San Andrés Islas: Un manjar caribeño

Escribe: elvisdiaz
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, declarado por la ONU como "Reserva Mundial de la Biosfera", es uno de los enclaves más sabrosos de Colombia (a pesar de que está...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

San Andrés Islas: Un manjar caribeño

Isla de San Andrés, Colombia — viernes, 1 de diciembre de 2006

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, declarado por la ONU como "Reserva Mundial de la Biosfera", es uno de los enclaves más sabrosos de Colombia (a pesar de que está ubicado frente a las costas de Nicaragua). Al llegar a San Andrés, el turista se ve envuelto por un ambiente festivo que mezcla el mejor sabor latino con toques culturales jamaiquinos. Así las cosas, la salsa, el vallenato, la soka y el reggae se escuchan en cada esquina adentrando al visitante en las espectaculares maravillas de la zona.

Las posibilidades turísticas incluyen días de sol en aguas pacíficas, paseos alrededor de la isla en motos o mini-carros (sus 26 kilómetros de extensión se recorren en 2 horas), salir en piraguas y alimentar a los peces en uno de los cayos cercanos, o bien deportes de vela como el Sunfish, Katesurf y el Windsurf (ya que la brisa marina no descansa en el lugar).

Son sitios obligados de visita: El Hoyo Soplador, un interesante efecto producido por el mar que, a través de una caverna submarina de corales, lanza un chorro de brisa y agua al cielo; la caverna de Morgan, la playa Spratt Bigth (con 450 metros de extensión y donde están los principales hoteles), la Laguna Big Pond (refugio de miles de pájaros, babas, boas, cangrejos y peces) y el célebre Jhonny Cay, pequeño enclave paradisíaco que se ha constituido en el sitio favorito de los turistas debido a sus blancas arenas, grandes cocoteros, la comida tropical que se ofrece (como el localísimo Coco Loco, imperdible) y las aguas cristalinas con variaciones de tonos sorprendentes. Y es que no en vano San Andrés está rodeado del llamado "Mar de los 7 Colores".

Y si todavía el turista siente la necesidad de hacer algo más, este archipiélago le ofrece la tentativa opción de ir de compras a unos precios inimaginables debido a su condición de puerto libre. Sin lugar a dudas, San Andrés es un delicioso manjar caribeño que vale la pena probar más de una vez.

Elvis Alexander Díaz Barreto
elvisdiaz@cantv.net



Publicado
Modificado
Leído 13450 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

San Andrés Islas: Un manjar caribeño.

   

Capítulos de este diario