Navidad en Cartagena de Indias

Escribe: squonk2000
Semana de vacaciones en una ciudad de ensueño, donde parece que el único riesgo es querer quedarse.

1 2 Capítulo 4 6

Paseo por Islas del Rosario

Islas del Rosario, Colombia — martes, 25 de diciembre de 2012

Nunca me hubiese imaginado a mí levantándome un 25 de diciembre a las 7 de la mañana, pero así fue. Teníamos que desayunar temprano y terminar de alistar nuestras cosas para nuestra excursión.

Nos pasaron a buscar un poco antes de las 8 am y nos llevaron en un taxi al muelle turístico La Bodeguita. Desde ahí partiría nuestro tour a islas del Rosario y Playa Blanca (Isla Barú). En realidad lo podríamos haber hecho por nuestra cuenta, pero la agencia que trabaja con el hotel nos ofreció la excursión al mismo precio que en el muelle mismo. Ya en el muelle, nos hicieron pagar el impuesto de 12 mil pesos y nos tuvieron esperando un buen rato al sol.

La partida fue bastante desorganizada, una mujer gritando los nombres de los pasajeros para ubicarlos en su lancha respectiva. Pero más allá de lo desorganizado que parecía, finalmente parece que el sistema les da resultado.

A las 9 salió nuestra lancha. Parecía que el paseo sería muy tranquilo por cómo se movía la lancha, pero cuando se alejó del puerto, sin decir nada, arrancó a toda velocidad. Iba saltando rompiendo las olas, pero no nos mojamos. Igual yo temía por mi cámara, por eso no saqué fotos durante el recorrido.

Primero pasamos por la Isla de Tierra Bomba, que se encuentra dentro de la bahía de Cartagena. En esta isla hay una fortificación, parecida a las murallas de la ciudad antigua. Cuando nos acercamos al muelle, los niños del pueblo estaban esperando las lanchas y se tiraron al agua a nadar a la par de ellas pidiendo a los visitantes que les arrojen monedas. Si caían al agua, ellos se sumergían y las recuperaban.

Luego continuamos el recorrido a toda velocidad hasta Playa Blanca, el paraíso donde nos quedaríamos. Ahí bajaron algunas personas, pero nosotros nos quedamos en la embarcación para visitar primero las Islas del Rosario.

Ingresamos en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, donde las posibilidades eran visitar un acuario o realizar una excursión de snorkel (una pena que no hubo tiempo para las dos cosas). Nosotros decidimos la segunda opción, que nos ofrecía un contacto "real" con la naturaleza. La actividad fue interesante, vimos varios de los peces que habitan los corales, como ángeles, ballestas, cirujanos y meros.  Vimos varios peces de colores, también un par de estrellas y una langosta, pero no vimos tortugas ni tiburones ni nada por el estilo.

No me gustó que por seguridad nos exigían estar junto al grupo y usar los chalecos salvavidas. No tuvimos la libertad que yo tuve hace dos años en Ecuador, pero esto le da la posibilidad de disfrutar esta actividad a gente que no sabe nadar, sólo sujetándose al salvavidas que unía al grupo. La actividad duró aproximadamente 40 minutos.

Luego nos llevaron al acuario, pero sin tiempo para recorrerlo, sólo pudimos ver la exhibición de peces a su entrada. Había varios vendedores en la puerta del acuario. Vendían frutas y mariscos, pero considerablemente más caros que en otros lugares, así que decidimos esperar hasta llegar a Playa Blanca para comer.

Después partimos, pero antes nos mostraron las diferentes islas privadas, informándonos sobre los antiguos y actuales dueños de las mismas, incluyendo una que perteneció a Pablo Escobar Gaviria.

Islas del Rosario

Actividades: Playa/Balneario/Lago en Cartagena de Indias, Colombia

Es un lugar hermoso, con aguas increíblemente cristalinas que reflejan tonos azules intensos. Es ideal para hacer snorkel y disfrutar del fondo de corales. No hay playas públicas, así que para disfrutar de estas islas por un buen tiempo hay que quedarse en uno de los hoteles que poseen playa privada. Está bueno ir a conocer y luego continuar viaje hasta Playa Blanca.

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas

1 2 Capítulo 4 6