Maracaibo

Escribe: lisbette
Maracaibo es una ciudad del noroeste de Venezuela, capital del estado Zulia y del municipio Maracaibo. Está ubicada en terrenos de origen aluvial dentro de la depresión del lago de Maracaibo, en la orilla noroeste del cuerpo lacustre. Posee, en su área metropolitana (municipios Maracaibo y San Francisco), una población de 1.897.655 habitantes, convirtiéndose en la segunda ciudad más poblada de Venezuela y la más extensa del país. Maracaibo es el centro económico más importante del occ

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3

Isla de zapara

Isla Zapara, Venezuela — lunes, 10 de enero de 2011

La Isla de Zapara es una isla perteneciente a Venezuela que se encuentra ubicada en el municipio Almirante Padilla del Estado Zulia, cerca de la entrada de la bahía El Tablazo. Con una posición sumamente estratégica, se erigió allí una fortaleza llamada Fuerte de Nuestra Señora del Carmen y Santa Rosa de Zapara o Torreón durante la época de la colonización española.

Tiene una superficie de 7 kilómetros cuadrados. Está casi toda cubierta por médanos o dunas que tienen una altura de hasta 30 metros.
También tiene algunos cocoteros y, cerca de su litoral norte, arrecifes; cuenta con un pequeño muelle.
Si estas al occidente del país y no quieres ir muy lejos para disfrutar de la playa, visita la isla de Zapara, ubicada en el municipio insular almirante padilla del estado Zulia, esta es una opción para disfrutar de aguas tranquilas y médanos de más de 30 metros.

Para llegar a la isla de Zapara puedes ir en carro hasta el mojan, de allí tomas en el muelle una lancha que te llevara hasta la isla, pero si prefieres dejar tu carro puedes tomar un autobús en Maracaibo con destino al mojan y bajarte en el muelle. Del muelle a la isla hay 30 minutos aproximadamente, el precio para ir en lancha es de 15 a 20 bolívares por persona.

A diferencia de otras playas, esta es para personas más aventureras y todo terreno, depende del viento la playa puede estar tranquila o con mucho oleaje. En cuanto a servicios cuenta con una posada y un lugar donde venden comida, sin embargo es recomendable que lleves comida y abundante agua.

No cuenta con alquiler de sillas y toldos así que recuerda llevarlos para que disfrutes de la playa, si eres aventurero tienes la opción de acampar en la playa. La isla de zapara es un buen lugar para descansar, compartir con la familia y amigos, leer un buen libro caminar a la orilla de la playa y dejar el estrés en ella, si te gusta caminar puedes hacer un recorrido por la isla y visitar las ruinas de una vieja fortaleza que data del siglo XVIII que tenia por
nombre,Fuerte de Nuestra Señora del Carmen y Santa Rosa de Zapara.

También puedes caminar por sus médanos de más de 30 metros y deslizare en ellos.
Otra opción es llevar juegos de mesa para compartir con los demás mientras reposan alguna comida o si deciden pasar la noche en la isla. Al igual que es importante disfrutar, de igual forma es importante cuidarte, no olvides llevar protector solar con protección UV, lentes para el sol, tomar abundante agua y no exponerte al sol en las horas del medio
día. Empaca también bolsas plásticas para que recojas todos los desechos que
produzcas y no ensucies la playa.

se parte a la Isla desde la poblacion de el Mojan a las afueras de Maracaibo, llegas hasta el Centro Comercial Sambil, de alli caminas hasta el Centro de Comandos de las Fuerzas Armadas CORE3 en frente salen unos carros que llegan hasta El Mojan.

EL MOJÁN Y SUS ALREDEDORES
 La localidad de san Rafael de El Moján es un sitio clave para quien desee visitar las islas. En sus alrededores, tomando la carretera que va a Maracaibo, se puede apreciar una gran actividad comercial y numerosos restaurantes donde se sirve principalmente carne en vara. Los fines de semana los vendedores ambulantes ofrecen deliciosas conservas de leche
presentadas en forma de tartaletas. También se consiguen varios balnearios. De El Moján salen regularmente las lanchas y el ferry para las islas de Toas y San Carlos, aunque el ferry no acepta vehículos, excepto camionetas de agua y de víveres. Para ir a las otras islas, particularmente a la isla Zapara, es necesario negociar directamente con los lancheros. Otra posibilidad es llegar hasta el Propela Club, la marina más importante de la zona, de donde salen lanchas y catamarantes los fines  a un precio un poco más alto.


Publicado
Modificado
Leído 3347 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3
 
 


 

Capítulos de este diario