Vacacion a Ecuador 2011 Abril-Mayo

Escribe: gergaf
Buenos Aires-Quito-Tena-Baños-Guayaquil-Playas- Islas Galapagos-Quito-Buenos Aires

Guayaquil-baltra (galapagos)

Islas Galápagos, Ecuador — lunes, 25 de abril de 2011

nos levantamos temprano ese día a las 8 de la mañana. alistamos las mochilas. bajamos y cuando intentábamos salir del hotel nos para el conserje del hotel.... chan, que paso decía por dentro mio! el sr nos pregunto a donde van?, mi hermano le dijo al aeropuerto a para un taxi... inmediatamente el sr nos dijo que no, no tomemos ningún taxi. ellos llamaban a los taxi particulares. nos comento que por los secuestros y es cosa seria la puta madree. llego un auto particular y nos llevo al aeropuerto. el taxista nos comentaba que los taxi de secuestro se paran cerca de los hoteles, en donde salen los turistas y chauuuuuu. no dijo que seamos precavidos en guayaquil, y que nos es broma. (tengan en cuenta esto) no dejo y nos cobro 3 dolares. barato y en un auto de primera.

llegamos y nos fuimos a desayunar, faltaba 30 minutos para hacer la revicion en INGALA. un jugo natural y un sanwich de lomo. (una cosa de ecuador es que le ponen culantro a todo.... faltaba que el cafe tenga culantro. no quería verlo ni en figurita.) nos revisaron en INGALA, Mochila, zapatos, bolsillos, abrigos, todo. nos entregaron los documento sellados autorizados para el vuelo.

esperamos 30 minutos y embarcamos. muy en orden todo, muy impecable, muy amables, una aerolineas linda. despegamos bien, un vuelo tranquilo, nos dieron almuerzo bastante completo. un vuelo de 2 horas.

antes de aterrizar nos comunicaron que nos rosearían con un aerosol, que no es dañino ni químico, que es para matar alguna mosca algún insecto o bacterias que podían haber llegado del continente, no lleguen a la isla.

la vista de las islas desde arriba son hermosas. muy lindas. aterrizamos, un aeropuerto pequeño, de madera y bien típico de isla del pacifico, al aire libre. veías las iguanas, los pájaros en el aeropuerto.

una vez que bajamos, otra vez el cacheo y la revisacion pero un poco mas rigurosa. hasta la tierra de los zapatos revisan. (galápagos es una reserva natural hay especies únicas) me encontraron piedras de la amazona y me las sacaron, no podía llevarlas.

tomamos el tranfer de TAME hasta los ferris de ITABACA: nos pasaron de la isla de Baltra a la Isla Santa cruz. tarda unos 10 minutos en cruzar y nos cobraron 75 centavos dolar cada uno. desembarcamos y había un montón de combis, taxi y remises que te llevan al pueblo de PTO AYORA. la ciudad mas grande cabecera. hay dos asentamiento muy chicos antes de llegar a pto ayora. bella vista y cascada. pero no hay lugar donde quedarse.

el transfer privado nos cobro 7 dolares cada uno y un viaje de 45 minutos mas o menos. llegamos como a las 1 de la tarde. se le resta una hora desde el continente a la isla. cuestión que no teníamos alojamiento. buscamos y buscamos, paso una chica en bicicleta y nos ofreció hospedaje en un hotel, y ademas era dueña de una agencia de turismo. averiguamos pero los hospedajes no bajan de 60 dolares cada uno. hasta que conseguimos por 50 dolares HOTEL RED BOOBY y aceptamos. porque el calor es insoportable. hacia 39 grados y una humedad del 90 %. imagínense.

dejamos las cosas y salimos a comer algo liviano y fresco. caminamos un par de cuadras por la costanera y las imagen son impactante mente bellas. muy lindas. comimos en un bar una ensalada de fruta. custion que nos cayo mal a los 3. mi hermano salio corriendo ni bien termino la ensalada al baño... ajajaja. y yo cuando nos caminamos una cuadra me fui corriendo al hotel....imaginen la situación.

a la tarde salimos a caminar a buscar excursiones y contratamos excursión a la isla ISABELLA  la mas grande de todas las islas. al día siguiente. pero preguntamos que se podia hacer las horas del día que nos quedaba del resto del día,siendo las 16:30.  no dijeron que vallamos a la playa alemana y de los perro era gratis y era cruzando en bote. 100 metros. luego salimos a recorrer el pueblo y comprar cosas como remeras, short y nañieses. cuestión que mi hermano salio corriendo nuevamente al hotel.... muy mal estábamos. ajajaja. decidió ir a una farmacia y le dijeron que con gatorade se le iva ir. es normal por el agua y el clima del lugar que se sientan asi. fuimos hasta e amarradero y tomamos una lancha taxi hasta la costa de la playa alemana que nos dijeron, caminamos y encontramos un lugar que se llama gruta, hay que caminar por una serie de senderos de cactus y piedritas que te entran en los zapatos y te jodennn.

llegamos era una gruta, antes era un arroyo y con un terremoto se cerro y quedo una gruta roja. la gente se bañaba en las aguas cristalinas, pero había mucho olor a orín. ni me metí. era un asco. ajajaj. mi mujer si se metió y se fue rápido. jajaa.

regresamos, los mosquitos nos apuraban y cuando estábamos saliendo, un chica se corto el pie con unas corales, hay muchas por toda la playa, incluso, muertas cortan mucho, regresamos y volví a ir al baño, esta vez descompuse el inodoro y lo deje clausurado el baño completo. salimos a cenar algo tranquilo y vimos un hotel que tenia habitaciones disponibles HOTEL SANTA CRUZ. preguntamos y nos dejaban la habitación por 28 dolares cada uno. y aceptamos. le comentamos que el hotel donde estábamos se tapo el inodoro y no lo querían reparar y le dijimos que temprano teníamos una excursión a las 8 y queríamos cambiar de hotel. y los dueños aceptaron. ajajaja.

para terminar el dia, nos fuimos a los amarraderos de noche y nos quedamos 30 minutos en silencio, disfrutando del ruido del mar y los pelicanos. muy hermoso recuerdo.

volvimos al hotel dormimos con el baño roto y planeamos irnos del hotel a las 5 y media. ajajja

INGALA. me parece muy bien. me gusto. y acá en galápagos conservan las cosas muy bien. me gusta. hasta el agua mineral es de galápagos, la tela y pinturas tambien son de la isla.

Tiene que ver con: Seguridad, Transporte, Qué llevar
Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos
¿En qué meses?: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre
En Islas Galápagos, Ecuador

Hotel Red Booby

Alojamiento: Hotel en Islas Galápagos, Ecuador

buen hotel, lastima el insidenteee

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones, Familiar, Deportivo | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos