Galápagos, lo máximo...

Escribe: petm30
Lo impresionante de las islas y lo que nunca antes había visto, es la arena blanca; el agua turquesa, celeste y azul cristalina en todo lado y la cantidad de vida marina que existe... No hace falta comprar un tour o crucero para ir, una vez que se llega hay mucha información para hacerlo uno mismo y armar los recorridos según el presupuesto y lo que quiera hacer y conocer cada uno.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3 5

Día 3 Tour de Bahía y Tortuga Bay

Islas Galápagos, Ecuador — domingo, 14 de febrero de 2010

A las 9 de la mañana estuvimos en el malecón para tomar el tour de Bahía que nos costo USD20 por persona y que dejamos reservando la noche anterior... incluía visitas a algunas playas y lugares de turismo de Santa Cruz como La Playa de los Alemanes, La Playa de los Perros, El Canal del Amor, Las Grietas y Lobería.... también incluía los equipos de snorkel para quienes lo querían. El tour duraba toda la mañana.
Nos fuimos con una familia de ecuatorianos que al igual que nosotros pagaron por el tour y también con el conductor del bote y su esposa que hacía de guía...

En unos 20 minutos llegamos a la Playa de los Alemanes en la cual se podía hacer snorkel, en realidad el snorkel es muy divertido pero luego de bucear te das cuenta que el snorkel es como ver una pecera desde afuera y el buceo es como verla desde adentro.....sin embargo el snorkel me sigue pareciendo la cosa más divertida sobretodo en lugares como los que nos encontrabamos visitando...
luego de un rato fuimos al canal del amor el cual se encontraba sin mucha agua y no pudimos entrar en bote (debido a la marea) así que nos bajamos del bote y lo vimos desde la isla, también vimos el canal de las tintoreras pero al estar baja la marea estaba con poca agua y sin mucho que ver... caminamos unos 10 minutos y llegamos a la Playa de los Perros en la cual no había como bañarse ya que hay mucha roca pero el paisaje era impresionante y a lo largo de este sitio se encontraban muchas iguanas marinas y sus nidos.

El siguiente sitio del tour fue Las Grietas, al cual se llega en bote y luego caminando unos 20 minutos por un camino rocoso... considero que este fue el sitio más lindo de este tour ya que se trataba como su nombre lo indica  de grietas gigantes de roca llenas de agua cristalina en las que se podía nadar y por supuesto hacer snorkel, habían muchos peces de colores; ahí estuvimos un buen rato ya que ninguno de nosotros se quería ir. Tomamos varias fotos con una cámara marina que compramos en el pueblo en USD11...

Un guía nos comento que habían tres fosas de agua pero la mayoría de la gente incluidos nosotros nos quedamos en la primera ya que para pasar a las siguientes había que caminar por rocas resbalosas y era un poco peligroso si no tenías zapatos para agua.
Igual con la primera fosa fue suficiente era muy grande y alcanzaba para todos los turistas con los que nos encontramos ahí.
Luego de que nos insistió nuestra guía salimos al sitio final del tour el cual era Lobería y se llegaba en el bote....
En lobería se encuentran muchos lobos marinos, también se podía hacer snorkel y nadar muy cerca de ellos.... vi también dos tortugas marinas pero al ver personas estas se escondían.
Luego de esto ya regresamos al puerto..... fue un tour muy bonito.

Llegamos a almorzar en Puerto Ayora y fuimos a conocer la famosa calle de los kioskos a dos cuadras del malecón central, ahí encontramos platos a la carta de alrededor de USD4 y también habían almuerzos desde USD3 existían varios lugares agradables para escoger desde uno de comida china hasta comida típica, obviamente mariscos, pollo, hamburguesas, carnes a la parrilla, etc. y nos decidimos por unas carnes a la parrilla con menestra de frejol y arroz que nos costo solo cuatro dólares y estaban muy bien. 

Por la tarde nos habían mencionado de Tortuga Bay que es una de las playas con arena blanca (y nada de rocas) en la cual se podía bañar y se llega caminando a unos 30 minutos del malecón y la entrada es gratuita... también se podía rentar un bote que llevaba por USD5 y ahorraba la caminata.
Así que fuimos caminando para regresar en bote.

Tortuga Bay tiene un paisaje espectacular; es una playa virgen en la cual no hay nada de casas ni restaurantes, es una playa muy grande de arena blanca blanca muy blanca y agradable al tacto, nada de rocas ni conchas ni piedras y hay olas de agua turquesa transparente; habían algunos surfistas y algunos turistas tomando el sol o bañandose en el mar. Pasamos ahí toda la tarde y tomamos varias fotos a una iguana muy graciosa que se bañaba en la playa; ahí nos quedamos hasta las 6PM que es permitido estar en esa playa y regresamos a Puerto Ayora a ver opciones para el siguiente día.

Realmente para este momento habíamos tenido mucha acción por lo que no queríamos saber mucho de barcos ni tours sino algo mas relajado; sin embargo preguntamos y las opciones que nos dieron son las siguientes:

Habían tours diarios para ir a la isla Isabela o Floreana, cada uno desde USD65-80 e incluían paseos, guías y almuerzo.
Pero también había la opción de comprar el ticket de una vía en barco para ir a Isabela o San Cristobal desde USD25 (a lo mejor lo dejaban en 20) obviamente sin tour ni comida y había que pagar el regreso. Esa era una buena opción para alguién con tiempo se podía ir un día a Isabela, dormir alla nos dijeron hay algunos hoteles y hasta alquilan tiendas de campaña por USD5 y regresar al día siguiente. O ir varios días a San Cristóbal en el cual también hay hoteles para escoger....
También había por USD20 por persona el tour de 4 horas con guía a la parte alta de Santa Cruz (todo caminando a los cráteres gemelos, Itabaca y al túnel del amor).
Había otra opción de tomar un taxi (camioneta blanca) por USD30 ida y vuelta en el cual podían ir algunas personas en el taxi e ir a la Playa de los Garrapateros en la cuál se podía descansar y hacer algo de kayak.....
Por USD120 por persona encontramos un tour de un día en Crucero a Bartolomé que incluía las visitas, y comida.
Hay ciertos lugares e islas que no están disponibles para turistas y son destinadas para conservación y estudio científico. Pero en las agencias explican lo que se puede visitar...

Como pueden ver teníamos varias opciones para todo gusto y presupuesto; pero lo dejamos para pensarlo y tomar la decisión temprano al día siguiente....


Publicado
Modificado
Leído 8163 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3 5
 
 


 

Entrada a la Playa de los Perros

   

Capítulos de este diario