Cuatro días en San Andrés

Escribe: josemiel
Un pequeño paseo conmigo, con el cual espero ayudarte a que te afirmés más en tu decisión de conocer esta mágica isla del caribe colombiano.

1 2 3 Capítulo 5

DIA 3 - Haynes Cay, Rose Cay, Jhonny Cay.

Isla de San Andrés, Colombia — martes, 13 de enero de 2009

Era nuestro penúltimo día en El Caribe, y no podíamos despedirnos sin conocer estos tres cayos.  Después de desayunar y eludir al personal de On Vacation para su "excelente" promoción de tiempo compartido, fuimos al puerto central de la isla y contratamos un tour que nos llevara al Acuario (Haynes & Rose Cay) y a Jhonny Cay.  El valor de los tours era de $15.000 más un impuesto de $2.000 de entrada al parque de Jhonny Cay, en total $17.000 (USD 8Aprox), con lo cual podríamos estar desde las 10:00a.m. hasta las 3:00p.m. en dichos cayos.

Antes de partir compramos unos zapatos de playa ya que en estos cayos la alta proliferación de coral sugería entrar al mar con estos zapatos para evitar accidentes en nuestros pies, cada par de zapatos lo conseguimos por $9.000 (USD 4Aprox).

Haynes Cay, es un cayo, pero rodeado de corales, lleno de palmeras y con una playa bastante baja desde la cual se puede hace snorkel y ver los peces en vivo y en directo.  En la Isla podrás comprar antes de partir un careta con su respectivo snorkel, la cual te venden por $15.000 (USD 7Aprox), sin embargo estas caretas tienen el visor de plástico, el cual se empaña con bastante facilidad y no permite ver bien los peces, por tanto mi recomendación es ir sin nada y alquilar en Haynes Cay una careta por $5.000 (USD 2Aprox) y disfrutar de la vida submarina.  Se pueden apreciar peces de todos los colores, erizos, estrellas, en fin.. cuanta vida habita en esta parte del océano allí navegan con uno.

El cayo queda bastante cerca, tan sólo 10 minutos después de zarpar ya estabamos en El Acuario, allí hay un servicio de casilleros en donde guardar las pertenencias para poder disfrutar tranquilamente del mar, el valor del casillero es de $3.000 (USD 1.5Aprox) por el rato que se esté allí y también venden bolsas de pan para de estar forma atraer aún más a los peces - las bolsas de pan tienen un valor de $5.000 (USD 2Aprox).

Rose Cay queda a unos 200mts de Haynes Cay, para ir allí puedes contratar un servicio de lancha el cual te lleva por $5.000 (USD 2Aprox) por persona o pasar caminando cerca de las 11 de la mañana.  Yo soy bastante bajo, mido 170cm, y mi novia mide cerca de 160cm, cuando pasamos caminando el agua nos llegaba hasta la mitad del pecho, por tanto a esta hora se puede decir que la profundidad que se alcanza es de cerca de unos 125cm - 135cm.  Idea para sentir la fuerza del mar sin correr ningún riesgo.  Rose Cay es un cayo para sacarte fotografías y disfrutar de un hermoso paisaje.  Este cayo no cuenta con playas, pero es ideal para tomarte un cocktail, almorzar o sentarte a leer bajo una palmera.

Cuando regresabamos un joven local divisó a lo lejos una manta raya y la trajo hacia la playa, se la ponía sobre las manos al turista que deseara tomarse una foto con ella por $10.000 (USD 4Aprox)

A las 12:30 regresó la lancha para llevarnos para Jhonny Cay, allí al ir dirección contraria al oleaje la lancha nos elevaba por los aires de una forma divertida más no peligroa.  En Jhonny Cay el oleaje es fuerte, el bajarnos de la lancha fue otra aventura, ya que había que saltar y mojarse cerca de unos 70cm - 90cm dependiendo de donde y que tan fuerte estuviera la ola que nos tocara al momento del salto, sin embargo, nada peligroso.

Jhonny Cay es un cayo lleno de palmeras de coco y de pequeños quioskos donde el reggae, el calypso y la socca suenan por toda la isla.   El 70% de la playa se puede disfrutar y sus olas son bastante divertidas, de esas que uno está tranquilo con una y llega otra y te quita el traje de baño.   La seguridad es igual de buena que en toda la isla, allí también hay unas personas que alquilan las sombrillas y las sillas, o las sillas solamente.  Nosotros rentamos una carpa con dos sillas playeras por $15.000 (USD 7Aprox).  El almuerzo, un pescado frito con arroz con coco, y fruta de pan $15.000 (USD 7Aprox).  A las 3:30p.m. con algo de dificultad nos montamos a la lancha y para las 3:40p.m. ya estabamos de regreso en la Isla.

Fuimos al hotel nos quitamos los cuatro kilos de arena que llevabamos a cuestas cada uno, fuimos a comprar un par de cosas que habiamos olvidado el día anterior, perdimos dos horas escuchando el cuento de On Vacation - muy similar a tiempo compartido RCI -, cenamos y escuchamos el recital de nuestra última noche en la isla.

1 2 3 Capítulo 5

En el lobby después de perder dos horas escuchando a la gente de OnVacation