Desde bogota hasta margarita, cabo de la vela y parque tayrona

Escribe: fatmike
informacion sobre el viaje realizado desde el 25 de diciembre hasta el 25 de enero de 2009, partiendo por tierra desde bogota llegando a la frontera con venezuela por cucuta con rumbo a la isla de margarita, entrando posteriormente a colombia por maicao en busca del cabo de la vela y el parque tayrona, para luego terminar nuestras vacaiones en bucaramanga y llegar nuevamente a bogota

viaje por tierra de bogota a cucuta en busca de la frontera con venezuela, rumbo isla margarita

Isla de Margarita, Venezuela — viernes, 6 de febrero de 2009

partimos mi padre yo el dia jueves 25 de diciembre de 2008 rumbo a la ciudad de bucaramanga (aprx 7 a 8 horas dependiendo de las condiciones y en carro particular) la carretera normal,con los clasicos baches antes de llegar a oiba pero si contratiempos, no doy ningun consejo sobre hoteles porque somos de alla y siempre llegamos a la casa de algun familiar ya que vivimos en bogota, pero si podemos dar un dato sobre un exelente restaurante de comida tipica santandereana que se llama el viejo chiflas el cual visitamos esa noche luego de descansar un poco , al dia siguiente nos esperaba el viaje hacia la ciudad de cucuta , partimos de la cuidad de bucaramanga a las 11 de la mañana despues de solicionar unos problemas de ultimo momento esprando llegar a cucuta a las 3 de la tarde (aprox 4 horas dependiendo condiciones y en carro particular) para poder llegar  a las oficinas del seniat ( oficinas de transito venezolano ubiacadas en la frontera) que cierran a las 4:30 hora venezolana (la hora venezolana esta adelantada 30 min con ralcion a la nuestra) llegados muy a las 3 de la tarde a las oficinas del seniat, pasamos nuestros papeles (que les recuerdo, varios de estos documentos  se tienen que llevar desde cuidad de origen, por favor averiguar en la embajada de venezuela que papeles tienen que llevar para poder ingresar al territorio venezolano tanto las personas como los vehiculos) pero como eramos primerizos en el tema no caimos en cuenta de varias cosas
1- las oficinas del seniat no trabajan los fienes de semana
2- en la embajada piden un certficado del seguro del carro que asegure que cubre accidentes en el territorio hermano (pero en el seniat este certificado no es valido, toca sacar un seguro venezolano por un mes, junto con unos sellos aprox unos 150.000 pesos)
3- toca sellar el pasaporte en las oficinas del das, las colas son interminables
entonces como nosotros llegamos tan sobre la hora de cierre de las oficinas no alcanzamos a pasar los papeles completos, y nos toco quedarnos en cucuta todo el fin de semana y hacer las diligencias el lunes muy madrugados por que la entrada a venezuela es complicadisima, hay muchisimo trancon, entonces toca hacerlas temprano, llegamos muy a las 8 de la mañana, sellamos el pasaporte, compramos el seguro y los sellos, pasamos los papales y muy a las 3 de las tarde aprox nos dieron los permisos los cuales los teniamos que llevar a una oficina de transito hay en san antonio procedimiento que no tiene ninguna demora por que solamente miran el carro y ya ponen los sellos de entrada y de transito libre por el territorio venezolano.

no ir sobre el tiempo, llegar antes para poder reunir todos los paleles que piden en el seniat y para ingresar al territorio venezolano.

En Isla de Margarita, Venezuela

tratar de no llegar un viernes, por que las oficinas no habren el fin de semana, asi si no alcanzan a entregar los papeles tienen otros dias habiles para hacerlo

En Isla de Margarita, Venezuela