Vacacion a Ecuador 2011 Abril-Mayo

Escribe: gergaf
Buenos Aires-Quito-Tena-Baños-Guayaquil-Playas- Islas Galapagos-Quito-Buenos Aires

1 ... 8 Capítulo 10 12 13 14

Pto ayora-isla isabella

Isla Isabela, Ecuador — martes, 26 de abril de 2011

era de madrugada, aun no amanecía, estaba oscuro, mi hermano me despertó a las 5 de la mañana. teníamos que hacer los bolsos rápido del hotel.

abrimos la puerta despacio y todo estaba en silencio. bajamos y el conserje dormía en el mostrador con un ventilador pequeño en la cara. le dejamos la llave de la habitación en el mostrador, y nos fuimos. a caminar como 3 locos por las calles de galápagos, no estaba ni el perro pluto, un patrullero dormían en una esquina, caminamos 5 cuadras hasta el hotel SANTA CRUZ, golpeamos la puerta y nos abrió la señora que habíamos conversado. estaba dormida pero nos abrió igual. nos ubico en una habitación de 3 camas. todo estaba perfecto y económico. nos acostamos 2 horas mas o menos y luego a las 7 y media salimos a encontrarnos en la agencia de excursión, caminamos nuevamente 4 cuadras a media cuadra del hotel que dejamos. llegamos y no había nadie, pero nadie, ni la dueña de la agencia.

desayunamos un gatorade una fruta. a los 15 minutos llega una chica perdida, un holandesa que habla bien el español. muy buena onda. tambien había contratado el viaje, estuvimos media hora mas esperando, hasta que llego un grupo de australianos, italianos, norteamericanos, eran 7 maso o menos. y 3 guías. nos preguntaron donde iban, le comentábamos que estábamos para la excursión a isabela, revisaron en la planilla y ni figurábamos, la holandesa si. le preguntamos si le dijeron que íbamos. y nos dijeron que no. menos mal que no habíamos pagado nada, todo fue de palabra. nos pregunto si habíamos pagado y le dijimos que no. nos pregunto cuanto nos dijo el precio y le dijimos 140 dolares (200 en realidad, le jugamos de mano antes porque ese viaje se lo iban a repartir entre los tres guías.) no dijeron que tenia 4 lugares y que podíamos subir. pero mi hermano negocio aprovechando la situación en 120 cada uno. aceptaron y nos fuimos con ellos. nos salio bien. nos ahorramos 80 dolares cada uno

caminamos hasta el malecón, que es a 4 cuadras y esperamos una lancha de 20 pasajeros. cuando llegamos eramos apenas 10. luego empezó a caer un cordobés, 2 ecuatorianos, unos brasileros, un mexicano y otros mas, cosa que pasamos la capacidad de 20 y terminamos siendo 22.

cargamos las cosas y nosotros decidimos sentarnos cerca del motor al aire libre para disfrutar mas. salimos como a las 10 de la mañana, con un viaje de 2 horas y media al mar abierto. hasta cruzar hacia la otra isla.

el viaje esta lindo, mucho oleaje y la lancha se movía y golpeaba fuerte. a los 20 minutos los vómitos eran cosa normal, nos entregaron bolsas a todos para vomitar, ami no me paso nada, pero los que viajaban adentro vomito la mitad. ajajjaa y los 6 que estábamos afuera solamente 2 ajaja. por suerte mi hermano y yo nada. nos reíamos de la situación. mi mujer estaba con nauseas y se la banco muy bien. a esto el sol nos mataba, nos cortaba la piel, no nos pusimos nada.

a las 2 horas se empieza a ver islotes, islas de diferentes formas y al horizonte se ve la isla grande con el volcán en lo alto. cuando llegamos lo hermoso que es ver los arrecifes de corales de variedades de colores, muy hermoso.

amarramos en bahía Villamil, bajamos y teníamos que pagar derecho de entrada a la isla 5 dolares cada uno. luego nos pasaron a un bote chico para hacer un recorrido por las islas y las islas de reintroduccion y recuperación de animales.

el bote se movía como una palangana. cada vez que se acercaba de costado. los lobos marinos y las focas se pasaban al lado nuestro, las fragatas y los pelícanos sobrevolaban el bote. muy lindo,

llegamos a los islotes y bajamos en un lugar donde estaban las iguana marinas, el paisaje parecía que eran piedras de marte o de otro planeta. es alucinante. nos comentaron que sol, el mar y el guano de las iguanas daban ese aspecto. caminamos por los senderos para ver al tiburón martillo, no estaba, solo había uno pequeño. las manta rayas eran hermosas. por otro sendero estaban las aves, el piquero Azul, mi pájaro favorito de patas y pico azul, cuerpo blanco y gris. muy lindo. mas adelante estaban los lobos marinos y el los pinguinos... si pinguinos en medio del calor... porque la corriente de agua que cruza esa isla es fría y viene de la Antártida.

subimos nuevamente al bote y dejo en la isla grande de isabela, llego el turno de hacer snorkel. caminamos unas pasarelas de 500 metros hacia un lugar calmo de oleaje y de aguas pocas profundas. no mas de 8 metros. pero detalle. yo no se nadar y mi mujer tampoco.... chan... no quería perder esa excursión. pero el guía me dijo que con chaleco podíamos hacer. salí corriendo a buscar 2 chalecos salvavidas. llegue y nos colocamos las mascaras y los chalecos y pude hacerlo, que hermoso todo lo que vi. manta rayas, peces de todos lo colores, tortugas marinas, corales, cangrejos... una maravilla. falto el tiburón pero no había. muy recomendable.

volvimos y nos cargaron en una chiva (camión con asientos) para ir al pueblito de Villamil. no mas de 600 metros. bajamos a una cantina donde almorzamos una zopa de pescado, patacones y chifles. limonada y chupe de pescado. (otra vez el culantro hasta en los sueños) postre banano y frutas. (medio pobre la comida) salimos a la media hora hacia la laguna de los flamencos, todo arriba de la chiva. pasamos por los campos donde están las tortugas gigantes de diferentes especies. y por ultimo llegamos aun centro de investigación, laboratorio y criadero de tortugas, donde tiene embriones y muestras genéticas de los animales (algunos a punto de extinguirse y otros que han podido recuperar) recorrimos el criadero. muy lindo lo que hace esta gente.

subimos y llovía y empezó con tormenta tambien. y llueve fuerte al ser una isla. a las 4 salimos regreso a pto Ayora. pero el 50 % del viaje con tormenta, lluvia  el mar muy picado. se demoro media hora mas el viaje por la tormenta. mi mujer no aguantaba el movimiento y la subieron arriba donde esta el capitán donde era menor el movimiento, pero igual hasta el capitán tenia miedo de la fuerte tormenta en pleno mar, las olas eran cada vez mas grande, entraba agua por todos lados hasta por los vidrios nosotros nos sentíamos re feliz atrás disfrutando toda las tempestades.

cuando llegamos ya no llovía mas y se estaba despejando y saliendo el sol abrasador. nos despedimos de todos y nos fuimos al hotel a bañarnos, salimos a comprar cosas pero estábamos muy cansado y nos ardía la piel. ajaja.

hablamos con los dueños del hotel, muy amable la familia, la verdad que es muy recomendable, nos comentaban los lugares para hacer gratis y las recomendaciones para que no nos cobren cosas de mas. nos recomendaron ir a la estación científica Charles Darwin, donde en ese momento vivía el solitario George. la tortuga mas antigua y la unica de su especie. (murio al año siguiente de este viaje), ademas visitar las playas donde podíamos nadar el garrapatero y tortuga bay,

planeamos nuestro ultimo dia en galapagos hacer la estación científica y la playa tortuga bay.

salimos a las 20 horas a cenar algo, yo queria comer pizza y mi mujer pastas (estabamos ya muy cansado de pescado y culantro por todos lados) encontramos un restaurante italiano por suerte, pero nada que envidiar. yo pedi lo mio y ella lo suyo, mi hermano pidio ensalada.

terminamos de comer recorrimos la costanera, los puestos artesanales y los pelícanos tranquilos durmiendo el los asientos de la costanera. muy linda costanera y ambiente, me encanta este pueblo. la verdad tenia ganas de volverme cartonero o vivir ahi.

regresamos al hotel, nos desmayamos del sueño een la madrugada se largo una tormenta atrozzz y fuerte. (lluve una vez por dia o 2)

al dia siguiente nos espera estacion cientifica y tortuga bay.

si no sabes nadar, hacelo con un chaleco salvavida.

Tiene que ver con: Imperdibles, Eventos
En Isla Isabela, Ecuador