pasaje de Drake. No sabíamos dónde ponernos, ni cómo. Cerraron todas las puertas y ventanas del barco. Nos traían la comida a las cabinas. Allí se mareó hasta el apuntador jeje. Por suerte Bea tenía unos parques buenísimos y así fue como pudimos aguantar esos tres días.