7 dias en el paraiso de San Andres - Colombia

Escribe: ykix
Estuve 7 dias en un Paraiso Colombiano, hermosísimo.. la Isla de San Andrés. El idioma nativo es el Criol, pero todos hablan el castellano. Aqui les relataré mi experiencia, qué visitar, qué comer, donde rumbear y bailar, qué deportes / actividades realizar..y los mejores hoteles!!

1 2 Capítulo 4

Actividades para realizar , diversión en la isla

Isla de San Andrés, Colombia — martes, 14 de diciembre de 2010

Durante los 7 dias traté de disfrutar al máximo cada dia y aprovechar del hermosísimo mar de 7 colores de San Andres, además de ver el sunrise y sunset desde el mar (único y espectacular.. propio de una isla el sol sale y se pone en el mar!!). Algunas actividades que realicé fueron:

Motos Acuáticas: a 2 casas del hotel Los Delfines y frente al local comercial “Mickey Mouse” alquilan motos acuáticas (aproximadamente 50$ la media hora), esa experiencia también es fabulosa!! Tienen que subir en una moto! Pueden ir 1 o 2 personas a la vez. También hacen trencitas rasta por $10$ o $15

Buceo: Aprovecha la temperatura del agua y el color para zambullirte un rato, empieza comprándote un set de snorkel (a 10$) y luego animate a disfrutar más ese mar maravilloso contacta un club de buceo. El mejor que encontré en la isla es PARADISE DIVE SHOP (el único 5 star Dive Resort PADI) y tiene inmersiones de una hora para nuevos a $100$ – $150 aproximadamente, es el que yo elegí!!, su local se encuentrafrente al Hotel los Delfines y el dueño se llama Juan Carlos Tirado (su cel es 3165223954), su atención es muy buena y re-personalizada….. en verdad me encantó porque no soy muy muy deportista y Juan Carlos me tuvo mucha paciencia y dedicación para que aprenda todos los skills de buceo… para mi fue LA MEJOR EXPERIENCIA que tuve en San Andres.. se la recomiendo!! Para Cada inmersión nos acompañaban 2 personas el instructor (Juan Carlos) y PimPim quien tomaba fotografías y videos de esa increíble aventura (aprox $100).. ahora cuando veo esos videos recuerdo la experiencia y ya cuento los días para volver a San Andres a sumergirme!! El club tiene diversas opciones o packs .. yo elegí certificarme y luego de algunos días de inmersiones, clases, explicaciones y videítos pasé y soy OWD!! osea Buzo Certificado por PADI!

PARTY TIME:
En los Hoteles más grandes de Decameron como Acquarium, Mar azul y San Luis ofrecen shows alrededor de las 9 o 10 pm que se llaman PARTY TIME, para ello no necesitas reservación sólo acérquense a recepción de su hotel y pregunten por el show de los demás hoteles y vayan a los que más les anime, luego del show los invitan a las discotecas.. los 3 hoteles que te comento tienen al menos una discoteca y 2 o 3 bares.

Barco Pirata: Desde la casa de la cultura en las noches hay salidas de un Barco Pirata, que tiene un bar incluido y un grupo de reggae para bailar y disfrutar en la noche del Mar.

Semisubmarino: Podrás contactarlos en la casa de la cultura o en tu hotel, es interesante si no te quieres mojar y ver el mar y algunos peces. Obviamente recomiendo experimentar al menos una inmersión… es otra sensación!!

p.d. el Hotel Acquarium tiene un muelle maravilloso que de noche.. podrás disfrutar de una bar.. y ver las estrellas.. acompañado del mar... sensación UNICA!!

- Usa mucho bloqueador, todo el tiempo sino terminarás pelado! - Al llegar al aeropuerto de Bogotá aprovecha en cambiar al menos 100 o 200 dólares en pesos colombianos porque en los hoteles el tipo de cambio varía a favor del hotel. -Lleva varios Bikinis o sino compra algunos el primer día, los hoteles no tienen zona para secado y te cobrarán por un bikini $5 por el servicio de lavado! Un exceso -Utiliza Acqua shoes, hay algas o piedras en algunas zonas .. evita las rocas por los erizos! -Evita pedir carnes porque no son de tan buena calidad, aprovecha los pescados y mariscos. -Toma sólo taxis de la puerta del hotel y confirma las tarifas. - Al hacer compras en tiendas (hay muchisimas tiendas y con todas las marcas de fragancias, ropa y accesorios , desde Tommy, Armani, Hugo Boss, Channel, Kenzo, Perry Ellis, etc etc) verifica el tipo de cambio que aplican a tus compras para que luego de tu viaje maravilloso no tengas que renegar al ver el estado de cuenta cuando regreses a tu Pais. - Hay un Cajero del BBVA asi que si vas de Perú y tienes saldo en tu cuenta del Banco Continental, podrás retirar allá del Cajero automático pesos Colombianos!! =D

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Clima, Seguridad, Alimentación, Transporte, Eventos, Compras, Salud e higiene, Qué llevar
En Isla de San Andrés, Colombia

1 2 Capítulo 4