San Andrés, un lugar mágico e increible

Escribe: chetonet

San Andrés, un lugar mágico e increible

Isla de San Andrés, Colombia — viernes, 14 de marzo de 2008

Bueno, por donde empezar... Empecemos por el principio, viajamos desde cordoba, por Copa Airlines, contratamos el viaje en Transatlantica (tenia el mejor precio, y la mejor atencion), el viaje es via Panama y de ahi a san andres.

Ver la isla desde el aire al llegar ya paga el viaje, creanme que es absolutamente increible esa imagen, la cual voy a llevar en mis ojos por el resto de mi vida...Fuimos al hotel Decamoron San Luis, un 3 estrellas muy comodo, muy limpio y muy bien atendido, su gente es realmente calida, pero para los que quieren un poco de lujos (yo solo uso la habitacion para ducharme y dormir) vayan al Aquarium. La comida es abundante al igual que los tragos, el servicio All inclusive es exelente, el poder usar todos los hoteles con todos los servicios es lo mejor...

Bueno empecemos con San Andres. Esta isla tiene de todo y para todos los gustos, playas de arena blanca y aguas transparentes, buena hoteleria, un muy buen centro con tiendas de primerisimas marcas, tanto de ropa y perfumes, como de electronica, buenos restaurantes y muy buenas discoteques... Nosotros hicimos varias excurciones y visitamos muchisimos lugares (como es nuestra costumbre, no paramos en todo el dia), los cuales les detallo a continuacion:

El primer dia hicimos el tour del semisubmarino (uSd 20 c/u), es realmente expectacular, ver todo lo que ves en discovery o en natio pero en vivo y en directo esta buenisimo, la charla durante el tour es muy buena y despues te tiras al mar para nadar con los peces, es unico.

El segundo dia lo dedicamos a conocer los hoteles de la cadena y el centro; estubimos en el Aquarium ( el mas lindo a mi gusto, esta sobre el mar), los Delfines (muy exclusivo), el Isleño (esta en refaccion pero se puede comer y usar la pileta) el Maryland ( tiene el bar dentro de la piscina), el Marazul (tiene un muelle hacia el mar), los tres primeros estan a unos 300 mts de distancia uno del otro; El centro es grande, tiene buenas tiendas y precios baratisimos en perfumes y electronica.

El tercer dia fuimos a El acuario, Haynes Cay, y Johnny Cay (13 uSd por persona), en el acuario es aconsejable usar zapatos de agua por lo filoso de los corales, la vista es impresionante, el agua es tan transparente como la de una piscina, alli se ven muchas especies de peces, rayas y hasta tiburones. Desde el acuario cruzas caminando, con el agua hasta la cintura a Haynes cay, en esta isla puedes comer mariscos y beber el famoso coco loco, mas tarde te trasladan en lancha a johnny Cay, es otra isla al norte que es realmente preciosa, playas de arena super blancas y aguas turquezas, palmeras, rasta-mans, y mucha musica reggae, que mas se puede pedir?, eso si aqui el agua es profunda, a 5 mtrs de la costa ya tienes unos 3 o 4 metros de profundidad y creciendo...

El cuarto nos fuimos con nuestros nuevos amigos Mauro, Marcos, Gisella, y Lourdes a Rocky Cay, el club privado de la cadena Decameron, el lugar es lo mejor que te ofrece la cadena, muy buena playa, muy buena comida y si vas con buena compania como nosotros mucho mejor. En frente de Rocky cay, a unos 150 mts. mar adentro, hay una pequeña isla de coral muerto con un barco encallado, a esta accedes caminando desde la costa, si!!! "caminando" con el agua hasta la cintura, alli hay una gran barrera de coral y si llevas la careta veras algo que jamas olvidaras, la cantidad de especies de peces y corales que hay es increible...

El quinto dia, hicimos la vuelta a la isla (35 uSd por cuatro personas), nos llevo Daniel "El elegante" como el mismo se presento, fuimos a la cueva de morgan, a la cual no entramos por que nos digeron que no era tan bueno, a la laguna Big Pond, donde vimos cocodrilos, a la loma, donde la vista es fabulosa, a la primer iglesia bautista, al hoyo soplador, el cual no soplo, y a la piscinita, uno de los mejores lugares de la isla, alli te tiras desde un trampolin o por un tobogan a aguas mas que transparentes, pobladas por miles de peces de miles de colores. eso si, es profundo a si que si no saben nadar usen chaleco, una experiencia unica.

El sexto dia, fuimos otra vez a rocky cay, en donde almorzamos, por la noche cenamos en el restauran "La Bruja" del decameron aquarium, exelente lugar, muy romantico...luego fuimos al show en el San Luis.

El sepimo dia fuimos al centro donde hicimos compras, perfumes, cafe licores, remeras, hasta una filmadora... por la noche cenamos en el restauran "El rodeo" con Mauro u Lourdes, muy lindo y confortable lugar, de ahi al show.

El octavo y ultimo fuimos a hacer el tour que mas queria hacer, el de las manta rayas (12 uSd c/u), te llevan a la tarde la zona del acuario donde aparecen unas 15 o 20 mantarayas, nadas con ellas, les das de comer, las tocas, es una experiencia inigualable, unica... En el mismo tour te llevan a la zona de los manglares, estos son plantaciones que crecen sobre el agua formando bosques impenetrables...

En fin San Andres es un paraiso de paisajes realmente unicos, gente amable, con una vida relajada, un mar de "siete colores" que se te mete por los ojos y va directo al corazon, San Andres es una isla ciudad, pero tambien es una isla virgen, un pueblo de pescadores, superpoblado de motos y autos, San Andres es unica, y si no la conoces, no debes morir sin hacerlo, ya que te perderias un lugar multucultural y multinatural...

Por ultimo quiero decir dos cosas... primero, no contamines el planeta, no lo mates, por que al hacerlo privaras a tus hijos, y a los hijos de tus hijos de conocer paraisos como San Andres, cuida estos tesoros que son mas valiosos que todo el oro del mundo, y si te pones a pensar casi no te cuesta nada... Segundo quiero darle las gracias a Dios y a la vida por poder haber compartido con la persona que mas amo, mi esposa Paola, una experiencia tan bella, sin ella no hubiese sido lo mismo...

Espero que les guste mi diario aunque sea medio largo, y hasta la proxima...