¡Colombia!

Escribe: aracelicastillo

¡Colombia!

Isla de San Andrés, Colombia — martes, 22 de abril de 2008

Me alegro nuevamente de poder compartir con ustedes esta maravillosa experiencia de viaje que realice con novio en marzo del 2008 en Colombia, les contare que jamas se me habria ocurrido viajar a Colombia, gracias a mi ejecutiva de viajes pude conocerlo y me encanto. Parto con contarles que me viaje duro 12 dias donde estuve 4 dias en cada destino Cartagena( hotel decameron cartagena), Santa Marta (decameron galeon) y San Andres (Marazul decameron).

En relacion a la hoteleria debo indicar que la categoria de los hoteles fue de menos a mas, ya que nosostros buscabamos hoteles con todo incluido playa etc.

El Decameron Cartagena esta muy bien ubicado ,en pleno centro a cuadras tienes el centro ,los bancos etc, la playa esta cruzando la calle , las habitaciones son sencillas, pero con lo necesario para descansar ,nos toco una con vista preciosa de la costanera (ver fotos) , con respecto a la comidas son sabrosas, no de gran variedad, pero esta la opcion de los restorant de especialidad en el hotel y en la plaza san pedro(espectacular la preparacion show de la comida japonesa) aca puedes comer platos a la carta muy sabrosos (ojo con las carnes solo coman biffe o lomo ya que los otros son muy duros ,en todos los decameron).

Con respecto al hotel de Santa Marta esta alejado de la ciudad es muy bonito tiene muchos jardines un restaurant con forma de barco , yo conoci las playas del parque tayrona, lindas , playa cristal y playa blanca, lo unico malo y muy malo de mi estancia en este hotel de santa marta es su agencia de coordinacion de los tranfer hacia el aeropuerto, por poco pierdo el vuelo, ya que ellos tenian otra informacion y no habian chequeado antes, siendo que fui desde el primer dia a ver esto, asi que ojo nunca se confien siempre insistan hasta que los confirmen con la hora y todo para su salida.

En San Andres es otra cosa el hotel lujoso bonito, habitaciones amplias, una playa linda...y la coordinacion de salidas el primer dia estaba listo...., las comidas sabrosas, no muy variadas, pero se puede combinar con los restaurant a la carta ,ademas este hotel de la cadena decameron permite visitar y comer en cualquiera de los otros hoteles de la cadena (5 en total como para variar) Ahora les contare que pueden hacer en cada ciudad ........lo que favorece .. es muy barato, yo amo las joyas, las priedras preciosas etc ,aca estan en el paraiso, encuentras de todo y barato...(ojo con los vendedores siempre den la mitad de lo que piden o saquen 3 cosas o mas por el mismo precio) en cartagena visiten la isla baru, hermosa mucho sol ,el agua turquesa...hermoso.

El volcan Totumo , para darse un baño de lodo muy entretenido , el paseo en chiva para no parar de reirse y bailar , conocer cartagena de noche ,que es!!!! de lo mas romantico!!!!! visiten las fabricas de esmeraldas en cartagena consegui los mejores precios (un tours pasa a una fabrica y se puede pagar con tarjeta de credito)

En Santa Marta conocimos las playas del parque tayrona hermosas, y un city tours por la ciudad con visita a la quinta donde murio Simon Bolivar, el monumento al pibe Valderrama etc. Y San Andres hay divino !!!!!!! me encanto de principio a fin se puede conocer la isla de varias formas , en unos carritos de golf que los arriendas por horas o por el dia(siempre mejor por el dia, pero siempre coticen por que varian muchos los precios, frente al hotel aquarium estaban mas baratos) o bien en bus que sale como 2 dolares, y el city tours en chiva, que es mas entretenido con ron y todo ,.... ademas vas con guia que te explica todo ...

Otro lugar precioso es una isla Johnny Cay para tomar sol ... y dormir muy bonita y lejos para mi la mejor experiencia fue hacer aquanautas!!!!!!!!!, un buceo con mascara (ver foto) yo nose nadar, me da miedo el agua y mirenme estaba relajadicima ...en mi vida vere los peces asi....lejos algo inexplicable..la sensacion...y lo puede hacer cualquier persona, niños etc Bueno no puedo terminar este diario sin decir que los colombianos son gente maravillosa, demasiado amable, amigable..atenta cordial , antretenida etc no tengo palabras para agradecer toda la buenas intenciones y gestos de mis amigos colombianos Irene, Muller, Monica, Juan David ..

De verdad este pais es hermoso ,te sorprende en todo momento, su gente , las playas, las callecitas con sus balcones con flores, absolutamente seguro muchos policias...vayan no se arrepentiran araceli