Vacacion a Ecuador 2011 Abril-Mayo

Escribe: gergaf
Buenos Aires-Quito-Tena-Baños-Guayaquil-Playas- Islas Galapagos-Quito-Buenos Aires

1 ... 8 9 Capítulo 11 13 14

Estacion cientifica, tortuga bay

Islas Galápagos, Ecuador — miércoles, 27 de abril de 2011

durante la madrugada de nuestro ultimo día en la isla, llovió y fue una tormenta fuerte. me desperté a las 4 de la mañana por que así marcaba en el radio reloj de la habitación. espié por la ventana y afuera parecía el fin del mundo... pero como amo dormir con lluvia y mas con el ruido. me acosté, enseguida.

nos despertamos tipo 7 y media de la mañana,como siempre mi hermano fue el primero en levantarse. yo quería seguir durmiendo. pero mi mujer seguía durmiendo. teníamos que ir temprano ya que todos nos decían que george salia a pasear temprano tipo 9. y ella quería seguir durmiendo. se me ocurrió decirle que había una tortuga única" la tortuga rinoceronte" no se porque se me ocurrio pero fue para que se levante y funciono y mi hermano como es igual, le dijo que era en extinción y salia temprano tambien.. jajaja armamos nuestras mochilas y salimos, era las 8, caminamos por el pueblo y primero paramos a desayunar algo. paramos en un bar que estaba abierto en la costanera y desayunamos una hamburguesa con café, y adivinen que... channn quien no podía faltar el señor culantrooooo. siii hasta en el desayuno. jajaja

terminamos y nos fuimos caminando a la estación científica, que son algo así como 20 minutos caminando. ya hacia 30 grados a las 8 y media, encima húmedo porque estaba algo nublado.

después de caminar y caminar llegamos, la entrada es gratuita y las visitas tambien. te muestran como cuidan, re introducen a las especias a sus habitas naturales y el cuidado de la misma. ademas de las tortugas, están la croa y el cuidado de la iguana terrestre de galápagos actualmente en peligro de extinción y algunas aves. recorrimos es bastante grande el lugar y todo por pasarelas de maderas, lleno de iguanas de arboles por todos lados. gerge no salio en todo el día, no se dejo ver, podía ser por la tormenta o por el calor húmedo no decía el guía. lo lindo es que george tenia mas de 2 tortugas hembras por si acaso el quería aparearse con alguna, pero por lo visto no tenia ganas.

paramos un rato a descansar cerca de las 11 de la mañana, porque el calor fue muy fuerte y nos decían los guías que estaba haciendo 34 grados y todabia no estaban en verano, estaba fresco para ellos. para esto mi mujer se fue a comprar una gaseosa y nosotros agua, se le ocurrió preguntar por la "tortuga rinoceronte" al guía. el guía la miro asombrado ella le explicaba que tenia un cuerno en la trompa, yo le había dicho que tenia un cuerno en el pico (con mi hermano escuchábamos la conversación a 5 metros de ella y el guía y nos matábamos de risa mal) el guía le decía que no existía esa especie y ella le aseguraba que si...... le dijo que las personas que le dijeron eso se estaban burlando. ajajaja y fue verdad cuando volvió a nosotros volvió muy enojada y no me hablaba. al rato cuando nos distraemos nos vuelca una botella de agua en la cabeza. igual no nos hablaba. jajaja fue un momento de risa.

esta estación es interesante ver el trabajo de los científicos en este lugar, vale mucho la pena. una cosa importante podes pasear entre medio de las gigantes tortugas, pero no te dejan tocarlas, ya que el olor que tiene nuestras piel, las demás la rechazarían, se trata de conservar su habitan con la contaminación humana menos posible. y la verdad que esta bien. me gusta la idea.

las tortugas son como una bañadera de grande y algunas alcanzan la edad de los 200 años o mas. y otras no llegan a los 100, solo había 15 tipo de especies en su momento, hoy en día hay solo de 11 especies el resto se han extinguido por completo y otras 3 mas están al borde de la extinsion, y su cuidado aumenta cada día mas. desde su principio cuando los barcos piratas o los españoles pasaban por estas islas las cazaban, por su aceite para los faroles, candelabros para alumbrar sus buques, o tambien por su caparazón para la montura de sus caballos. era algo totalmente discriminado la caza de estas espacies. pero no solamente eran cazadas, a medida que los archipiélago se iban poblando, se introducía nuevas especia al lugar y muchas de ellas muertas por diferente razones, enfermedades, falta de alimentación destrucción de sus nidos y la caza de sus huevos. como es el caso de la cabra, las ratas, perros y otras mas.

salimos de la estación al cerca de las 12. caminamos nuevamente hacia el pueblo. paramos en la entrada del pueblo a sacarnos fotos con las estatuas de george. mi mujer no me hablaba y yo trataba de hacerla reir, pero seguia firme. hasta que nos miramos porque ya no daba mas caminar, si tirabas un bife al pavimento se hacia en 2 minutos. decidimos tomar una camioneta taxi hasta la entrada al los senderos de tortuga bay.

llegamos no era lejos, era media hora a pie como mucho, pero el tema es el calor. el taxi nos dejo a 100 metros del puesto de entrada y control de tortuga bay. nos cobro 2 dolares.

caminamos por unas escalinatas entramos a la cabina de control, nos registramos, tomaron nuestros datos y de paso compramos agua minera y gatorade, ya que el camino y sendero son 20 minutos caminando hasta la playa.

bajamos y subimos algunos escalones. y luego camino derecho, ya sin escalones, (parece el sendero del dragón de goku) en el camino hay muchas lagartijas que se cruzan y salen de cualquier lado. llegamos a un parador con glorietas y me senté un rato a descansar mi mujer se fue a caminar de nuevo porque nos reíamos de lo que paso a la mañana con la tortuga rinoceronte, y luego de 10 minutos arranque de nuevo. antes de llegar a la playa se escucha el ruido de olas del mar y tambien el olor a salvia. llegamos y encontramos una playa de arena casi blanca, una postal única, hermosa de película. aguas esmeralda, un sueño, una pintura, una obra de arte lo que quieras definir. alucinante... vale la pena este lugar.en esta playa no se puede usar para meterse ya que son aguas rápidas y muy profundas, las correntadas son grandes y los cartel lo dicen por todos lados. para meterse hay que caminar unos 800 metros hasta una bahía tranquila muy linda y de poca profundidad. mi mujer se fue caminando porque seguía con su enojo. yo la seguí atrás y la encontré debajo de una palmera descansando lleno de iguanas marinas. nos sentamos y mirábamos lo lindo que era.hasta que llego mi hermano y nos fuimos los tres a la bahía, solo había aun par de personas contadas con la palma de una mano. llegamos a una bahía sin correntada y no muy grande algo asi como de 200 metros de costa. nos refugiamos debajo de una sombra y luego nos tiramos al agua a divertirnos, pasar nuestro ultimo dia en la isla y relajarnos. nadamos, jugamos mientras se hiba el dia lentamente. luego encontramos un rasta que alquilaba kallak y alquilamos 2 para hacer snorkel en la bahía. mi mujer quería seguir en la playa y no quería ir. fuimos los 2 y estuvimos 40 minutos yendo hasta donde comenzaba el mar abierto. el rasta nos dijo que en los manglares el vio 2 tiburones y fuimos en busca de ellos, nunca los pudimos ver, solamente lo vi cuando estaba en el kallak que salio las aletas por la superficie. cuando mire con el snorkel vi de todo, raya, peces de muchos colores y corales varaiadas, hasta tortuga marinas. muy bello todo, me quede el tiempo maximo que pude aproveche tanto y tanto hasta que estaba bajando el sol y nos fuimos con mi hermano de regreso. el rasta salio a buscarnos porque penso que nos habia pasado algo, llegamos y le pagamos el alquiler, nos salio 25 dolares cada uno la hora. pero nos exedimos 15 minutos mas y no nos cobro porque el ya se estaba llendo, eran las 5 de la tarde.

de regreso a puerto Ayora, mientras caminábamos por la playas demorabamos en salir, no nos queriamos ir. yo pensaba en perder el vuelo y quedarme a vivir, no importa como, pero no me queria ir... pero bueno, lo bueno dura poco asi dicen.

regresamos nos sacamos varias fotos y regresamos caminando otra vez como habiamos llegado. eramos los ultimos en irnos del lugar, ya atardeciendo.

caminamos al hotel nos bañamos y salimos a disfrutar de la ultima noche.

sol se quedo a descansar no quería salir. y bueno salí con mi hermano, fuimos al muelle a conocer y comer algo diferente. llegamos a un bar de asociación marina. pedimos una limonada y un apanado de pollo. recorrimos un poco el muelle y volvimos al hotel. eran las 11 de la noche. nos acostamos a dormir, super cansados. para despertar temprano hacer las mochilas y salir al aeropuerto.

repelente y protector solar

Tiene que ver con: Clima, Salud e higiene, Qué llevar