Escribe: CarlitosArosemena
Hola soy de Panamá, practico el surf y les cuento mi experiencia en San Andrés:Viajé a San Andrés por 4 días desde el viernes en la mañana hasta el lunes a la tarde, bajo el siguiente...

Isla de San Andrés, Colombia — lunes, 25 de julio de 2005

Hola soy de Panamá, practico el surf y les cuento mi experiencia en San Andrés:

Viajé a San Andrés por 4 días desde el viernes en la mañana hasta el lunes a la tarde, bajo el siguiente itinerario:

1.) Viernes en la mañana:

Llegada al hotel Toné Beach el cual queda en el centro de todo y frente a la playa.

Alquilé una moto por 15,000.00 pesos (7USD) por una hora y recorrí la ciudad. El cambio de Pesos a USD me lo hicieron en Bancolombia a 2,186 pesos por 1USD.

A la noche fui a la disco Extasis que me comentaron es donde van los turistas, ya que las otras discos de los decameron y otras discos del pueblo, van sólo los locales.

La entrada cuesta 15,000 pesos (7 USD) y 10,000 son consumibles.

2.) Sábado:

Contraté el tour que le llaman la vuelta a la isla para conocer:
a) Cueva de morgan: Donde el pirata Morgan escondía los tesoros robados.
b) Piscina natural: Una especie de bahía donde nadas con los peces. Por 500 pesos te dan pan y s los tiras a los peces de colores para que naden contigo.
c) El Hoyo Soplador: Me pareció el mejor, ya que las olas revientan contra las piedras y mediante un tunel natural entre las piedras por presión expulsa mucho agua como si fuera una ballena.

Luego al llegar a la ciudad alquilé una moto por 24hrs (era como si fuera mi carro) a 40,000 pesos (USD20.00 solamente), es lo máximo!!. Terminé de conocer toda la isla incluso me fui hasta el hotel San Louis Decameron que queda como a media hora de la ciudad. Camino a este hotel hay olas especiales para surfear y un bar rasta.

A la noche fui en mi moto a la discoteca Blue deep (cuesta igual que Extasis) donde los locales dicen que es la mas grande de Centroamérica. No es cierto, existen discos mucho más grandes, lo que ocurre es que hace como 10 años era de la mafia Colombiana donde se reunían con todos los lujos y el gobierno la tiene desde entonces. Lo que si es que cuenta con un muy buen equipo de luces y efectos, es muy grande y tiene 2 pisos.

3.) Domingo:

Ya cansado tomo el último tour conocido como isla Providencia y Jhonny Cay. Tomas aquí un tour intermedio que se llama el "barco sin fondo" donde ves los arrecifes, corales, peces, algas y todo el fondo del mar y la diferencia de colores. (Es sumamente interesante).

En estas islas te bañas, nadas con los peces y almuerzas.

A la noche fui nuevamente a la disco Extasis.

4.) Lunes:

Estaba en el bar y piscina del hotel y realicé las compras. No hay muchos artesanos con cosas de San Andrés, por lo que les recomiendo unas tiendas cerca del hotel Toné Beach donde compré adornos y cosas arqueológicas.

Tomé el vuelo a Panamá con escala en Costa Rica (pasamos por una turbulencia que casi nos vamos al piso) y gracias a Dios llegué a Panamá. Días después se cae el mismo avión de West Caribbean en el que viejé, donde murieron más de 150 personas (ver foto que he incluido)".

carlitosarosemena@hotmail.com