Bolivia pasadita rapida

Escribe: demozaraza
bolivia :mucho mas de lo que yo pensaba

Bolivia pasadita rapida

Isla del Sol, Bolivia — lunes, 23 de enero de 2012

Copacabana,isla del sol : regresando de peru me tomo un micro hasta copacabana,nunca llegue con ese micro jajaja(nuevo continente) si lo toman te deja en la ruta antes de llegar a la frontera y supuestamen te tomas una camionetita hasta la frontera ,hasta esa parte todo era como me dijieron ,en la frontera hacemos los papeles y el costo de la camionetita no era el mismo segun la mina que se bajo del micro para acompañarnos hasta copacabana,q la misma era de la empresa.En la frotera yo ya la vi rara y les dije a un ingles q iba a tardar un poco mas sus tramites q no le sacara la mirada de encima en mi pobre ingles jajaja creo que no me entendio xq la mina desaparecio juaaa juaaaa y todavia faltaba una camionetita mas desde la frontera al centro de copacabana que son 8 k osea tampoco fue tan mal xq eran 2,50 bolivianos jajaja,pero bue se los tenia que contar jajaja.ya para esa parte de mi viaje yo viajaba con leo un argentino que conoci de la paz a cusco y recorri todo peru con este loco que caminaba mas rapido que el corre caminos jajaja ,buena onda . sacamos pasaje a la isla del sol (20 bolivianos pregunten bn xq hay unas q te cobran mas caro y es la misma lancha ), yo compre en uno que esta mirando al lago mano derecha y me regalo una lapicera con una llama,va se la manguie y me la dio jajaja,como teniamos tiempo fuimos a recorrer copacabana y a comer jajaja,es una ciudad muyyyyyyyyyy linda.

llegamos a la isla y nos hospedamos en lo de" alfonso" que es el mas alto de la isla del lado norte una buena vista o diria la mejor ,eso si una buena experiencia rustica muy rustica .la isla del sol es un lugar para colgar unos dias te re atrapa el lugar y la onda que se da tanto solo o en pareja. al otro dia conocemos a chechi y su pareja de una buena manera en un partido de futbol entre argentinos bolivianos y como cansa jajjaja ,obvio que el primero lo ganamos segundo perdimos y el 3 yo ya no podia mas jajjaja.
al dia 3 en la isla salimos para las ruinas que hay dentro de la isla bn al norte y despues caminamos al lado sur ,en el madio de la isla hay un hombre que te combra para pasar al lado sur y con leo como no queriamos pagar regresamos ...... jajjaja solo unos metros hasta unos arboles y fuimos todo x un bosque para no pagar y asi fue ,no pagamos jajaja hermosa la isla ,murga,pollo con cabeza jajaja pobre pollo todo lo que le hicimos (ver fotos) despues de unos dias en la isla regresamos con leo a la paz y de ahi a potosi(hostal san pedro alejado del centro pero muy lindo,limpio y comodooooooo, en la calle la paz y ramos 230 bolivianos la noche). al otro dia fuismo a la casa de la moneda muy lindo si te gusta la historia y las monedas 2 bolivianos la entrada mas si queres sacar fotos tmbn te cobran,yo no pague y saque sin falsh para que el que va controlando no me vea jajaja.

a la tarde con leo mas dos alemanes fuimos a la mina 60 bolivianos los vale,una hermosa experiencia dentro de la mina ,eso si compran coca y coman para poder aguanta dentro de la mina y lo demas es todo mental ,son 5 horas dentro de la mina es algo que no se como decirle lo lindo que es(ver fotos)aparte tienen que comprar gaseosas y galletitas para los mineros y en ese mismo lugar podes comprar coca y una pasta dulce para mesclar,si te toca como gia soledad unaaa idolaaaaaaaaaaa,yo contrate frente a la casa de la moneda y a media cuadra de la plaza.
llegamos al hotel muertos ,ducha y acomer x la peatonal, muy buena onda la noche.al otro dia salimos para el ojo del inca ,faaaaaaaaaa q hermosoooooo lugar,toman un micro pequeño en una  mini terminal ,que no es la terminal grande esta esta en la otra punta ,osea mas en el centro y te deja en la ruta,hay que decirle al chofer donde uno va ,se le dice las termas o el ojo del inca,que es un bolcan que se apago haceeeeeee muchoooos años y salio agua termal natura con unos 35 grados y 22 mts de profundida en el medio y esta en el medio de montañas ,igual esta alto y el camino no esta muy bn marcado pero no te podes perder jajjaja ,ni te podes perder ir a este lugar(ver foto) ,despues del  chapuzon en ese hermoso lugar,micro a potosi y luego otro a uyuni,llegamos a la madrugada y como no teniamos reserva no te atendian hasta despues de las 06,30 o 07 am y dormimos en la plaza con leo casi nada pero bue jajjaja linda experiencia,despues nos hospedamos en captus comdo lugar pero el que atiende cero onda ni mal ni buena no tenia dialogo jajaja (30 bolivianos) recomendable,fuimos al salar que es el mas grande del mundo x 100 bolivianos con una comida incluida ,que te la dan en un pueblo que esta antes de llegar al salar y tambien te llevan al cementerio de trenes todo x 100 bolivianos que mas queres jajaja chiste entre leo y yo,si pueden y tienen un hermoso dia,

Preguntale al chofer de la camioneta si podes ir en el techo,muy hermoso viaje jejeje con leo fuimos en el techo hasta el hotel de sal,sin palabras,consejo la camara con la baterria bien cargada xq no te casas de sacar fotos tanto en el cementerio de trenes como en el salar y en la ciudad de uyuni. despues micro a villa son donde me despido de leo que el se tomaba un micro desde villa son a bueno aires ,yo pase la frontera la cual si no van en grupo no la pasen de noche solos o solas,despues micro en la quiaca hasta salta 95 peso y luego avion a buenos aires

lado norte es mas rustico,y el sur con internet jajjaja buuuu . lo de alfonso las mejor vista, pero rustico si quieren pueden viajar al lado sur,pero lo mejor es el norte. a la noche no hay mucha luz para andar x la isla,se puede acampar en la playa ,pero de dia creo q la tenes q desarmar

En Isla del Sol, Bolivia

Lo de Don Alfonso

Alojamiento: Casa en Isla del Sol, Bolivia

la mejor onda y la mejor vista de la isla ,pero una ves q salis antes de regresar compra todo lo que vas a comer ,xq es un poquito dura la caminata hasta lo de alfonso jajaja

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones, Deportivo | Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos