San Andrés una isla de Colombia, un paraíso en el mar Caribe

Escribe: que-queresss
Al fin llegamos a San Andrés un viaje muy planificado no solo para conocer los mejores lugares sino para no gastar mucho.... Llegamos este miércoles 10 de marzo de nuestras vacaciones tan soñadas en San Andrés, estuvimos 10 días inolvidables...

Playas, excursiones y compras

Isla de San Andrés, Colombia — jueves, 18 de marzo de 2010

Luego de almorzar y escuchar la charla informativa del hotel nos fuimos a recorrer el resto de las instalaciones del mismo, tiene  5 restaurants y 2 piscinas una con una barra.

Ahí pegado está el escenario donde todas las noches de 22 a 23 hs hay distintos shows nocturnos.

Fuimos al centro a recorrer un poco y conocer, a dos cuadras del hotel tenemos las playas del centro que son muy pero muy buenas.

Según mi gusto las mejores playas son la del club privado Decameron Rocky Cay, la del hotel Isleño (que en un mes lo tiran abajo y se planea el año que viene hacer un 5 estrellas), luego las del San Luis eso si comprar si o si las zapatillas de mar a 5 dólares porque es imposible entrar a esta playa sin ellas además les servirán para algunas otras.

Un día que amaneció con mucho viento y el mar revuelto nos decidimos alquilar un carrito de golf con una pareja de cordobeses que conocimos en el hotel de esta manera el carro que salía $colombianos 80.000 $arg 172  divido entre los 4 serian unos 43 $ argentinos, más barato que hacer la excursión paga de “La vuelta a la isla” asíque la hicimos por nuestra cuenta. La isla es muy tranquila y tiene mucha seguridad se puede ir de noche sin problemas pero lo único cuando alquilen el carrito pidan un mapa y que les marquen por que zona no ir ya que nos metimos sin querer en un barrio que era el único peligroso y justo nos vio la policía y nos sacó (nosotros nunca nos dimos cuenta que era peligroso)

Fuimos a la Cueva de Morgan, el Hoyo Soplador (donde se compran buenas artesanías y colares de piedras muy económicas regateen), a la Piscinita, la 1º Iglesia fundada en 1844 que está en La Loma es donde viven la mayoría de los isleños y es la parte más alta de la isla donde se pueden ver el mar de los 7 colores (vayan antes de las 12 hs así pueden subir al campanario cosa que no pudimos)., recorrimos el resto de los hoteles Decameron, fuimos un rato a la playa del San Luis donde además paramos para comer algo en su snack (sin hacer reserva, se reservan las cenas y almuerzos) aprovechamos su playa y luego seguimos al Rocky Cay lugar que nos encantó y volvimos 3 veces.

Rocky Cay es muy tranquilo con un agua súper transparente y tibia, con una pequeña islita donde hay un barco encayado de la 2da guerra mundial a la cual se va caminando!

Si van con chicos es la mejor playa por su poca profundidad, también se puede mas adelante hacer snorkel, este club tiene un servicio de almuerzo y cena donde hay que reservar nosotros solo fuimos a almorzar ya que así aprovechamos todo el día. Para los que no se hospedan en un Decayeron pueden utilizar todos los servicios pagando $colombianos 35.000 ($75 arg).

La primer excursión que hicimos fue la del Semisubmarino Manatí que cuesta algo de $80 arg pero nos tocó un día con mucha brisa como le dicen ellos al viento y el barquito se movía mucho (yo no se nadar y además le tengo miedo a la inmensidad del mar) se movía tanto que me empecé a sentir mal, la excursión esta buena, ves muchos peces pero al ir luego al Acuario no es imprescindible hacer la del Manatí, aclaro esto por si hay alguien que va medio con la plata justa, ya que en el Acuario se ve de todo hasta rayas y el snorkel te lo prestan.

Otro día estando en la playa del Rocky un chico llamado Charly que hace tours para Decayeron nos ofreció llevarnos al Acuario, a Haynes Cay (Muyyyyyyyyy linda) y al tour de las mantarayas, además de contar la historia de San Andrés. EL tour dura 2 horas y media con tiempo para disfrutar de las playas de estas islitas, como eramos 9 argentinos (nos hicimos amigos ahí, les cuento que el 70 % de los turistas son argentinos así que no cuesta nada ponerse hablar con alguien para compartir toures)

Nos cobro 25 dol por persona con la mascara de snorkel incluido sin costo, nos gusto muchísimo para mi fue la mejor excursión. (ver fotos en el álbum) Nos quedaba hacer la famosa Johnny Cay ahí contratamos a Araceli una morena que esta siempre en la puerta del hotel Aquarium ofreciendo las excursiones de esta manera pagamos solo 15.000 para ir Johnny Cay nos dejaron ahí vos podes elegir si te pasan a buscar a las 13 o a las 15 hs, nosotros elegimos a las 13 hs así comíamos en el hotel y no gastábamos en la isla.

Ofrecen varios toures uno con Johnny Cay y Acuario con almuerzo a 55.000 muy caro y no se si vale la pena porque va mucha gente, y el de las mantarayas te lo cobran a parte, en cambio nosotros hicimos Acuario y Haynes Cay con las rayas desde el Rocky y luego solo Johnny nos salio más barato y tuvimos las playas casi para nosotros solos.

Luego consejo para ir a cenar o almorzar o conocer otro hoteles muévanse en bus, colectivo salen del centro la gente es muy buena onda, los choferes paran en cualquier lado y te dicen donde bajar la gente misma te ayuda y si les hablas te cuentan toda la historia del lugar. Los buses están muy deteriorados pero es gracioso y algo diferente que tomarse un taxi, el costo es de 1300 colombianos vayas a donde vayas. Eso si a las 20 hs terminan su recorrido por si van a cenar a otro hotel deben volver en taxi, recomiendo que pregunten en la recepción del hotel cuanto les sale y ellos te dicen así el taxista no se aprovecha.

Para compras a las chicas les sugiero que vayan a una joyería que esta sobre la peatonal en una esquina frente a la playa del centro la cual también tiene cyber a buen precio (en el hotel es carísimo y solo tienen 2 pc lo que hace que haya colas para usarlas) usen la de esta joyería o en frente al hotel hay un ciber con horarios raros pero algunos días esta abierto hasta las 21 hs, bueno  la joyería del centro tiene precios bastante accesibles comparados a las demás que fui, encontrás algunos dijes de oro con una pequeña esmeralda desde 10 dol y anillos desde 75 estos con esmeraldas grandes.

Los perfumes también son un fuerte de San Andrés, mi hermano me encargo un Polo grande aca está a 395 $Arg en el centro de San Andrés me salio $Arg 200 unas de las más económicas es la París.

Con respecto al dinero si vas a un all inclusive solo tenés que llevar para las excursiones y para algún recuerdo porque no gastas nada mas, nosotros gastamos comprando algunas cositas $arg 600 llevamos colombianos y lo que nos sobró lo pasamos a dólares para usarlo en Panamá, la ropa es cara tienen buenas marcas pero si tienen la posibilidad de pasar unas noches en Panamá háganlo !!

Nosotros solo pasamos unas horas donde tengo dos amigas Janelle y su mamá a las que conocí gracias a Viajeros !!!! son dos personas maravillosas y cuando cuento que nos hicimos amigas por la web la gente no lo puede creer pero sii, se puede, y además tenemos una amistad muy grande por el poco tiempo que venimos hablando pero ya me prometió Janelle que vendrá a Argentina en año proximo,  la llevaré a recorrer lugares bonitos y algo de noche a ver si conoce algún porteño lindo, bueno y caballero sera pedir mucho?? bueno si se quieren postular escriban jaja

Ella y su mamá nos pasaron a buscar por el aeropuerto y nos llevaron al Allbrook Mall que es impresionante de grande (en un dia entero no lo recorres todo) y con unos precios que NO SE PUEDEN CREER, Panamá esta dolarizada pero es muy barato para hacer compras

Ya se en indumentaria como en electrónica además la ciudad es hermosa y por las fotos que vi tienen unas playas maravillosas así que ya estamos planificando nuestras próximas vacaciones del 2011 a Panamá City si Dios quiere, están solo a 45 min de San Andrés que volvería con mucho gusto y se lo recomiendo a todo el mundo es un paraíso para los ojos y para el corazón.

Para los que tengan alguna duda o me quieran preguntar algo escriban y con gusto les responderé