Cartagena

Escribe: naty1504
No habia escrito nada de cartagena porque abundan los diarios de este destino, pero en vista de que muchos me escriben solicitando informacion de esta ciudad, pues ahí les va...

1 2 Capítulo 4

Islas del Rosario

Islas del Rosario, Colombia — lunes, 24 de junio de 2013

Cerca de Cartagena queda el archipiélago de nuestra señora del rosario, un grupo de islas que se han convertido en uno de los atractivos imperdibles de la ciudad. En todas partes va a encontrar personas que le ofrecen hacer los tour por “un precio inferior al regular” pero esto puede ser peligroso, así que mi recomendación es dirigirse al muelle turístico y en las ventanillas ver las opciones disponibles y escoger la que más le guste, aquí también puede regatear, porque mientras a usted un vendedor le ofrece una tarifa, otro vendedor está atento para mejorarle la oferta, así que el precio que le den inicialmente puede bajar bastante.

La más visitada de estas islas es Barú, y creo que también la más grande, el costo ida y vuelta en lancha rápida es de 30.000cop regateados y aparte se paga un impuesto de 12.000 pesos, el trayecto hasta la isla es de más o menos media hora en lancha rapida, un tip para este viajecito es sentarse en el medio, ya que la embarcación es realmente rápida y salta mucho, el vértigo y el dolor de trasero en la parte de adelante es bastante ya que queda elevada, y en la parte de atrás corre el riesgo de empaparse por el agua que levantan los motores, este recorrido es como estar en una montaña rusa pero es divertido.

En Barú hay un hotel Decamerón cuyo valor puede consultar en la página del hotel, aparte de este no hay más hospedajes, pero se puede acampar sin pagar más que la comida y el agua, tenga en cuenta que no hay electricidad, baños o agua dulce, aunque eso garantiza mayor contacto con la naturaleza, la isla es hermosa arenas finas y blancas, aguas tibias y azules y un oleaje suave, se pueden hacer varias actividades como pasear en gusanito por 4.000cop o hacer snorkel; el almuerzo corre por su cuenta y sale por unos 25.000cop;  las lanchas llegan a recoger a la gente a las 16:00 y este pendiente de su lancha porque si lo dejan le van a cobrar de más por sacarlo de la isla, los que quieran acampar deben acordarlo con el lanchero.

Otra isla que visitamos es Cocoliso, aquí hay un hotel 5 estrellas y con el tour de un día uno puede usar todas sus instalaciones menos las habitaciones, nos salió en más o menos 50.000cop c/u e incluía el almuerzo, creo que se podría regatear un poco más este tour. En esta ocasión no fuimos en lancha rápida sino en una especie de yate, es decir un barquito más grande con muchas más personas, con música, animadores, tragos (no incluidos), y que es mucho más lento y da muchooo mareo; se demora como 2 horas en llegar a la isla y en el recorrido se ven las otras islas, más pequeñas y algunas privadas, hay una que pertenece a la presidencia de la república. En el barco también les van tomando fotos que si después quieren pueden comprar. Hay una opción en donde lo pueden llevar a un oceanario donde hacen shows con delfines y tiburones, pero la entrada es aparte y es en otra isla, tiene un costo de 22.000cop. En cocoliso hay hamacas, asoleadoras, un mar muyyy transparente con muchos peces ideal para hacer snorkel, pero con muchísimos corales por lo que no puede ingresar descalzo, también hay una piscina muy agradable y bar (no incluido) Al regresar de cocoliso al lado del barco nadaban delfines y peces voladores, fue GENIAL!

Playas de Cartagena

La principal y más concurrida playa de la ciudad es la de boca grande y sepa que es una de las playas menos atractivas (por no decir feas) del país. Sus aguas se ven turbias  aunque la temperatura es agradable, la playa es muy sucia debido a la gran cantidad de gente que la visita, pero igual  si desea conocerla se puede alquilar una carpa con sillas por más o menos 20.000cop el día y tomar cervezas o comer un buen plato de pescado o mariscos. Algo muy molesto de esta playa son los vendedores ambulantes, no permiten descansar a gusto y son muyyy insistentes, no les reciba las muestras gratis, también van mujeres ofreciendo masajes y trenzas para el cabello, a mi esposo le dolió la espalda un mes por un masaje de esos, así que… soldado avisado no muere en guerra.

Espero que el diario les sea de mucha ayuda, no lo había hecho antes porque hay bastanteeee información de Cartagena en Viajeros.com, pero en vista de que muchos viajeros me escriben a preguntarme información de esta ciudad, decidí sintetizar los datos que he recopilado de las veces que he ido.

llevar agua, lentes y mucho protector solar

Tiene que ver con: Seguridad
En Islas del Rosario, Colombia

Muelle de los Pegasos

Actividades: Lugar de Interés en Cartagena de Indias, Colombia

El lugar donde se pueden conseguir de manera confiable muchisimos de los tours y a buenos precios

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Cocoliso Isla Resort

Alojamiento: Hotel en Islas del Rosario, Colombia

Llevar zapatillas para el mar ya que hay muchos corales, tambien mascara de snorkel o la puede alquilar por 5.000cop

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas

1 2 Capítulo 4